Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

¿Por qué siempre es una gran idea invertir en bienes raíces?

Tendencia

Escrito el 23 marzo, 2022

Entre los diferentes instrumentos de inversión a los que puedes acceder en el mercado actual, los bienes raíces son de los más convenientes para cualquier perfil de inversionista. Además de constituir activos que sumarán a tu patrimonio, generan una serie de beneficios de altísimo valor.

Beneficios de invertir en bienes raíces:

Las inversiones inmobiliarias son rentables

Al invertir dinero en un bien inmobiliario, empiezas a generar flujos de efectivo mediante el arriendo y los egresos asociados a la mantención y administración. La diferencia entre estos conceptos suele ser positiva, al igual que su performance frente al valor de compra de la propiedad.

Por ejemplo, un estudio evidenció que invertir en una propiedad era 14 veces más rentable que mantenerlo en la cuenta individual previsional.

Según datos de Tinsa, la rentabilidad inmobiliaria promedio en grandes ciudades es de 4.2%, pero hay comunas que superan la media significativamente. Por ejemplo, los sectores que están cercanos al centro alcanzan retornos de 5,4% y 5,2% aproximadamente.

Plusvalía garantizada

Hace referencia al incremento de valor de los bienes raíces entre el precio de compra y el de venta en un periodo de tiempo determinado. Valorización que se da de forma continua en condiciones normales de mercado, e incluso en épocas de crisis, incrementando tu patrimonio de forma significativa.

En ciudades, por ejemplo, el precio de la vivienda creció un 115% entre 2010 y 2020, según resultados de un estudio realizado por GFK Adimark. Indicador que entre abril y junio de 2021 también aumentó 10.7%, según datos de la Cámara Chilena de Construcción.

Las inversiones inmobiliarias son de bajo riesgo

Al pensar en qué invertir en Chile, surgen diversidad de alternativas: acciones, criptomonedas, emprendimientos, etc. Sin embargo, pocos instrumentos ofrecen la estabilidad y bajo riesgo de las inversiones inmobiliarias.

Los bienes raíces son poco vulnerables a la inflación y volatilidades de la economía, por lo que su precio se ve poco afectado cuando las cosas no marchan bien. De hecho, son activos refugio a los que los grandes inversionistas migran su capital en contextos de devaluación del dinero y crisis como la reciente pandemia global.

Seguridad para el futuro

Invertir dinero en inmuebles supone una estrategia a largo plazo y segura para construir riqueza y alcanzar la libertad financiera. De hecho, algunos analistas señalan que al ingresar en el negocio inmobiliario podrías adelantar hasta en 20 años tu jubilación.

Teniendo en cuenta estos beneficios, no debes pensar mucho cuando te preguntes en qué invertir en Chile. La respuesta es el sector inmobiliario. Sin embargo, para obtener el mayor rendimiento de tu dinero, es recomendable que estudies muy bien el mercado, evalúes en detalle cada adquisición, el retorno de la inversión y la viabilidad del crédito hipotecario y su tasa de interés, preferiblemente con la asesoría de un experto.

Inmobiliaria Nueva Urbe es ese asesor al respecto. Además de contar una amplia oferta de bienes raíces rentables y con buenas proyecciones de plusvalía, puede ser tu aliado estratégico en materia de inversión y proceso de compra.

Artículos relacionados

...
¿Compra en verde o elegir un proyecto inmobiliario terminado?

La elección de un nuevo hogar es una de las decisiones más importantes que puede […]

Leer más
...
Los 4 errores más frecuentes y al comprar casa

El comprar casa es un proceso que la mayoría de las veces no está exento […]

Leer más
...
¿Por qué la ciudad de Antofagasta es un buen lugar para vivir?

Chile es un país que se caracteriza por poder encontrar diferentes paisajes y ventajas según […]

Leer más

Proyectos relacionados