Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

¿Cómo decorar un living pequeño para que se vea amplio?

Deco

Escrito el 26 diciembre, 2022

El living es una parte central del hogar. Destaca por ser un espacio de reunión y encuentro entre los miembros de la familia y cercanos. Por lo tanto, lo ideal es que sea acogedor y cómodo.

Y aunque muchas veces este espacio es reducido, no es razón para evitar sacarle provecho. Acá algunas ideas de cómo decorar un living pequeño.

3 ideas de decoración de living pequeño

Hay aspectos visuales que hacen que los espacios luzcan más reducidos. Una de las claves está en el mobiliario y colores, así como en la luz y la distribución de los elementos.

Así, comenzando de lo más general a particular, puedes encontrar varios tips sobre como decorar un living pequeño:

1. Ocupa colores

Hay colores que ayudan bastante a dar una sensación de profundidad y amplitud más intensamente, así como hay otros que tienen el efecto contrario.

Por ello, a la hora de adquirir o si estás pensando en re-decorar el que ya tienes, no dejes de considerar este punto.

Escoge colores claros para las paredes. El blanco y sus tonos, son el telón de fondo más idóneo para la decoración de living pequeño, pues reflejan mejor la luz y no generan un contraste muy fuerte con el resto de los elementos de la sala.

2. Utiliza a tu favor la luminosidad

Aprovechar la luz es un factor imprescindible, en especial la luz natural, la sensación de encierro se elimina al aprovecharla bien. Para esto, una buena idea es colocar cortinas roller, que aprovechan mejor el espacio. Procura que sean claras y ligeras.

Otra gran idea, si estás remodelando tu hogar, es considerar la presencia de un ventanal en esta zona, así tendrás luz natural asegurada.

En cuanto a las luces interiores, las lámparas de pie ocupan poco espacio y son un buen elemento de decoración. Combinadas con pequeñas luces de mesa hará los rincones más acogedores. Lo ideal es que prefieras luces cálidas a la hora de escoger las ampolletas.

3. Inclínate por muebles para living pequeño

Es relevante medir el espacio del que dispones, para saber bien las dimensiones. Realizando esto, sabrás qué muebles debes escoger, no solo en ancho, también en altura. Lo importante es que optes por muebles que no sean demasiado altos.

Los muebles para living pequeño pueden ser un sofá en L o de dos cuerpos, ya que favorecerá una mejor circulación de las personas en la habitación y, de ese modo, aprovecharás inteligentemente las esquinas.

Una gran alternativa, son los muebles que están hechos con puesto que reflejan mejor la luz.

Conoce las tendencias decorativas ideales

No tiene por qué haber una gran cantidad de muebles en tu espacio. De hecho, la tendencia minimalista ayuda bastante a conservar la amplitud.

De todas formas hay varias recomendaciones a la hora de ordenar la decoración:

  • Dale continuidad al espacio con una alfombra grande y cuida que no posicione debajo de las patas de tu sofá, sino justo antes.
  • Las rayas horizontales favorecen la sensación de amplitud. Tenlo en cuenta cuando elijas una alfombra, cojines, cuadros u otros objetos que estarán en tu living
  • Las plantas dan vida a cualquier espacio, jugar con la altura que tienen o desde donde las colocas también es un buen truco. Hay estructuras colgantes para colocarlas, así como otras metálicas que son altas y que permiten sostenerlas.

¿Te gustaron estas ideas para living pequeño? Empiezas a aplicarlas hoy y verás cómo tu espacio se verá considerablemente más amplio.

Artículos relacionados

...
¿Cuándo es el mejor momento para las ampliaciones de casas?

Las ampliaciones de casas son una forma emocionante de hacer crecer tu vivienda y extender […]

Leer más
...
4 diferencias entre casas modulares y casas ampliables

Las casas modulares y las casas ampliables son innovaciones en el desarrollo inmobiliario que han […]

Leer más

Proyectos relacionados