Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Casas con concepto abierto: ¿de qué se trata esta tendencia?

Tendencia

Escrito el 3 mayo, 2021

¿Has escuchado hablar de las casas con concepto abierto?

Se trata de un estilo de diseño y disposición de los espacios de los hogares, en el que se eliminan algunas de las tradicionales paredes y tabiques divisorios destinados a separar los ambientes, como la cocina, el comedor, el living y otros lugares de la vivienda.

Este estilo moderno de diseño se ha convertido en una de las tendencias en boga, ya que se le da prioridad a la unión de los distintos ambientes integrados de la casa, para potenciarlos, unificarlos y hacer el metraje total más espacioso.

Beneficios de las casas con concepto abierto

Si un departamento o casa son pequeños, se pierden metros útiles al agregarle paredes, por ejemplo.

Más allá de la modernidad y del hecho de seguir o no una tendencia, el concepto de cocina, comedor, living integrados (y otros espacios) presenta bastantes ventajas para quienes deciden habitar en casas de este estilo:

Potencia la luminosidad

Los espacios abiertos potencian la entrada de la luz, ya que hay menos paredes que impidan su entrada, por lo que estos ambientes se ven mucho más iluminados.

Esto no solo es agradable para la vista y la sensación de calidez de una casa, sino que además permite ahorrar energía y es saludable para nuestro organismo.

Mayor sensación de amplitud

El eliminar paredes y tabiques también permite que el ambiente se vea más grande, y es que en realidad no es solo una ilusión óptica, efectivamente se gana espacio al tener cocina/ comedor/living integrados, permitiendo una mejor movilidad dentro de la casa.

Mejora la conexión familiar

Los padres pueden cocinar mientras vigilan a sus hijos en el living, lo cual supone una gran ventaja, en especial cuando los niños son pequeños.

Además, el hecho de tener estos espacios abiertos propicia una mayor comunicación entre los integrantes de la familia, que pueden estar realizando distintas actividades, pero juntos en un mismo espacio en común.

Cocina concepto abierto: un ambiente que no puede faltar

Sin duda, la cocina es el corazón de una casa. En ella se preparan los alimentos que nutren a los integrantes de la familia, y que crean instancias de reunión, conversación y unidad.

Una cocina abierta permite mayor movilidad entre los integrantes del hogar, para preparar la comida en familia, y también para lavar la loza y ordenar.

El hecho de tener una cocina concepto abierto puede suponer un problema para algunos, pensando que tal vez los olores se esparcirán más rápido por la casa.

Generalmente, estas viviendas poseen ventanas grandes, las que, además de permitir la entrada de abundante luz, también propician la ventilación, por lo que los olores realmente no debiesen ser un problema.

En realidad, lo importante es contar con una ventana en la cocina y un buen extractor de aire.

 

Ahora bien, la tendencia no quiere decir que debes evitar algún tipo de delimitación.

Los espacios pueden diferenciarse fácilmente con muebles, plantas, alfombras, biombos, e incluso con columnas delgadas.

La idea es que estas delimitaciones no entorpezcan la visual general de espacio amplio y fluido en donde todo se ubique de manera funcional y visualmente atractivo.

¿Te atrae la idea de tener una casa con concepto abierto? Las viviendas que ofrece Inmobiliaria Nueva Urbe cuentan con espacios integrados y la posibilidad de personalizar los ambientes.

De esta manera, tendrás un hogar cómodo, moderno y utilitario.

Artículos relacionados

...
¿Compra en verde o elegir un proyecto inmobiliario terminado?

La elección de un nuevo hogar es una de las decisiones más importantes que puede […]

Leer más
...
Los 4 errores más frecuentes y al comprar casa

El comprar casa es un proceso que la mayoría de las veces no está exento […]

Leer más
...
¿Por qué la ciudad de Antofagasta es un buen lugar para vivir?

Chile es un país que se caracteriza por poder encontrar diferentes paisajes y ventajas según […]

Leer más

Proyectos relacionados