Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Espacios comunes: ¿factor decisivo al comprar propiedades?

Tendencia

Escrito el 30 marzo, 2023

Si estás considerando la compra de un inmueble, ten en cuenta la presencia de espacios comunes que pueden incrementar tu calidad de vida.

Estas áreas son aquellas que se comparten entre los residentes de un edificio, complejo de apartamentos o casas. Pero, ¿por qué tener en cuenta estos elementos al comprar un inmueble y qué beneficios pueden aportar a tu calidad de vida? Sigue leyendo.

¿Qué áreas se consideran comunes?

Si bien un departamento es un espacio limitado para muchas actividades, según , los arrendatarios están buscando menos metros cuadrados, pero con zonas complementarias.

Los espacios comunes pueden variar según el tipo de proyecto, pero por lo general, son zonas habilitadas y compartidas entre los vecinos de una comunidad. Algunos de ellos, tanto en departamentos como en  incluyen: piscinas, quinchos, sala de eventos, zonas verdes, patios, terrazas, áreas recreativas, gimnasio, entre otras.

¿Por qué son importantes los espacios comunes?

Estas zonas pueden mejorar tu calidad de vida, la de tu familia y seres queridos, ya que ofrecen una serie de comodidades que no se encuentran en todo tipo de inmuebles. A la hora de comprar departamento, es importante considerar los beneficios que aportan estas áreas, tales como:

  • Fomentan la interacción social, mejorando la sensación de comunidad y pertenencia a un grupo de familias similiares.
  • Proporcionan un lugar para el ejercicio y la recreación sin tener que salir del perímetro vallado, lo que entrega mayor seguridad y la posibilidad de llevar una vida más activa.
  • Brindan un espacio de relajo y disfrute al aire libre, pudiendo realizar actividades como leer un libro en el patio, disfrutar de una tarde en la piscina o reunirse con amigos y familiares en el quincho.
  • Disponen de zonas para eventos y reuniones sociales, como fiestas de cumpleaños, bodas o reuniones de negocios. Facilitando la organización y celebración de momentos importantes
  • Pueden agregar valor a la propiedad en sí misma, haciendo que sea más atractiva para los compradores potenciales y aumentan su valor de reventa en el futuro.

Un plus importante para inversores y familias

Las áreas comunes aportan valor al inmueble, algo muy conveniente si estás considerando comprar departamento o casas en condominio para arrendar o vender en un futuro. Es más, según el diario , los espacios comunitarios incrementan el atractivo del inmueble y pueden aumentar su precio hasta en un 30%.

Eso es porque a raíz de la pandemia se le ha dado un mayor valor a las zonas verdes y áreas de teletrabajo. Por este motivo es que muchas personas se están mudando a zonas más tranquilas y familiares, lejos de las grandes urbes y que cuenten con los servicios y áreas necesarias para una calidad de vida óptima.

Condominios en Calama: disfruta de la tranquilidad y la comodidad que mereces

En conclusión, las zonas comunes son un valor agregado importante al comprar un inmueble. Si eliges una vivienda con áreas compartidas, que se adapten a tus necesidades y estilo de vida, estarás invirtiendo en comodidad y calidad de vida para tus seres queridos, además de ser inversiones atractivas en caso de arrendamiento o venta a futuro.

Si estás buscando casas en condominio o viviendas con zonas comunitarias, tienes que conocer los condominios en Calama de , equipados con facilidades como: piscina, salas multiuso, gimnasio, quinchos y más. Revisa el catálogo y encuentra proyectos inmobiliarios con distribuciones variadas para adaptarse a tus necesidades y planes a futuro.

Artículos relacionados

...
¿Qué documentos necesito para comprar propiedades?

Si estás pensando en vender o comprar propiedades en Chile, hay una serie de documentos que debes […]

Leer más
...
Beneficios en un crédito hipotecario: ¿A qué puedo acceder?

Si estás pensando en adquirir una vivienda en Chile, un crédito hipotecario puede ser una excelente opción […]

Leer más
...
FOGAES: el beneficio del gobierno para el pie de tu vivienda

Aunque existen algunas opciones para el financiamiento del pie de un crédito hipotecario, cubrir este monto no […]

Leer más

Proyectos relacionados