Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Antofagasta: ¿Qué le espera a la región este 2023?

Tendencia

Escrito el 29 mayo, 2023

¿Estás pensando en cambiarte de región? Pues debes saber que Antofagasta es una muy buena opción, ya que tiene grandes proyecciones a futuro en distintos ámbitos.

De hecho, el estudio de  posicionó a Antofagasta en el noveno lugar de su nivel medio alto, mientras que Calama se encuentra en dentro del nivel más alto. Esto refleja el importante crecimiento que estas ciudades y la región han tenido en los últimos años en términos de desarrollo económico, laboral y social, una situación que se espera se mantenga durante este año 2023.

A continuación podrás conocer algunas de las proyecciones positivas que definirán este nuevo año para la región del norte y que demuestran por qué comprar casas en condominios en Antofagasta es una buena inversión.

¿Cuáles son las proyecciones para Antofagasta este 2023?

1. Trabajo

En 2021 Antofagasta fue una de las primeras regiones en recuperar su participación laboral a niveles pre COVID durante ese año. Lo mismo ocurrió durante el trimestre móvil de noviembre 2022 – enero 2023, donde la tasa de desocupación  y la fuerza de trabajo se estima que aumentó en 1,2%.

Por otro lado, quienes tienen casas en Antofagasta continúan percibiendo un sueldo más alto que el promedio nacional, .

2. Minería

La Región de Antofagasta concentra  de la actividad minera en Chile, sector que se mantiene como uno de los componentes más importantes para su crecimiento.

A inicios del 2023, Antofagasta Minerals anticipa generar  toneladas de cobre para este año, lo cual se refleja en empleos y significantes ingresos para la región.

Adicionalmente, este año sigue siendo ideal para invertir en condominios en Antofagasta si eres parte de esta industria, ya que la región continúa liderando la inversión minera en el país, esperando alcanzar un total de  para el 2026.

3. Vivienda

Para el año 2026, también se espera que las inversiones en vivienda en Antofagasta lleguen a sumar un estimado de US$236 millones. Además, de acuerdo a la Cámara Chilena de la Construcción, la actividad económica de esta industria creció  durante el 2022 y se espera continúe con un leve aumento para el 2023.

Esta alza en la actividad inmobiliaria para el 2023 se basa en el alto porcentaje de los metros cuadrados para vivienda aprobados por la Dirección de Obras Municipales de Antofagasta en 2022 y que podrían reflejarse en una mayor oferta de condominios en Calama y el resto de la región.

4. Obras públicas

Durante el 2023, se espera que se concluya el proyecto de mejoramiento del sector Los Pinares – Trocadero en el borde costero de Antofagasta, que lleva en ejecución . Este contempla importantes beneficios para la comunidad que habita en casas en Antofagasta, incluyendo un recorrido con miradores, juegos infantiles, áreas deportivas, una luminaria pública completa y .

Así mismo, en enero de este año, se aprobó la remodelación del sector Las Almejas en el borde costero de la ciudad, con una inversión de . La obra tiene un plazo de ejecución de 12 a 18 meses.

No cabe duda que el 2023 será un año favorable para Antofagasta, una región que progresivamente está generando las mejores condiciones de calidad de vida para sus habitantes. Se parte de esta creciente comunidad, conociendo los proyectos de condominios en Calama y Antofagasta de .

Artículos relacionados

...
¿Cuándo conviene refinanciar un crédito hipotecario?

Cuando buscas comprar un departamento o casa, el crédito hipotecario es un recurso muy útil […]

Leer más
...
La importancia del historial crediticio al solicitar un crédito

Cuando estás pensando en comprar un departamento o una casa, el historial crediticio juega un […]

Leer más
...
Vivir en un condominio: ¿Cuáles son los derechos y deberes?

Vivir en un condominio puede ofrecer muchas ventajas, como seguridad y comodidad, pero ¿sabías que […]

Leer más

Proyectos relacionados