Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

10 ideas para decorar y aprovechar los balcones pequeños

Deco

Escrito el 25 septiembre, 2020

Con la llegada de la primavera, los días están ideales para disfrutar en la terraza o balcón. Quienes viven en un departamento usualmente cuentan con balcones pequeños, pero eso no significa que no se puedan aprovechar.

10 consejos para decorar y aprovechar balcones pequeños

Hay muchas maneras de sacarle partido a estos espacios, así que ¡no te preocupes! A continuación, las mejores ideas para decorar balcones de departamentos:

1. Destina un uso para el balcón

Mezclar distintas funciones en un balcón pequeño provocará desorden. ¿Deseas que sea un lugar íntimo y tranquilo? ¿Para compartir con amigos? ¿O para integrar naturaleza en tu hogar? Definir el uso del balcón te ayudará a ordenar tus ideas.

2. Limpia y planifica

Despeja el balcón lo más que puedas. Así tendrás una vista general del espacio, permitiéndote planificar y organizar la decoración.

Si tienes algunos muebles en mente, puedes marcar sus medidas en el suelo con masking tape para determinar cuánto espacio ocuparán.

3. Diles sí a los tonos claros

Tanto en las paredes como en los muebles, los colores claros generarán una sensación de amplitud y mayor iluminación.

Tonos como el blanco, celeste o lila, harán que el espacio se vea más grande.

4. Suelo cómodo y funcional

Un primer factor al que puedes poner atención es al suelo de tu balcón. Si te gusta andar sin zapatos, las alfombras de exterior son una buena opción, sobre todo las de fibra natural (como el bambú). También puedes optar por baldosas de madera plegables.

Por otro lado, y si no quieres poner muebles, los puffs, cojines grandes y mantas propiciarán un ambiente relajado para las tardes primaverales.

5. Ocupa muebles plegables

Los muebles plegables son la salvación para los balcones pequeños. Dependiendo del uso que definas para tu balcón, puedes poner un juego de sillas y mesita auxiliar plegable, por ejemplo. Incluso hay mesas desmontables que se instalan en la baranda del balcón.

También puedes buscar muebles con doble uso (dos en uno). Por ejemplo, una silla que sirva de mesa y cajón para guardar cosas, instalada en la esquina para aprovechar el espacio al máximo.

6. Prefiere diseños bajos y simples

Al decorar balcón pequeño, es recomendable optar por muebles de altura baja o de material transparente, que no limiten la visión. También modelos de sillas sin apoyabrazos, para permitir mayor amplitud de movimientos.

7. Haz un pequeño jardín

Poner plantas es una de las mejores ideas para decorar balcones de apartamentos. Los maceteros colgados en la baranda se ven increíbles, aunque también puedes ocupar una estantería delgada o repisas para poner cada planta.

Incluso puedes aplicar esta idea para tener tu propio huerto vertical urbano en la pared, con vegetales o hierbas aromáticas.

8. Añade privacidad

Si bien una buena cantidad de plantas puede ayudar a proteger tu balcón del exterior, también hay mallas que cubren la baranda por completo, dándole mayor intimidad al espacio.

9. Descansa con originalidad

Una silla colgante de ratán puede ayudarte a crear un espacio acogedor y original. Equipada con un cojín cómodo y frazada para las tardes frescas, puede acompañarse con una mesita para apoyar una copa de vino o un libro.

10. Dale importancia a la decoración

Aprovecha tu creatividad. Elementos decorativos como cuadros, campanas de viento, velas u otros que tú prefieras, serán un aporte a tu balcón. Las guirnaldas de luces led son una excelente idea para iluminar y decorar a la vez.

Sin embargo, ten presente que al decorar balcón pequeño no quede sobrecargado.

 

Adquirir una vivienda en un proyecto inmobiliario destacado es una oportunidad para expandir tu imaginación en cuanto a decorar tus espacios. No olvides disfrutar este proceso. Inspírate y haz del balcón tu rincón favorito.

Artículos relacionados

...
Tips de diseño de cocinas a medida, rectangulares y lineales

¿Quieres renovar tu cocina? Al momento de abordar esta actividad es prudente que consideres aspectos […]

Leer más
...
5 ideas para decorar balcones

Los balcones son como pequeñas vías de escape dentro de los departamentos. Estos espacios exteriores […]

Leer más

Proyectos relacionados