Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Crédito hipotecario: ¿qué implica una baja tasa de interés?

Vigentes

Escrito el 10 junio, 2021

Comprar una vivienda es una decisión muy importante en la vida de cualquier persona, por eso, es importante considerar los múltiples factores que pueden influir en ella. En ese sentido, uno de estos aspectos que no puedes olvidar a la hora de buscar tu próxima casa o departamento es la baja tasa de interés para el crédito hipotecario que ofrecen actualmente los bancos.

Esto se da en el marco de las medidas que tomó el Banco Central durante 2020 para reactivar la economía, dentro de las que estuvo reducir la Tasa de Política Monetaria a su mínimo histórico.

Así, la tasa de intereses crédito hipotecario cayeron a mínimos históricos, ofreciendo una excelente oportunidad para invertir en bienes inmuebles con financiamiento.

¿Quieres saber cuáles son las ventajas que puedes aprovechar cuando los bancos bajan tasa de interés crédito hipotecario? A continuación, conocerás todos los detalles que necesitas saber para optimizar tu inversión a largo plazo.

Caen las tasas de interés bancos: ¿por qué conviene adquirir una propiedad?

Si estás pensando en aprovechar la contingencia económica para hacer un buen negocio adquiriendo una casa o un departamento, debes saber que comprar una propiedad de por sí ya ofrece un sinnúmero de beneficios por ser un activo seguro y, además, una opción para distintos bolsillos gracias a las alternativas de financiamiento.

Además, el panorama actual es auspicioso si buscas reducir esta inversión, ya que la tasa de intereses crédito hipotecario continúan en niveles interesantes para optar a este tipo de préstamos bancarios.

Otras ventajas que podrás tener si compras una vivienda actualmente son:

Menos deuda

Cuando los bancos bajan tasa de interés crédito hipotecario lo que sucede como consecuencia inmediata es que se reduce también el costo final del crédito, es decir, a la larga pagarás menos si decides invertir en este contexto.

Por lo tanto, es una excelente oportunidad para adquirir una vivienda, ya sea para vivir en ella o arrendarla en un futuro.

Optimiza la inversión

Un crédito más barato significa que tu inversión inicial será menor.

En el fondo, con las bajas tasas de interés, bancos de todo el país están permitiendo que disfrutes de tu nuevo hogar en menos tiempo y sin pagar tasas excesivas.

Redistribución de recursos

Al gastar menos estarás generando un ahorro importante de presupuesto desde el principio, que puedes redistribuir en otros gastos.

Así, puedes aprovechar de cubrir las posibles reparaciones y mantenimiento que necesite la propiedad porque contarás con un excedente en comparación a un contexto normal con tasas de interés habituales, como las que había antes de la crisis económica.

En definitiva, comprar una nueva vivienda siempre ha sido un momento importante en la vida, con grandes beneficios a largo plazo: adquieres un hogar y un activo con gran plusvalía, lo que se traduce en buenas oportunidades de negocio a futuro.

Por eso, aprovecha la baja tasa de interés en el crédito hipotecario que están ofreciendo los bancos actualmente, encuentra tu próximo hogar dentro de los proyectos de Inmobiliaria Nueva Urbe y financia tu compra a un costo increíble.

Artículos relacionados

...
¿Qué es el DFL2 y qué beneficios te puede traer?

Siempre es una gran idea invertir en bienes raíces. De acuerdo con el libro “Los 100 secretos […]

Leer más
...
Conoce los tipos de tasa de interés en Chile

Entender cómo funciona la tasa de interés es un aspecto esencial cuando planeas tomar un […]

Leer más
...
¿Qué es y cómo funciona un crédito hipotecario?

¿Piensas adquirir una vivienda, y no cuentas con la cantidad de dinero suficiente? Un crédito […]

Leer más

Proyectos relacionados