Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

6 tips para decorar espacios pequeños

Deco

Escrito el 25 enero, 2021

Cada vez hay más personas habitando en viviendas reducidas. En la Región Metropolitana, por ejemplo, más de la mitad de los inmuebles tienen 70 m2 o incluso menos, según información publicada en 2019.

Pero en realidad el tamaño es algo relativo y no importa mucho si existe una buena organización. Aplica estos tips de decoración para espacios pequeños y sácales el máximo provecho a esos metros disponibles.

6 tips para decorar espacios pequeños

Cuando hay creatividad (y ganas) las limitaciones por los espacios pequeños del hogar, como los balcones, se ven bastante reducidas.

Solo basta con incluir en la decoración recursos que potencien el uso de los ambientes de la casa.

1. Agrega materiales brillantes y transparentes

Las piezas de acrílico o vidrio juegan un papel importante en la decoración de espacios reducidos, ya que visualmente no ocupan mucho espacio y permiten el paso de luz. Por lo tanto, si tu hogar es pequeño no pueden faltar.

Los espejos, por otro lado, cuando son colocados en lugares estratégicos, pueden ayudarte a dar profundidad, generando en tu vivienda una mágica sensación de amplitud.

2. Separa creativamente los ambientes

A muchos de los que viven en departamentos pequeños les incomoda tener todo en un mismo espacio, pero no se atreven a diferenciar los ambientes por temor a reducirlo aún más.

¿Es este tu caso? Suple las puertas tradicionales por correderas o deja solo los marcos, haz divisiones visuales usando columnas, tabiquería, o separadores ligeros, tipo mampara o biombo de vidrio.

3. Utiliza pocos muebles y funcionales

Con un mobiliario prescindible, pero multipropósito, como los sofás cama o las camas convertibles, las mesas con organizador, las estanterías modulares, entre otros, consigues evitar un uso excesivo de los espacios.

En la actualidad, puedes encontrar en el mercado muebles funcionales y con estilo, ideales en la decoración de interiores para espacios pequeños.

4. Opta por cortinas roller

Las cortinas roller o enrollables son ideales para la decoración de espacios reducidos, debido a que tienen un diseño bastante sencillo que no recarga y se combina fácilmente con cualquier estilo.

Además, poseen una estructura muy simple que te va a permitir controlar no solo la temperatura y la iluminación, sino también la privacidad dentro de tu hogar.

5. Aprovecha hasta el último rayo de luz

En la decoración de interiores para espacios pequeños, tanto la luz natural como la artificial cuentan.

En tal sentido, es mejor que tu vivienda tenga más ventanas que paredes, y que estas no sean obstaculizadas para que la luz natural entre con facilidad y transmita amplitud.

Complementa con luz artificial proyectada desde lo alto del techo para transmitir sensación de altura.

6. Aplica colores claros en las paredes

El color tiene la capacidad de cambiarlo todo, por eso no podía dejar de mencionarse en estos tips para decorar espacios pequeños.

Usa colores claros para multiplicar el efecto de amplitud que brinda la luz natural. De igual modo, puedes jugar con la profundidad y la perspectiva, pintando el techo de un color más claro que el de las paredes, para hacer que la estancia parezca más alta.

 

Ahora que sabes que las dimensiones de una propiedad no limitan las posibilidades de vivir cómodamente en ella, pon en práctica estos infalibles tips de decoración para espacios pequeños, y transforma visualmente tu reducido hogar en una vivienda con la holgura suficiente.

Artículos relacionados

...
3 tendencias de decoración de interiores para este 2022

La decoración de interiores anualmente va añadiendo diversas propuestas para que puedas incorporar a tu […]

Leer más
...
Iluminación terraza: 7 tips y recomendaciones

La iluminación tiene un papel fundamental en la decoración del hogar, y bien utilizada te […]

Leer más
...
¿Cómo instalar un quincho en un espacio pequeño?

Uno de los mayores desafíos para quienes quieren instalar un quincho es que su patio […]

Leer más

Proyectos relacionados