Blog
5 beneficios de vivir en un condominio
Escrito el 15 septiembre, 2022
Al proyectarse a formar una familia, resulta natural pensar en el lugar ideal para vivir, que cumpla con ciertas características indispensables para un buen vivir.
Sin duda, un condominio es una excelente alternativa para que realices este sueño.
¿Qué es un condominio?
Los condominios son conjuntos habitacionales, por lo general cerrados, que comparten espacios en común, como plazas, juegos para los niños, y otras áreas comunes. Pueden constituirse por edificios (condominios tipo A) o casas (condominios tipo B), y están acogidos a la Ley 21.442de Copropiedad Inmobiliaria.
Cuando se habla sobre qué es un condominio se habla también del sentido de comunidad.
Los habitantes de estos conjuntos habitacionales, ya sean casas o edificios, deben compartir espacios comunes, y procurar cuidar la convivencia bajo un marco de respeto mutuo, bajo el alero de una administración de condominios a cargo.
Beneficios de vivir en un condominio
Optar por casas en condominio como proyecto de vida tiene algunas notorias ventajas que verás a continuación:
1. Tranquilidad
Si te decides por una casa en un condominio, es porque seguramente has considerado la tranquilidad de este tipo de barrio como una ventaja.
Claro, porque estos conjuntos habitacionales se rigen por reglamentos internos de comunidad, lo que favorece una convivencia en armonía y fomenta el respeto entre vecinos, respecto a los ruidos, la limpieza y otros temas importantes.
2. Sentido de comunidad
Se puede llegar a establecer relaciones más cercanas con los vecinos, lo cual sin duda es beneficioso en todo aspecto.
Al crear redes con tus vecinos, personas solas se sienten más acompañadas, los niños más seguros y supervisados, se fomenta la ayuda comunitaria, la comunicación y mucho más.
3. Seguridad
Además de contar con ciertas medidas de seguridad propias del condominio, tales como cámaras de vigilancia, portero, control de acceso y otros, el mismo sentido de comunidad que se propicia en los condominios constituye una ventaja en seguridad para sus habitantes.
¿Por qué? Al conocerse los vecinos, se pueden formar estas redes de apoyo, muy útiles en casos de emergencia, además de la vigilancia a los niños, apoyo a los ancianos, entre otros aspectos.
4. Áreas comunes
Las áreas comunes que comparten los condominios, tales como piscina, parques, juegos para niños y quinchos, entre otros, son otra ventaja más para inclinarse por las casas en condominio, debido a que muchas de estas comodidades no se podrían tener en una casa tradicional, y resultan bastante positivas para el ocio y el relajo en niños y adultos.
De las necesidades y gastos de estas áreas comunes, y de otros asuntos relacionados con la comunidad, está encargada la administración de condominios.
5. Generación de emprendimientos
Una vida en comunidad puede ayudarte a llevar a cabo algún emprendimiento que te permita generar más ingresos. Entre tus vecinos puedes vender productos u ofrecer servicios que otros apreciarán por la cercanía y comodidad para adquirirlos.
Anímate a apostar por un proyecto de condominio, y disfruta de las ventajas de vivir en comunidad, en un entorno tranquilo, más seguro y con mayores comodidades para disfrutar en familia. Revisa algunas de las propuestas de Inmobiliaria Nueva Urbe -INU- y comienza a dar forma a tu sueño.
Artículos relacionados
5 tips para lograr una casa sustentable
Tener una casa sustentable trae beneficios al medio ambiente y para la economía familiar. Sin embargo, es […]
Leer más¿Cómo hacer un jardín en el patio desde cero?
El patio puede ser un espacio determinante para mejorar la calidad de vida de tu […]
Leer más¿Qué requisitos necesitas para pedir un crédito hipotecario?
A través de un crédito hipotecario puedes financiar la mayor parte de la compra de tu casa propia, […]
Leer más