Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

¿Compra en verde o elegir un proyecto inmobiliario terminado?

Tendencia

Escrito el 3 junio, 2022

La elección de un nuevo hogar es una de las decisiones más importantes que puede llegar a tomar una familia. Es por eso que, llegado el momento, una de las primeras dudas surge sobre la disyuntiva entre realizar una compra en verde o decidirse por un proyecto inmobiliario terminado.

A continuación, te explicamos en qué consiste cada concepto y cuáles son sus principales ventajas.

¿Qué significa comprar en verde?

Es probable que, en tu búsqueda de una nueva vivienda, hayas escuchado este concepto en varias ocasiones. Sin embargo, puede que aún no te quede claro .

Al respecto, se entiende por este concepto a la compra que se hace efectiva antes de que la propiedad en cuestión haya terminado de ser construida.

Ventajas de comprar nuevos proyectos inmobiliarios en verde

Comprar una propiedad en esta etapa es perfecto para quienes no tengan pensado llevar a cabo una mudanza en el corto plazo.

Esto se debe a que, por lo general, el plazo de entrega oscila entre los 6 meses hasta los dos años.

Además, comprar en verde cuenta con una importante ventaja, que es la de poder adquirir la vivienda a un .

Lo anterior se debe a que el esperar un tiempo antes de recibir la propiedad, podría desincentivar este tipo de negocios, por lo que es muy común ver descuentos sobre los nuevos proyectos inmobiliarios en verde.

Por último, también es necesario que  que una vivienda en verde gana desde que la compras hasta que es completamente terminada.

Esto es un aspecto fundamental, pues tu  una vez que sea terminada, lo que significa una ganancia extra si es que tienes la idea de venderla en un futuro.

¿Qué es un proyecto inmobiliario terminado?

Se entiende por este concepto a las casas o departamentos que son puestos en venta luego de ser construidos en su totalidad, es decir, compra inmediata.

En lo anterior radica la principal diferencia entre un proyecto inmobiliario terminado y una compra en verde, pues este último es puesto en venta cuando aún está en plena construcción.

Ventajas de comprar este tipo de proyectos inmobiliarios

Pese a que el precio en estos casos puede ser mayor y además no se cuenta con la plusvalía extra que otorga el comprar una vivienda en verde, los proyectos inmobiliarios terminados también tienen puntos positivos a considerar.

En primer lugar, está el hecho de que tendrás la posibilidad de visitar la propiedad que te interesa antes de que te decidas si comprarla o no.

Esto es muy relevante, ya que es algo que no se puede hacer cuando se trata de propiedades en verde, puesto que en estos casos solo podrás conocer tu futura propiedad basándote en maquetas o planos.

Por otro lado, quienes compren una propiedad que sea parte de un proyecto inmobiliario terminado pueden despreocuparse de la fecha de entrega de la vivienda, pues al ya no estar en construcción, no existe el riesgo de que las obras se atrasen y la entrega se deba posponer.

Descubre una nueva forma de vivir

Ahora que ya sabes las ventajas de ambos tipos de venta, es hora de que averigües cuál es la más adecuada para que puedas adquirir tu vivienda.

Al respecto, Inmobiliaria Nueva Urbe se destaca por contar con proyectos inmobiliarios con la calidad y confiabilidad que tu familia necesita para la obtención del hogar ideal.

Ven a crecer con nosotros y descubre una nueva forma de vivir con .

Artículos relacionados

...
5 tips para lograr una casa sustentable

Tener una casa sustentable trae beneficios al medio ambiente y para la economía familiar. Sin embargo, es […]

Leer más
...
¿Cómo hacer un jardín en el patio desde cero?

El patio puede ser un espacio determinante para mejorar la calidad de vida de tu […]

Leer más
...
¿Qué requisitos necesitas para pedir un crédito hipotecario?

A través de un crédito hipotecario puedes financiar la mayor parte de la compra de tu casa propia, […]

Leer más

Proyectos relacionados