Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

«Busco trabajo en Calama»: ¿cómo escoger tu vivienda?

Barrios

Escrito el 12 agosto, 2021

¿Tienes pensado vivir en el norte chileno? ¿Has puesto en Google “Busco trabajo en Calama”? Entonces, descubre algunos datos que pueden ayudarte a encontrar el lugar ideal para residir allí.

Calama: lo que necesitas saber

Ubicada en la Región de Antofagasta, esta ciudad se encuentra a 2.260 metros sobre el nivel del mar.

Por su parte, el municipio se creó el 13 de octubre de 1888, mientras el presidente del país era José Manuel Balmaceda. En tanto, el primer alcalde fue José Lira.

Con una larga historia minera, este lugar tiene diversos atractivos, tanto en su zona céntrica como en sus alrededores.

Algunos de ellos son el Parque El Loa, el Cerro La Cruz, el Campamento Minero de Chuquicamata, los Geysers del Tatio, Topater y el Embalse de Conchi, entre otros.

Incluso, puedes visitar San Pedro de Atacama, que se encuentra a pocos kilómetros.

“Busco trabajo en Calama”: ¿en qué lugar de la ciudad te conviene vivir?

Al momento de elegir propiedades, Calama tiene la ventaja de ofrecerte una ubicación cerca de las distintas rutas que la unen con el resto de Chile y los países vecinos, pero a su vez te permite tener todo lo que necesitas a pocas cuadras de distancia.

Esta gran alternativa es la Avenida Circunvalación, el lugar ideal donde vivir en Calama.

¿Por qué? Básicamente, porque allí se ha formado un nuevo centro urbano y además su conectividad te permitirá distribuir bien tu tiempo entre trabajo y vida social o familiar.

Avenida Circunvalación: el lugar ideal donde vivir en Calama

La Avenida Circunvalación -Ruta 25- bordea gran parte de la ciudad y te permite llegar desde el sur hasta el norte en escasos minutos.

Además, se conecta con otras rutas como la 23, que te lleva a los pasos de Sico y Jama en la frontera con la Argentina; y con la 21, la que tomas para ir a Bolivia.

Sin embargo, la posibilidad de trasladarte fácilmente por el norte chileno no es la única ventaja de residir sobre esta carretera.

También se cruza con la Av. Balmaceda y la Av. Almirante Grau, dos caminos que te trasladan hasta el centro histórico de la ciudad en poco tiempo.

Con lo cual, al buscar trabajo, Calama te ofrece la posibilidad de que, si te encuentras en la Avenida Circunvalación, no importa si el lugar de tu empleo se localiza cerca de la Plaza 23 de Marzo (plaza principal de la ciudad) o si está en las afueras.

Si vives en la Avenida Circunvalación, llegarás al instante a cualquier parte.

Propiedades Calama: descubre los proyectos de nueva Urbe

Encontrar tu nuevo hogar no debe ser un duro trabajo. Calama hoy ofrece oportunidades de inversión en la Avenida Circunvalación para que residas en una ubicación privilegiada.

Se trata nada menos que de los condominios Travesía del Desierto Etapa 2 y Valle Altiplánico, dos proyectos de la Inmobiliaria Nueva Urbe (INU) en Av. Circunvalación y a pocos minutos de todo lo que tú y tu familia necesitan: colegio, supermercado, hospital, mall, aeropuerto, farmacias y lugares de entretención.

Conoce en profundidad cada una de estas alternativas y conversa con un ejecutivo que te guiará para que tomes la mejor elección.

Artículos relacionados

...
¿Por qué la ciudad de Antofagasta es un buen lugar para vivir?

Chile es un país que se caracteriza por poder encontrar diferentes paisajes y ventajas según […]

Leer más
...
¿Cómo será vivir en Condominio Travesía del Desierto II?

Antes de tomar decisiones inmobiliarias, lo más recomendable es tener información concreta sobre cada tipo […]

Leer más
...
Mina Chuquicamata: un hito en la historia de Calama

La mina Chuquicamata representa un motor de desarrollo fundamental en el país. Su explotación ha […]

Leer más

Proyectos relacionados