Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Propiedades Calama: ubicaciones para combinar vida y trabajo

Barrios

Escrito el 27 abril, 2020

Según el Censo 2017, Calama contaba con 165.731 habitantes en dicho año, un aumento del 19,75% respecto al Censo 2002. ¿Qué provocó este importante aumento de la población en quince años? Principalmente, propiedades Calama rodeadas de excelentes servicios y situadas en lugares estratégicos, permitiendo a los residentes llevar su vida familiar y laboral sin mayores preocupaciones.

Pero ¿dónde vivir en Calama?

Si estás pensando asentarte en Calama -ciudad que según el Índice de Calidad de vida 2019 destaca por sus excelentes condiciones laborales-, hay dos lugares que son atractivos para los que buscan casas o departamentos en venta Calama:

1. Parque Periurbano

Se trata de un hermoso parque –ubicado en Villa Tucnar Huasi– que le agrega valor a las propiedades cercanas al sector. Son 4,5 hectáreas de áreas verdes donde los visitantes pueden encontrar una hermosa y diversa flora: más de 19.000 especies que entregan sombra bajo el cálido Sol del norte.

Para las familias es un punto de encuentro ideal, ya que integra dentro de sus espacios juegos infantiles, miradores, ciclovías, entre otras prestaciones para el entretenimiento de los más pequeños.

2. Avenida Circunvalación (Ruta 25)

¿Quién no prefiere vivir en un lugar con excelente conectividad? Una casa o departamento Calama necesariamente debe estar ubicado en Avenida Circunvalación, calle que forma parte de la Ruta 25.

Esta obra se pensó para mejorar la movilidad y acceso entre Chuquicamata y Tocopilla, además de mejorar la circulación desde Argentina -por los pasos internacionales Sico y Jama- y los puertos ubicados en la Región de Antofagasta.

Por otro lado, es una obra visionaria: Avenida Circunvalación satisface los requerimientos del continuo aumento de la población.

Sitios que debes conocer si vives en Calama

Vivir en Calama te otorga la posibilidad de conocer varios puntos turísticos -naturales y culturales- impresionantes, entre los cuales destacan:

Museo Arqueológico de Calama

La posibilidad de estar en contacto con la cultura es uno de los factores que se deben considerar al momento de escoger propiedades. En ese sentido, vivir cerca de un Museo Arqueológico, como el ubicado en Calama, le entrega un atributo especial a las condiciones de habitabilidad.

En este recinto podrás conocer en profundidad las culturas antepasadas andinas con una muestra variada que incluye artesanía de cerámica, cobre y varios tejidos provenientes de la época de los cazadores-recolectores.

San Pedro de Atacama

Muy cerca de la ciudad de Calama -a unos 100 kilómetros de distancia- se encuentra un lugar turístico por excelencia y considerado como la capital arqueológica de Chile: San Pedro de Atacama.

Los calameños pueden visitar el sitio después de una semana laboral junto a su familia para disfrutar de una serie de servicios gastronómicos, excursiones y un entorno natural dominado por lagunas, valles y salares.

Río Loa

Es el río más extenso de Chile, atravesando gran parte del árido desierto de Atacama. Se agrupa dentro de la categoría de los ríos exorreicos, es decir, desemboca de forma directa en el mar (en este caso en el océano Pacífico).

Lo anterior, le otorga un paisaje destacado, lleno de caídas de aguas, pozos, lagunas, y humedales, ideal para visitar en familia durante los fines de semana.

Inmobiliaria Nueva Urbe: proyectos en Calama al servicio de sus residentes

Si estás pensando dónde vivir en Calama, o ya vives en la región y buscas un cambio de residencia, actualmente hay diferentes opciones de propiedades Calama para vivir:

Estos dos lugares, donde puedes encontrar casas o departamentos en venta Calama, se encuentran muy cerca a la Av. Circunvalación y el Parque Periurbano, permitiéndote disfrutar de un lugar tranquilo y con las condiciones de infraestructura óptimas para vivir.

Ten en cuenta que la ubicación de estos dos condominios o propiedades Calama te facilita la realización de diversas actividades cotidianas, como ir por las compras del mercado, llevar a tus hijos al colegio, divertirte, visitar un parque, entre otros.

¿Cuáles son las razones? Además de contar con la cercanía del Nuevo Hospital de Calama y el Aeropuerto, tiene muy cerca supermercados, colegios, peluquerías, estaciones de servicio y lugares para el entretenimiento ya sea solo o en familia. No te quedes sin tu casa o departamento Calama.

Artículos relacionados

...
¿Se puede comprar una casa sin pie?

En Chile, por lo general, el pie para comprar una casa o departamento suele ser […]

Leer más
...
Conoce el barrio Costa Laguna, una nueva forma de vivir

Si estás buscando un sector en Antofagasta que pueda ofrecerte una calidad de vida extraordinaria […]

Leer más
...
Antofagasta: región de desarrollo y calidad de vida

Una de las ciudades chilenas que mejor combina el desarrollo urbano, la industria, el comercio […]

Leer más

Proyectos relacionados