Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Condominios en Calama: excelente equipamiento y ubicación

Vigentes

Escrito el 28 mayo, 2021

Encontrar una ciudad con buenas condiciones laborales, una calidad de vida superior y con grandes probabilidades de crecimiento urbano, a veces, parece ser un sueño lejano de la realidad. Sin embargo, no lo es. Así lo demuestra la ciudad de Calama, que reúne todas estas características.

Quizás tiene que ver con que la Región de Antofagasta, donde se ubica Calama, ha experimentado grandes avances de desarrollo.

De hecho, según el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), la calidad de vida en Calama mejoró significativamente en los últimos diez años.

Esto la convierte en una gran opción para establecerse con la familia en alguno de los proyectos habitacionales que verás a continuación.

Condominios en Calama: Travesía del Desierto y Valle Altiplánico

Si estás pensando en vivir en alguna de las opciones disponibles de condominios en Calama, es bueno conocer algunas ventajas de hacerlo en este tipo de viviendas.

Ubicación

Entre los beneficios que tiene vivir en condominios, se encuentra el hecho de que suelen estar muy bien ubicados, contar con un gran entorno de áreas verdes y recreativas, además de una serie de servicios incluidos.

En Calama, la conectividad y movilidad se encuentran en un nivel superior.

Esto gracias a que posee rutas y accesos expeditos que conectan la ciudad, como la Avenida Circunvalación, donde justamente se encuentran dos proyectos destacados de condominios de Inmobiliaria Nueva Urbe (INU): Travesía del Desierto -etapa 2- y Valle Altiplánico.

Esta zona corresponde a un nuevo polo donde vivir en Calama, ya que en pocos minutos puedes acceder a distintos servicios, como supermercados, farmacias y colegios.

Y a ello se suma la noticia de la construcción de nuevas vías en la Ruta 25, para acelerar una conexión más rápida y económica, entre la capital regional y esta comuna.

Equipamiento

Si aún no tienes decidido dónde vivir en Calama, puedes fijarte en las características y detalles que marcan la diferencia entre un proyecto habitacional y otro.

Por ejemplo, el listado de comodidades y servicios.

El Condominio Travesía del Desierto cuenta con gran equipamiento y excelentes terminaciones.

Además, gracias a un sistema de cámaras de vigilancia, que se complementa con la garita de control de acceso, se disminuye el riesgo de sufrir robos en la propiedad.

Pero eso no es todo, ya que las actividades de recreación, salud y vida sana encuentran espacio en las áreas verdes y juegos infantiles, como también en las barras de ejercicios y sector de bicicletas.

Por su parte, el Condominio Valle Altiplánico se destaca por la piscina para niños y adultos, quinchos, plaza central y jardines.

Cuenta también con una cancha de futbolito con piso de pasto sintético y estacionamientos exteriores y de visitas, además de varios servicios e implementos de seguridad y limpieza.

Como es común en las obras inmobiliarias de INU, estos dos proyectos están pensados en entregar una excelente habitabilidad para las familias que buscan aprovechar el desarrollo de la ciudad.

Ahora, luego de analizar todos estos aspectos y beneficios, decidir dónde disfrutar de la calidad de vida en Calama será mucho más sencillo.

Artículos relacionados

...
La importancia de regularizar ampliación a tiempo

Los proyectos de ampliación de viviendas ofrecen muchos beneficios para ampliar la funcionalidad de los […]

Leer más
...
¿Cuáles son los tipos de tasa de interés hipotecario?

La tasa de interés hipotecario es un aspecto relevante para conocer antes de adquirir una […]

Leer más
...
Mutuaria hipotecaria: ¿Cómo me ayuda a obtener mi crédito?

El acudir a una mutuaria es una solución a las que muchas personas escogen a […]

Leer más

Proyectos relacionados