Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

4 características de los edificios multifamily

Tendencia

Escrito el 9 enero, 2023

Los edificios multifamily son la nueva tendencia inmobiliaria que acapara el mercado nacional. Destacan por ser edificios exclusivamente de arriendo, con un único propietario, y que ofrecen departamentos amueblados y listos para habitar a un valor conveniente para el bolsillo de distintos públicos: desde estudiantes y familias jóvenes hasta jubilados.

Si bien por la pandemia el mercado de las viviendas tuvo una importante recaída, proyectos como estos edificios modernos han demostrado que son activos inmobiliarios sumamente resilientes a la situación actual.

De hecho,  un porcentaje mucho más alto que los valores obtenidos antes de la crisis sanitaria, que se acercaban a un 92%. Esto demuestra el amplio interés se tiene sobre estas propiedades.

¿Quieres conocer más sobre los ? Descubre a continuación algunas de sus características.

4 características de un Edificio Multifamiliar

1. Administración simplificada

Al tratar estos inmuebles como una unidad de negocios centralizada, la administración general del edificio se hace más eficiente, evitando así la lenta toma de decisiones que conlleva una junta de copropietarios y sus arrendadores.

Esto implica que el trato entre ambas partes se vuelve más transparente, los arreglos de mantenimiento se agilizan considerablemente y se genera un ambiente más grato, sin preocupaciones técnicas ni contractuales que entorpezcan la atmósfera familiar que buscas.

2. Ubicación estratégica

Otra de las características primordiales de un edificio multifamiliar es su ubicación. Estas construcciones deben insertarse en sectores con alta conectividad a transporte público, autopistas, servicios básicos de alimentación, salud, entretención, y más; para que tenga un mayor atractivo en el mercado.

Por ese motivo, también incluye complementos acordes a la ubicación, como lo son estacionamientos de autos y bicicletas, y sector para reciclaje, además de áreas verdes para todos los habitantes, ayudando a que puedas desarrollar una vida personal que se complemente con tu trabajo.

3. Aumento de la plusvalía

En concordancia con la ubicación, al construir este tipo de edificio contemporáneo en zonas con alto valor e interés comercial, no solo se crean nuevas oportunidades de independencia para los jóvenes, o de lugar de descanso para los jubilados, sino que además le aporta a la comunidad de sus alrededores un aumento de la plusvalía de la zona.

Esta es una ventaja tanto para los inversionistas que se dedican a mantener este tipo de edificios modernos, como para todas las personas que quieran tener un sitio cómodo y seguro para vivir sin la necesidad de endeudarse con dividendos.

4. Satisface las necesidades del usuario

El modelo de edificios multifamily se especializa en la asistencia al usuario y su satisfacción, puesto que para las inmobiliarias la preocupación con este tipo de proyectos no recae solo en construir un inmueble habitable, sino, por el contrario, se quiere entregar un servicio de comunidad.

Esto hace que las zonas comunes se enfoquen en las distintas necesidades que pueden tener los inquilinos. Por un lado, ofrecen distintos tipos de viviendas que se adaptan a la cantidad de inquilinos por departamento y capacidad económica de crédito que tengas.

Mientras que, por otro lado, si estás comenzando a integrarte al mundo laboral, los espacios de coworking integrados te darán la sensación de estar en la comodidad de tu hogar sin tener que alejarte de tu familia y aguantar el tráfico citadino.

Como ves, un edificio contemporáneo como este puede abrirte las puertas a una nueva experiencia de vivienda. Y, considerando que cada año aumentan los proyectos multifamiliares en Chile y el mundo, es la oportunidad ideal para buscar una nueva forma de habitar la ciudad.

Por esa razón, no dudes en visitar 

Artículos relacionados

...
3 mitos y verdades sobre arrendar mi propiedad

Comprar propiedades para arrendar es, actualmente, un negocio seguro y rentable. Esto debido a que son consideradas […]

Leer más
...
¿Qué sistemas existen para hacer una casa sustentable?

Tener una casa sustentable les permite a las familias contribuir con el cuidado del medioambiente. […]

Leer más

Proyectos relacionados