Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Descubre la importancia del entorno al elegir un condominio

Tendencia

Escrito el 30 diciembre, 2022

Cuando te mudas a un condominio, estás eligiendo vivir en una comunidad donde tendrás la oportunidad de compartir con tus vecinos en diferentes entornos y situaciones. Esta es una gran ocasión para establecer relaciones sociales y sentirte más seguro, debido al componente de unidad social.

Ahora bien, ¿cómo saber si estás eligiendo el lugar adecuado para ti y tu familia?

¿Por qué es importante el entorno de un condominio?

El entorno tiene mucho que ver con la comodidad y la calidad de vida que podrás tener en un condominio. De hecho, es uno de los factores más relevantes a la hora de elegir un sitio para vivir. Aquí las razones:

Influye en tu salud y la de tu familia

Sin duda, siempre querrás vivir en un entorno sano, donde sea posible respirar aire limpio y no existan fuentes de contaminación cercanas que puedan afectar tu salud o la de tus seres queridos.

En este sentido, vale la pena tomar en cuenta los espacios comunes que ofrece el proyecto inmobiliario, como zonas verdes y áreas de recreación (piscinas o quinchos). También es fundamental fijarse en los puntos de interés cercanos fuera del proyecto y que tienen un efecto positivo en tu bienestar.

Por ejemplo, según diferentes estudios científicos, vivir cerca del mar puede mejorar la calidad de sueño y la salud mental. Una buena razón para considerar un condominio Antofagasta.

Mayor plusvalía

Cuanto mejor sea el entorno de un proyecto inmobiliario, más probable será que su valor aumente progresivamente con el tiempo. Esto significa que, si decides vender tu propiedad más adelante, podrás hacerlo a un precio mayor que el valor de compra inicial.

Lo mismo si decides arrendar tu casa: la plusvalía te permite acordar un canon de renta más atractivo y conveniente. Esto es frecuente en , como los condominios en Calama.

Guarda relación directa con la calidad de vida

Cuando se habla de calidad de vida, se abordan varios factores que influyen en el bienestar general, desde aquellos elementos que afectan tu salud física y emocional hasta la calidad de tus relaciones sociales y desarrollo personal.

El entorno desempeña un rol fundamental en la calidad de vida. En este punto, es importante que evalúes aspectos como la seguridad del sitio. Aquí, cabe mencionar que , como vigilancia, control de acceso y portero.

Adicionalmente, toma en cuenta la ubicación, la facilidad de acceso al transporte público y los servicios públicos, así como la proximidad respecto a lugares de primera necesidad, como hospitales, farmacias, supermercados y estaciones de policía.

Condominios en Calama y Antofagasta: una excelente oportunidad para una vida más tranquila

Los condominios en la Región De Antofagasta son una gran oportunidad si buscas un entorno tranquilo y sano para vivir, sin el ajetreo de las grandes ciudades y muy cerca del mar.

Te invitamos a conocer los  de Inmobiliaria Nueva Urbe, donde encontrarás opciones de condominio Antofagasta y Calama en ubicaciones estratégicas.

Además, cada proyecto cuenta con facilidades como zonas comunes y equipamiento para hacer tu vida más cómoda, de manera que puedas disfrutar al máximo de tu nuevo hogar.

Artículos relacionados

...
3 mitos y verdades sobre arrendar mi propiedad

Comprar propiedades para arrendar es, actualmente, un negocio seguro y rentable. Esto debido a que son consideradas […]

Leer más
...
4 características de los edificios multifamily

Los edificios multifamily son la nueva tendencia inmobiliaria que acapara el mercado nacional. Destacan por […]

Leer más
...
¿Qué sistemas existen para hacer una casa sustentable?

Tener una casa sustentable les permite a las familias contribuir con el cuidado del medioambiente. […]

Leer más

Proyectos relacionados