Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

¿Cómo arrendar una propiedad? 3 opciones para lograrlo

Tendencia

Escrito el 22 noviembre, 2023

Para cualquier persona que quiera hacer una inversión inmobiliaria, es importante conocer en detalle cómo arrendar una propiedad de forma efectiva y segura. Si es tu primera vez haciéndolo, hay varias cosas que debes tener en cuenta.

Para facilitarte la tarea, en este artículo vas a conocer los principales métodos para arrendar una propiedad y algunos tips que te ayudarán a obtener ingresos de forma segura.

¿Cómo arrendar mi propiedad? 3 métodos para hacerlo

Durante los primeros 6 meses del pasado año 2022, . Esta gran demanda de arriendos hace del escenario actual un momento muy conveniente para comprar casa o departamento con el fin de arrendar.

Si estás haciendo una inversión inmobiliaria y quieres poner tu propiedad en arriendo, estos son los principales métodos a los que puedes recurrir:

1. Publicar de manera independiente

Si no quieres pagar a un tercero para que tu propiedad pueda arrendarse, siempre puedes publicitarla tú mismo. Para eso, además de los tradicionales carteles en las ventanas, puedes apoyarte en las redes sociales, portales inmobiliarios o apps especializadas que te permitan ampliar la visibilidad de tu anuncio.

Si vas a elegir este método, es importante que pongas atención a detalles como:

  • Tomar buenas fotos.
  • Especificar número de habitaciones.
  • Especificar los metros cuadrados.
  • Aclarar la ubicación.
  • Indicar puntos de interés cercanos.

Igualmente, a la hora de redactar el contrato de arriendo, es importante que busques buena asesoría legal para cumplir con todas las regulaciones y requisitos para arrendar una casa. Un contrato defectuoso puede convertirse en un problema a largo plazo.

Igualmente, debes preocuparte de perfilar bien a las personas que vivirán en tu propiedad. Es decir, debes tener claridad de , para así no comprometer la seguridad del inmueble y de tu inversión.

2. Arrendar mi propiedad por vía de un corredor

Si decides contar con la ayuda de un profesional para arrendar tu casa, una opción es acudir a un corredor de propiedades. Esta persona es quien tiene todo el conocimiento del campo y sabe en detalle cómo arrendar una propiedad. Además, cuenta con recursos, medios y convenios para promocionar diversas propiedades.

Los corredores pueden brindar una atención enfocada y personalizada, además de encargarse de aspectos como las fotografías, publicaciones y visitas. Su mayor ventaja es que te permiten despreocuparte del asunto y dejar todo en manos de un profesional.

Sin embargo, trabajar con una corredora de propiedades implica pagar un porcentaje por sus servicios. Además, ya que este tipo de profesionales trabaja con varias propiedades a la vez, no podrán dedicar toda su atención a la tuya.

3. Arrendar por medio de inmobiliaria

Esta opción implica poner tu propiedad en manos de un grupo de expertos, dejando que ellos establezcan el precio justo que se debe pagar mensualmente. Estos equipos cuentan con asesores que te guían a través del proceso y se preocupan de resolver todas tus dudas.

Las inmobiliarias se valen de otros expertos para evaluar los hábitos financieros del arrendatario y hacer un análisis detallado de su capacidad de pago. Además, se encargan de la elaboración y firma del contrato, entregando al arrendatario el acta y el inventario en donde se estipulan las condiciones en las que se entrega el inmueble.

Con esta alternativa debes pagar un porcentaje del arriendo y entregas las condiciones de negociación a la inmobiliaria. Sin embargo, es una opción confiable que te asegura el arriendo y te evita lidiar con problemas.

El primer paso para la inversión

Al comprar casa o departamento para arrendar, cualquiera de estas opciones puede serte útil para sacarle el máximo provecho a tu inversión. Lo importante es que elijas el camino que te entregue más tranquilidad y se adapte mejor a tu presupuesto y necesidades.

Si tienes pensado hacer una inversión inmobiliaria, en  puedes encontrar diferentes propiedades a disposición y obtener asesoría especializada a través de todo el proceso. Da hoy el primer paso para asegurar tu futuro.

Artículos relacionados

...
¿Qué documentos necesito para comprar propiedades?

Si estás pensando en vender o comprar propiedades en Chile, hay una serie de documentos que debes […]

Leer más
...
Beneficios en un crédito hipotecario: ¿A qué puedo acceder?

Si estás pensando en adquirir una vivienda en Chile, un crédito hipotecario puede ser una excelente opción […]

Leer más
...
FOGAES: el beneficio del gobierno para el pie de tu vivienda

Aunque existen algunas opciones para el financiamiento del pie de un crédito hipotecario, cubrir este monto no […]

Leer más

Proyectos relacionados