Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

6 errores que debes evitar si quieres remodelar tu casa

Deco

Escrito el 1 septiembre, 2021

Existen múltiples razones para embarcarte en el proyecto de remodelar tu casa, puede que decidas hacerlo para así adaptar tu hogar a las necesidades y cambios de tu familia o bien, puede ser una decisión estratégica para aumentar el valor de tu inmueble.

Sean cuales sean las razones, es importante que cuando decidas llevar a cabo tus ideas para remodelar tu casa sea el momento correcto y te encuentres listo para enfrentarte a un desafío.

Por eso es imprescindible que conozcas los errores más comunes que se cometen a la hora de remodelar o ampliar una casa y así saber qué puedes hacer para evitar que surjan problemas en el futuro.

6 errores que debes evitar al remodelar tu casa

1. Falta un plan de acción

Para todos los proyectos de remodelaciones y ampliaciones de casas es clave determinar un plan que considere los principales objetivos que tienes para tu hogar, los pasos que debes seguir, la cantidad de tiempo que destinarás a la obra, los obstáculos que puedas prever, etc. En cualquier caso, tener un plan que delimite tu proyecto será extremadamente útil en el proceso de remodelación, especialmente a la hora de ordenar tu presupuesto y así evitar contratiempos para ti y tu familia.

2. No asesorarte

La mejor manera de sustentar tu plan es realizar una investigación previa que contemple asesorarte por expertos que sepan cómo remodelar una casa. Idealmente un arquitecto o constructor civil debiese acompañarte en todo el proceso para indicarte los requerimientos técnicos de tu obra, ayudarte a determinar tu presupuesto y además, darte ideas para este gran cambio.

3. No contar con los permisos necesarios

La ley en Chile establece que cualquier proyecto de remodelación o ampliación de casas debe contar con un permiso de edificación, el cual es emitido por la Dirección Municipal de Obras. En caso de que no regularices tu obra, se te puede condenar a pagar una multa y un recargo de hasta el 100% de los derechos municipales que correspondan al momento de tu sanción.

4. Ignorar los reglamentos de copropiedad

Para la realización de remodelaciones y ampliaciones de casas que se encuentren en condominios u otros terrenos calificados como copropiedad, es importante que estés informado sobre los reglamentos internos de dicha propiedad. Esto, para asegurarte de que tu proyecto esté en regla con las normativas de tu comunidad y así evitar problemas en el progreso de tu obra.

5. Tener un presupuesto insuficiente

Una vez que tengas claro el cómo remodelar una casa, debes familiarizarte con cuánto cuestan realmente estos proyectos. Se estima que en la región de Antofagasta el precio aproximado de la ampliación de una vivienda está entre los $15.000.000 y los $20.000.000. Estos números son un ejemplo tentativo, ya que debes considerar que ante cualquier imprevisto y dependiendo de otros factores como los materiales que elijas, el costo final de tu remodelación puede variar.

6. Elegir una propiedad sin potencial de remodelación

Si la remodelación de tu casa es algo que proyectas a futuro, es fundamental que elijas una propiedad que esté diseñada para adaptarse a las modificaciones que imaginas. Si buscas inmuebles que te entreguen ese tipo de libertad, los proyectos de Inmobiliaria Nueva Urbe como Condominio Travesía del Desierto en Calama y Condomino VistaMar en Antofagasta, están concebidos precisamente para brindarte la opción de remodelar casa según lo requieran tú y tu familia.

Ahora que sabes algunos de los errores más comunes que se cometen al remodelar casa, no dudes en conocer más sobre los proyectos de Inmobiliaria Nueva Urbe, ya que arquitectónicamente están pensados para facilitar el proceso de remodelación de tu hogar.

Artículos relacionados

...
¿Cuándo es el mejor momento para las ampliaciones de casas?

Las ampliaciones de casas son una forma emocionante de hacer crecer tu vivienda y extender […]

Leer más
...
4 diferencias entre casas modulares y casas ampliables

Las casas modulares y las casas ampliables son innovaciones en el desarrollo inmobiliario que han […]

Leer más
...
3 tendencias de decoración de interiores para este 2022

La decoración de interiores anualmente va añadiendo diversas propuestas para que puedas incorporar a tu […]

Leer más

Proyectos relacionados