Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

5 beneficios de vivir en un condominio

Tendencia

Escrito el 15 septiembre, 2022

Al proyectarse a formar una familia, resulta natural pensar en el lugar ideal para vivir, que cumpla con ciertas características indispensables para un buen vivir.

Sin duda, un condominio es una excelente alternativa para que realices este sueño.

¿Qué es un condominio?

Los condominios son conjuntos habitacionales, por lo general cerrados, que comparten espacios en común, como plazas, juegos para los niños, y otras áreas comunes. Pueden constituirse por edificios (condominios tipo A) o casas (condominios tipo B), y están acogidos a la 

Cuando se habla sobre qué es un condominio se habla también del sentido de comunidad.

Los habitantes de estos conjuntos habitacionales, ya sean casas o edificios, deben compartir espacios comunes, y procurar cuidar la convivencia bajo un marco de respeto mutuo, bajo el alero de una administración de condominios a cargo.

Beneficios de vivir en un condominio

Optar por casas en condominio como proyecto de vida tiene  que verás a continuación:

1. Tranquilidad

Si te decides por una casa en un condominio, es porque seguramente has considerado la tranquilidad de este tipo de barrio como una ventaja.

Claro, porque estos conjuntos habitacionales se rigen por reglamentos internos de comunidad, lo que favorece una convivencia en armonía y fomenta el respeto entre vecinos, respecto a los ruidos, la limpieza y otros temas importantes.

2. Sentido de comunidad

Se puede llegar a establecer relaciones más cercanas con los vecinos, lo cual sin duda es beneficioso en todo aspecto.

Al crear redes con tus vecinos, personas solas se sienten más acompañadas, los niños más seguros y supervisados, se fomenta la ayuda comunitaria, la comunicación y mucho más.

3. Seguridad

Además de contar con ciertas medidas de seguridad propias del condominio, tales como cámaras de vigilancia, portero, control de acceso y otros, el mismo sentido de comunidad que se propicia en los condominios constituye una ventaja en seguridad para sus habitantes.

¿Por qué? Al conocerse los vecinos, se pueden formar estas redes de apoyo, muy útiles en casos de emergencia, además de la vigilancia a los niños, apoyo a los ancianos, entre otros aspectos.

4. Áreas comunes

Las áreas comunes que comparten los condominios, tales como piscina, parques, juegos para niños y quinchos, entre otros, son otra ventaja más para inclinarse por las casas en condominio, debido a que muchas de estas comodidades no se podrían tener en una casa tradicional, y resultan bastante positivas para el ocio y el relajo en niños y adultos.

De las necesidades y gastos de estas áreas comunes, y de otros asuntos relacionados con la comunidad, está encargada la administración de condominios.

5. Generación de emprendimientos

Una vida en comunidad puede ayudarte a llevar a cabo algún emprendimiento que te permita generar más ingresos. Entre tus vecinos puedes vender productos u ofrecer servicios que otros apreciarán por la cercanía y comodidad para adquirirlos.

 

Anímate a apostar por un proyecto de condominio, y disfruta de las ventajas de vivir en comunidad, en un entorno tranquilo, más seguro y con mayores comodidades para disfrutar en familia. Revisa algunas de las propuestas de  -INU- y comienza a dar forma a tu sueño.

Artículos relacionados

...
Energías renovables: ¿Cómo aprovecharlas en Antofagasta y Calama?

Las energías renovables son aquellas que no se agotan una vez que son utilizadas en […]

Leer más
...
Complementar renta: Todo lo que debes saber

Para acceder a un crédito hipotecario es recomendable que las cuotas a pagar no excedan el […]

Leer más
...
Edificios multifamily, qué son y cuáles son su beneficios

En los edificios multifamily encuentras una oportunidad de vivienda, tanto para ti como para los tuyos, ideal […]

Leer más

Proyectos relacionados