Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

¿Como decorar una casa de manera sencilla?

Deco

Escrito el 11 febrero, 2022

Seguramente, si tienes poca experiencia te preguntarás ¿cómo decorar una casa? Para que todos tus espacios reflejen fielmente tus gustos y personalidad. Aquí te contamos 4 consejos para decorar tu hogar de forma sencilla que necesitas saber.

4 ideas para decorar la casa de forma sencilla

La decoración y organización del hogar es una actividad más fácil de lo que muchos pueden pensar. Lo primordial es prestar mucha atención a los elementos quieres decorar tales como, el techo, las paredes, baldosas, amplitud, luminosidad, de igual modo la distribución y uso de las habitaciones.

Las nuevas tendencias te sirven de guía con ideas para decorar la casa, al seguir estilos de tu agrado y con los que te sientas identificado. Sin embargo, la manera en que decores tu hogar dependerá de tus gustos, lo que te llevará a emplear gama de colores, diseños y accesorios de forma armónica, que te hagan sentir cómodo y orgulloso de mostrar y al recibir invitados.

Si tienes dudas por dónde empezar la decoración y organización del hogar, a continuación, te damos los siguientes consejos sobre cómo decorar una casa de manera sencilla y sin gastar muchos recursos:

1. Detalla el espacio

Dentro de las ideas para decorar la casa, este es un punto de partida el cual no puedes dejar pasar por alto, así te harás una imagen de la extensión del área a decorar, si es en toda la residencia o solo en habitaciones específicas.

Al observar el tamaño del espacio, te será más fácil visualizar los cambios que quieres realizar, como por ejemplo la tonalidad en las paredes, la reubicación o reemplazo de muebles, luminarias, entre otros. La visualización es el primer paso para darle vida a tus ideas en la realidad.

2. Armoniza estilo y decoración

Todo estilo de decoración implica una gama de colores básicos. Algunos en tonos cálidos y otros en tonos fríos, todo dependerá de tus gustos al momento de elegir colores con los que te sientas identificado y te hagan sentir bien.

Tomando como referencia la psicología de los colores, sabemos que estos pueden influenciar en tus emociones. De esta manera, por ejemplo colores como el rojo y amarillo están asociados a calidez, por otro lado, el verde y el azul se asocian con la tranquilidad.

Al momento de decorar puedes guiarte por la gama de colores y estilo que prefieras, combinándolos en las paredes y otras superficies y texturas presentes como muebles, mesas, cojines, entre otros.

3. Aplica el “menos, es más”

En las grandes ciudades cada vez es más común encontrar viviendas de espacios pequeños. Si es tu caso, evita colocar muchos muebles y accesorios que den un aspecto “cargado”, ya que estás sobresaturando el área. Lo que causa una sensación de pesadez al estar en las habitaciones.

Lo mejor es optar por muebles básicos con diseños minimalistas. Por ejemplo, un sofá de color neutro como blanco, crema o gris claro, en vez de estampados. Así como mesas de madera, sin adornos que son de fácil combinación con estilos variados.

4. Ahorra dinero combinando lo viejo y lo nuevo

Es posible, y siempre está de moda, tener una decoración que combine algunas piezas antiguas con otras actuales. En especial al agregar cuadros, relojes, esculturas pequeñas, entre otros similares de fácil movilidad. Estas piezas le dan el toque especial a tu decoración sin gastar muchos recursos. Siendo una opción para tomar en cuenta.

Ahora que ya conoces las principales ideas para decorar la casa de manera sencilla, revisa los proyectos en venta que tiene Inmobiliaria Nueva Urbe, imagínate viviendo en ellas y decorándolas. Anímate y da el primer paso.

Artículos relacionados

...
¿Cuándo es el mejor momento para las ampliaciones de casas?

Las ampliaciones de casas son una forma emocionante de hacer crecer tu vivienda y extender […]

Leer más
...
4 diferencias entre casas modulares y casas ampliables

Las casas modulares y las casas ampliables son innovaciones en el desarrollo inmobiliario que han […]

Leer más
...
3 tendencias de decoración de interiores para este 2022

La decoración de interiores anualmente va añadiendo diversas propuestas para que puedas incorporar a tu […]

Leer más

Proyectos relacionados