Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

¿Por qué escoger casas concepto abierto?

Deco

Escrito el 12 agosto, 2021

Aquella antigua idea de una casa, con sus habitaciones y espacios bien delimitados, parece haber quedado atrás.

Hoy, todo apunta al diseño de casas concepto abierto: una nueva y solicitada tendencia en interiorismo y arquitectura.

¿Quieres saber bien de qué se trata y por qué es conveniente optar por este tipo de viviendas?

¿En qué consisten las casas concepto abierto?

Si has visto alguna vez programas de TV acerca de remodelación de viviendas, habrás notado que, cuando inician un proyecto de este tipo, generalmente derriban tabiques, y esto no es solo por moda.

El diseño de casas con concepto abierto se trata de una propuesta arquitectónica en la que los espacios se abren y unen, para aprovechar mejor los metros cuadrados y la luz.

Esta tendencia es especialmente preferida en diseños de interiores modernos para casas pequeñas, aunque los nuevos planos de casas grandes también tienden a este concepto de espacio amplio.

Ventajas de las casas concepto abierto

Existen tres grandes beneficios de construir o transformar tu casa en un espacio de concepto abierto.

El diseño se aplica, generalmente, para la zona living/comedor/cocina (aunque no es exclusivo de estos). Lo que logra es que estos espacios de reunión familiar se unifican para formar un solo gran ambiente.

1. Aprovechamiento de la luz

Una de las grandes ventajas de los diseños de interiores modernos para casas pequeñas y grandes con concepto abierto, reside en la posibilidad de recibir mucha más luz, con los beneficios que esto tiene para la salud.

Claro, porque al eliminar tabiques, la luz entra con mayor facilidad por los rincones, aprovechando al máximo la iluminación de día.

Debes tener en cuenta que estas casas y departamentos que siguen este estilo arquitectónico suelen tener también grandes ventanas, por lo que la luz de por sí ya es abundante.

2. Ampliación del espacio

Prescindir de tabiques, reemplazándolos por elementos sencillos de decoración, permite que el lugar se vea mucho más grande, aprovechando al máximo esos metros cuadrados que a veces escasean.

No será solo un efecto visual, pues realmente se gana espacio al derribar o prescindir de muros en ciertas áreas de la casa.

3. Mejor conexión familiar

El compartir un espacio común, cada uno realizando diversas actividades, pero en un ambiente que los une, ayuda a mejorar la conexión entre los miembros de la familia.

También es útil cuando se tienen niños pequeños, ya que los padres pueden supervisarlos con mayor facilidad mientras realizan actividades en la cocina.

Hay que tener en cuenta que una casa o departamento con concepto abierto no significa que no se puedan delimitar los espacios.

Es más, un sillón largo, por ejemplo, puede marcar la división entre living y comedor. Una planta, un mueble, una columna, e incluso paredes de cristal que dividan sin tapar, son también excelentes opciones para delimitar las distintas zonas de la casa, sin restar espacio ni iluminación.

Entonces, teniendo en cuenta que hoy los metros cuadrados de las casas y departamentos suelen ser más pequeños, resulta una excelente opción el considerar el diseño de casas con concepto abierto como una genuina forma de hacer que el hogar luzca más amplio y luminoso.

¿Te gusta la idea de una casa con concepto abierto?

Artículos relacionados

...
3 tendencias de decoración de interiores para este 2022

La decoración de interiores anualmente va añadiendo diversas propuestas para que puedas incorporar a tu […]

Leer más
...
Iluminación terraza: 7 tips y recomendaciones

La iluminación tiene un papel fundamental en la decoración del hogar, y bien utilizada te […]

Leer más
...
¿Cómo instalar un quincho en un espacio pequeño?

Uno de los mayores desafíos para quienes quieren instalar un quincho es que su patio […]

Leer más

Proyectos relacionados