Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

3 errores que evitar al pagar el pie en cuotas

Tendencia

Escrito el 28 diciembre, 2022

Si buscas comprar tu casa propia, una de las opciones más rápidas para agilizar el proceso es pagar el pie en cuotas. Esto te brinda la oportunidad de dar el primer paso en tu inversión, incluso si no cuentas con el 100% del monto para pagar el pie completo.

Ahora bien, existen muchas preguntas sobre cómo funciona este pago en cuotas y la mejor forma de administrarlo. Por eso, en este artículo encontrarás los errores comunes que suelen cometerse en este proceso para que puedas evitarlos y mantener el control de tus finanzas personales.

3 errores comunes al pagar el pie en cuotas

Si estás a punto de comprar casa y estás considerando hacer el pago del pie inicial en cuotas, es importante que tomes en cuenta los siguientes errores frecuentes:

1. Hacer el pago con un crédito de consumo

Uno de los errores más frecuentes cuando las personas no cuentan con ahorros es pagar el pie con un crédito al consumo. Aunque es una forma fácil y rápida de acceder a fondos, los tipos de interés suelen ser altos en comparación con otros préstamos, lo que aumenta el riesgo de sobreendeudamiento.

En definitiva, todavía es una opción válida a la que puedes recurrir, pero es fundamental que Para ello, puedes guiarte por el siguiente cálculo:

  • Si tienes un sueldo mínimo, puedes comprometer el 10%.
  • Por el contrario, si tu sueldo supera el mínimo, puedes comprometer entre el 15% y el 20%.
  • Y si tu salario es alto, puedes comprometer el 30% o más.

2. Usar tarjetas de crédito con altos intereses

Cuando pagas con una tarjeta de crédito, es fácil olvidar cuánto estás gastando, sobre todo si eliges la opción de pagar en 12, 24 o 36 cuotas.

Si cubres una o varias cuotas del pie para una casa con tarjeta de crédito, lo mejor es saldar la deuda antes de que los intereses empiecen a acumularse sobre el saldo total. De lo contrario, podrías terminar pagando mucho más en cargos por intereses.

3. Dejar el pago del pie fuera de los gastos fijos

Finalmente, al comprar casa es necesario tomar en cuenta la cantidad de dinero que debes separar cada mes para las cuotas del pie. De lo contrario, es fácil descuidarse con los pagos o terminar destinando más dinero de lo necesario a otros gastos.

Para mantenerte al día con las cuotas y evitar caer en morosidad, organízate con un presupuesto mensual y asegúrate de considerar dentro de él esta nueva obligación.

¿Cuánto piden de pie para una casa?

Por lo general, un préstamo hipotecario, mientras que el pie inicial representa el 20% del valor de la propiedad. Este requisito le demuestra al banco que tienes los recursos necesarios para pagar parte del precio de compra del inmueble. Además, es un indicativo de tu capacidad de pago para el préstamo como tal.

Ahora que sabes cuánto piden de pie para una casa y cómo evitar los errores comunes al momento de pagar este monto en cuotas, te invitamos a conocer los proyectos en venta de 

En nuestro catálogo, encontrarás una oferta variada de opciones en locaciones estratégicas para que encuentres la que mejor se ajusta a tus necesidades y estilo de vida.

Artículos relacionados

...
3 mitos y verdades sobre arrendar mi propiedad

Comprar propiedades para arrendar es, actualmente, un negocio seguro y rentable. Esto debido a que son consideradas […]

Leer más
...
4 características de los edificios multifamily

Los edificios multifamily son la nueva tendencia inmobiliaria que acapara el mercado nacional. Destacan por […]

Leer más
...
¿Qué sistemas existen para hacer una casa sustentable?

Tener una casa sustentable les permite a las familias contribuir con el cuidado del medioambiente. […]

Leer más

Proyectos relacionados