Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Comprar propiedad: importancia de la post venta

Tendencia

Escrito el 25 octubre, 2020

Al segundo trimestre de 2020, había en el sector vivienda 46.817 unidades en stock, según el último informe de GFK Adimark. Oferta que te brinda la posibilidad de encontrar una casa o departamento a la medida de tus necesidades.

Sin embargo, para que la operación sea exitosa, el vendedor debe ofrecer acompañamiento durante todo el proceso de compra, además de un buen servicio posterior a la venta.

Importancia del acompañamiento 

Una buena gestión inmobiliaria, y asesorías habitacionales de la mano de expertos, te ayudan a elegir la propiedad al mejor precio y condiciones posibles, siempre teniendo en cuenta tu presupuesto y necesidades habitacionales específicas.

Sumado a lo anterior, el acompañamiento profesional en el proceso de adquisición de una vivienda te brinda asesoría en la preparación de documentos, financiamiento, gastos e impuestos asociados a la compraventa, redacción de contratos e inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.

Al final, esta gestión inmobiliaria se traduce en un ahorro de tiempo y dinero, acompañado de seguridad y garantías en todo el proceso de compra de la vivienda.

Esto es clave, porque la adquisición de una propiedad representa una decisión importante para una persona y su familia, ya que repercute directamente en su calidad de vida, felicidad y posibilidades de incrementar su patrimonio.

Una mala elección al respecto deriva en decepciones y pérdidas de capital importantes, especialmente si consideras que, según un estudio desarrollado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Chile se ubica entre los países donde comprar un inmueble es “severamente no alcanzable“.

Importancia de la post venta

El servicio post venta hace referencia a la atención que recibirás, luego de la venta, para solucionar garantías, quejas, dudas o peticiones de carácter constructivo y funcional del inmueble.

Al respecto, Nathalie Dubois, perteneciente al Comité Inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción en Concepción, señala que “el cliente debe recibir un inmueble en buen estado, con todo su equipamiento operativo y acorde a las características ofrecidas por la empresa vendedora al momento de la entrega. Cualquier desperfecto de carácter constructivo y funcional, no asociado a un mal uso de este, debe ser cubierto por el servicio post venta”.

Las firmas con mejor gestión inmobiliaria cumplen esta obligación a cabalidad, brindando soporte a sus clientes en lo que requieran y haciendo valer garantías amablemente y en el menor tiempo posible.

Por ello, siempre que vayas a adquirir una vivienda evalúa la gestión inmobiliaria y asesorías habitacionales que te dan, e infórmate con la mayor cantidad de herramientas posibles. Es fundamental para que elijas la opción que más se ajuste a las necesidades de cada proyecto de vida.

La Inmobiliaria Nueva Urbe, por ejemplo, pone sus esfuerzos en entregar el mejor servicio durante todo el proceso de adquisición, resumido en:

  • Obtención de la Recepción Municipal: la inmobiliaria te mantiene informado del trámite de Recepción Final del proyecto por parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad que corresponda.
  • Financiamiento: una vez la inmobiliaria te informa del proceso de Recepción Municipal, debes ir al banco a actualizar antecedentes y a fi­rmar el set hipotecario.
  • Cancelación del saldo del pie: a más tardar en la fecha de firmar la escritura de compraventa.
  • Preentrega: revisión detallada de la propiedad. De haber inconformidades, la constructora tiene que solucionarlas lo antes posible.
  • Firma de la compraventa: se concreta la fecha de entrega.
  • Entrega de la propiedad: previo levantamiento de un acta en la que conste el perfecto estado de lo entregado.

Sumado a esto, la inmobiliaria entrega un “Manual del Comprador” en el que te explica detalladamente las etapas anteriores y los elementos para ejecutar el proceso de compra y post venta; siempre con el acompañamiento de profesionales altamente calificados.

De esta forma, la calidad y un excelente servicio han llevado a que Nueva Urbe haya sido reconocida con el sello “Best Place To Live”.

Artículos relacionados

...
Calama: la ciudad del futuro

Respondiendo a la necesidad de crear ciudades totalmente sostenibles en el aspecto medioambiental, económico y […]

Leer más
...
Portabilidad financiera y la mejor tasa crédito hipotecario

Ha sido un año convulsionado para gran parte del mundo debido a las repercusiones que […]

Leer más
...
¿Sabes por qué nos ganamos el sello Best Place to Live?

“El hogar perfecto sí existe, y lo vas a encontrar”. Esta es la consigna detrás […]

Leer más

Proyectos relacionados