Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Conoce 3 tendencias de decoración en terrazas

Deco

Escrito el 10 abril, 2023

Las terrazas son espacios para convivir en familia, amigos y relajarse luego de un largo día de trabajo. Saber aprovecharlas es fundamental para convertir tu hogar en un lugar donde te sientas a gusto.

Si estás pensando en comprar departamento, toma en cuenta esta cualidad, que con la decoración adecuada puede llegar a ser tu ambiente favorito.

Conoce las tendencias en la decoración de terrazas y sácale el máximo con los siguientes consejos.

3 Tendencias en decoración de terrazas

Al comprar casa, toca realizar una de las tareas más importantes: decorar los diferentes ambientes para que se convierta en un hogar cálido. Para ello, puedes implementar alguno de estos 3 estilos en tendencia:

1. Boho, remite a lo natural

En este estilo, se ocupan materiales mayoritariamente orgánicos que, además de estar de moda, tienen la cualidad de ser atemporales. Para lograr este look, considera los siguientes elementos:

  • Muebles de bambú, mimbre o madera: las fibras orgánicas combinan perfectamente con complementos coloridos, bordados y patrones. Un complemento perfecto es la abundancia de cojines con estas características.
  • Uso de alfombras: suelen ser de diferentes materiales y según tus preferencias puedes elegir entre algodón, lana, yute o bambú. Al igual que los cojines, existen modelos con diseños variados que le darán más vida a tu piso.
  • Tips: usa motivos étnicos en la decoración como maseteros y sillas colgantes de macramé. No tienes por qué llenar de color la tarraza, ya que este estilo puede ser muy colorido o con tonos mediterráneos más suaves, como crudos, marrones y pasteles.

2. Sostenibilidad, cuida el planeta

La sostenibilidad es una tendencia en diferentes ámbitos, pero en la decoración se caracteriza por mezclar diferentes estilos como el vintage, rústico, clásico, entre otros, que comprenden lo siguiente:

  • Reutilizar: es la oportunidad para darle una nueva vida a algo en desuso, serás más exclusivo y de paso estarás reduciendo tu impacto medioambiental. Puedes retapizar un antiguo sillón o restaurar una antigua mesa de madera.
  • Plantas: Si vives en un clima árido, decora tu balcón con suculentas y cactus, coloca enredaderas para en las paredes o busca flores propias del norte de Chile. Se recomienda tener un pequeño huerto o trabajar en tu propio .
  • Tips: añade luces que funcionen con energía solar y utiliza elementos naturales como piedras, plantas disecadas o arma tus propios muebles hechos de palets.

3. Minimalismo, nunca pasa de moda

Si acabas de comprar departamento o casa, probablemente estés analizando opciones de decorado, ten en cuenta que el minimalismo es una excelente alternativa que se usa con bastante frecuencia.

  • Adornos: menos es más, eso no significa que no puedas tener un cuadro en la pared, de dos a tres cojines y algunas plantas. Sin embargo, esta tendencia prioriza una visión más amplia del lugar, por lo que el número de adornos es menor en comparación a los estilos anteriores.
  • Colores y formas: en lo posible, utiliza solo dos tonos: uno claro y otro oscuro. El ejemplo más común es decorar con el clásico blanco y negro, que se aplica a muebles, paredes y otros. Con respecto a las formas, lo importante es seguir una línea en concreto para lograr un resultado uniforme.
  • Tips: prefiere patrones y formas geométricas en todos tus elementos decorativos, que sean lisos y no cuenten con relieve, busca muebles modernos y funcionales.

 

Si estás buscando comprar casa, revisa los , cuentan con amplias terrazas que puedes decorar con alguna de estas tendencias.

Artículos relacionados

...
¿Cómo aprovechar la luz natural de tu casa o departamento?

La luz natural es un recurso valioso que, a veces, se pasa por alto en […]

Leer más
...
¿Cómo decorar un living pequeño para que se vea amplio?

El living es una parte central del hogar. Destaca por ser un espacio de reunión […]

Leer más

Proyectos relacionados