Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Edificios multifamily, qué son y cuáles son su beneficios

Tendencia

Escrito el 17 octubre, 2022

En los edificios multifamily encuentras una oportunidad de vivienda, tanto para ti como para los tuyos, ideal si se te hace complicado comprar una.

Esta propuesta residencial se ha popularizado cada vez más en distintas ciudades. Por ejemplo,  y se espera que para 2025 está cantidad se duplique. Descubre por qué son la alternativa perfecta para las familias.

¿Qué son los edificios multifamily?

, y está relacionado con los edificios residenciales dedicados exclusivamente para el arrendamiento de departamentos. En estas edificaciones pueden vivir varias familias ubicadas en espacios separados, los cuales están diseñados para darles distintas comodidades.

Por lo general, el propietario de un multifamily es una sola persona, pero también es común que sea un fondo de inversión o una inmobiliaria. El modelo de administración que usan estos edificios regularmente es profesional y muy eficiente.

Principales características

Los edificios multifamily son construcciones que presentan varios pisos, en donde están ubicados los departamentos. Su perímetro y área puede variar, pero notarás que generalmente son más altos que anchos. En cuanto a su estética, su fachada es de un solo diseño y color.

En estas residencias puede haber distintos tipos de vivienda para que las familias escojan de acuerdo al número de sus miembros, ingresos económicos y otras necesidades particulares que tengan.

Además, , tarjetas de entrada para los departamentos y ascensores y otros mecanismos de seguridad.

Los espacios compartidos más comunes que poseen son estacionamiento, áreas verdes, canchas deportivas, área para bicicletas y parques infantiles. Con respecto a su ubicación, por lo general, los puedes encontrar en zonas urbanas y comerciales.

Beneficios de los edificios multifamily en Chile

Los edificios multifamily en Chile están alineados a las nuevas tendencias para ofrecerte la mejor experiencia habitacional. Entregan diferentes ventajas, en las que destaca la calidad de su servicio. Dentro de los otros beneficios que te brindan están los siguientes:

  • Te permiten tener una vivienda para tu familia, aún cuando tu capacidad para comprar una casa o  esté limitada.
  • Tienes la posibilidad de ahorrar dinero, pues su arriendo puede resultar más barato que otro tipo de vivienda.
  • Sus espacios recreativos y servicios básicos, así como sus conexiones a Internet y TV por cable, facilitan el esparcimiento y el normal desarrollo de las distintas actividades del hogar.
  • Tanto tú como tu familia pueden estar más tranquilos en un multifamily que cuente con sistemas de vigilancia y seguridad avanzada. El riesgo de perder sus pertenencias por robo en estos edificios se reduce considerablemente.

El arrendamiento de departamentos es la solución para los que ven en los altos precios de las propiedades un gran obstáculo para conseguir vivienda. También, para las personas que necesitan un alquiler cercano a su lugar de trabajo.

En  encuentras opciones de edificios que pueden ajustarse a tus necesidades. Poseen una moderna arquitectura, excelente ubicación y diferentes servicios que buscan satisfacer las exigencias más altas de cada grupo familiar.

Revisa y asesórate con uno de sus expertos.

Artículos relacionados

...
Energías renovables: ¿Cómo aprovecharlas en Antofagasta y Calama?

Las energías renovables son aquellas que no se agotan una vez que son utilizadas en […]

Leer más
...
Complementar renta: Todo lo que debes saber

Para acceder a un crédito hipotecario es recomendable que las cuotas a pagar no excedan el […]

Leer más

Proyectos relacionados