Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Descubre cómo viene la demanda de arriendos en Antofagasta

Vigentes

Escrito el 5 octubre, 2021

¿Es bueno invertir en propiedades? La pandemia causó un impacto muy grande en la economía del país, especialmente en el mercado inmobiliario. Sin embargo, los arriendos en Antofagasta hicieron frente ante la crisis al mantenerse estables, y en algunos meses lograron incluso tener un aumento en las solicitudes.

De esta forma, puedes aprovechar esta oportunidad para pensar en invertir en el arriendo de propiedades en la región.

Características que hacen de Antofagasta un buen lugar para invertir

Antofagasta es una zona minera por excelencia, por lo que el crecimiento de dicho rubro la ha convertido en un atractivo comercial y le ha permitido desarrollar su economía.

De hecho, muchos inversionistas, profesionales y trabajadores relacionados con este sector optan por mudarse a la ciudad, lo que también ha beneficiado el arriendo de propiedades en Antofagasta e impulsado nuevos proyectos de construcción inmobiliaria.

Otra característica es que los lugares nuevos o emergentes en el mercado ofrecen precios muy competitivos que aumentan la demanda y favorecen la inversión inmobiliaria (rentabilidad).

Aparte, la ubicación al norte del país es ideal para quienes buscan alejarse de las grandes ciudades y disfrutar de tranquilidad.

Ventajas de invertir en viviendas para arriendo

La demanda en el mercado de arriendos, especialmente casas, se ha mantenido estable durante la pandemia.

A pesar de la crisis económica del país, es bueno invertir en propiedades sobre todo para arriendo, ya que te permite aprovechar oportunidades en los precios y flexibilidad en los pagos que facilitan el proceso de adquirir una vivienda.

Inversión inmobiliaria: rentabilidad en Antofagasta

En 2020, la capital de la Segunda Región se posicionó en la cuarta posición como uno de los centros urbanos con mayor crecimiento de demanda (cuarto lugar a nivel país) respecto a la búsqueda de propiedades.

En cuanto al arriendo de casas en Antofagasta en el mismo año, destacó la preferencia por viviendas de 50-80 m², 80-110 m² y de 110-140 m².

Proyección de demanda de arriendos en Antofagasta

El mercado inmobiliario de la ciudad comenzó a recuperarse a partir del año 2018 y ha logrado mantenerse estable a pesar de la crisis sanitaria y económica, con posibilidad de seguir creciendo debido a los siguientes factores:

  • Forma parte de una de las regiones con mayor número de extranjeros que se interesan más por el arriendo de propiedades en Antofagasta que en la compra, aumentando así la demanda.
  • La creación de nuevas industrias, minas y pymes en la ciudad atrae profesionales y trabajadores que suelen desplazarse con sus familias.

Así que, si te interesa el arriendo de casas en Antofagasta y buscas una nueva vivienda familiar, visita el Condominio Vistamar II de Inmobiliaria Nueva Urbe.

Ubicada en la Calle Chango López en el sector de Costa Laguna tiene una excelente conectividad con el resto de la ciudad y acceso a variedad de servicios como supermercados, colegios, entre otros.

Además, contarás con viviendas de diseño moderno con posibilidad de ampliación y en una urbanización con áreas comunes para compartir y un sistema de seguridad por cámaras. Tienes la oportunidad de elegir entre cuatro modelos de casa diferentes para satisfacer las necesidades de cada familia.

Artículos relacionados

...
¿Qué es el DFL2 y qué beneficios te puede traer?

Siempre es una gran idea invertir en bienes raíces. De acuerdo con el libro “Los 100 secretos […]

Leer más
...
Conoce los tipos de tasa de interés en Chile

Entender cómo funciona la tasa de interés es un aspecto esencial cuando planeas tomar un […]

Leer más
...
¿Qué es y cómo funciona un crédito hipotecario?

¿Piensas adquirir una vivienda, y no cuentas con la cantidad de dinero suficiente? Un crédito […]

Leer más

Proyectos relacionados