Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Antofagasta: región de desarrollo y calidad de vida

Barrios

Escrito el 2 diciembre, 2020

Una de las ciudades chilenas que mejor combina el desarrollo urbano, la industria, el comercio y el turismo es Antofagasta, región de gran trayectoria minera que en las últimas décadas ha experimentado un rápido crecimiento en su infraestructura, posicionándola como un destino ideal para vivir

Los recursos económicos de la Región de Antofagasta están asociados, principalmente, a la minería: la ciudad es un centro neurálgico de esa industria (concentra el 52% de la producción nacional de cobre).

Esto ha convertido la ciudad en un polo de intercambio comercial de servicios asociados al rubro minero y un puente en las relaciones comerciales entre Sudamérica y Asia, lo que explica el excelente ambiente de negocios que caracteriza a esta comuna.

¿Quieres saber por qué Antofagasta es un lugar ideal para vivir? Conoce el panorama actual de la zona y las ventajas que tiene vivir en una región con altos niveles de desarrollo.

Antofagasta: región de alto desarrollo urbano

Debido a la riqueza de recursos económicos de la Región de Antofagasta, la zona norte del país atrae cada vez más capital humano avanzado, es decir, profesionales de diversas áreas que llegan en busca de las excelentes condiciones de vida que caracterizan a Antofagasta y, como consecuencia, aumentan el nivel de escolaridad de la zona y, con ello, los indicadores de desarrollo.

Esta es la principal razón por la que se ubica en el quinto lugar de las regiones más desarrolladas de América Latina, superando a Valparaíso, Magallanes y Atacama.

Por su parte, la comuna de Antofagasta también destaca dentro del Índice de Desarrollo Comunal (IDC) y, a la fecha, ocupa el noveno lugar entre 345 comunas que incluyen el estudio. Pero eso no es todo, en Antofagasta encontrarás la mezcla perfecta entre desarrollo y calidad de vida.

De hecho, la ciudad se posiciona en el primer lugar en el ranking de mejor calidad de vida urbana en el segmento de áreas metropolitanas, según el Índice de Calidad de Vida Urbana 2019.

Centro Tecnológico de Economía Circular de la Macrozona Norte de Chile

Si lo anterior todavía no te convence del excelente panorama que ofrece esta zona para residir o como centro de desarrollo de negocios, Antofagasta formará parte del Centro de Economía Circular Macro Zona Norte, un proyecto que busca transformar la industria de recursos estratégicos para hacerla más innovadora y sustentable.

Esto permitirá entregarle un valor agregado a las materias primas que se extraen en la zona, diversificando la economía Región de Antofagasta y haciéndola mucho más competitiva a nivel nacional e internacional.

Por ello, si lo que buscas es vivir en un centro de desarrollo de negocios, Antofagasta se proyecta como un lugar ideal para quienes se dedican a la inversión y la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento.

Vivir en Antofagasta: lo mejor en proyectos inmobiliarios

Si todo esto te hace sentido y quieres venir a disfrutar de los beneficios de la próspera economía Región de Antofagasta, podrás encontrar excelentes proyectos inmobiliarios, como:

Todos estos proyectos, de Inmobiliaria Nueva Urbe, cuentan con casas y departamentos de diseño muy moderno, completo equipamiento y además están localizados estratégicamente para ofrecer una increíble accesibilidad, conectividad y una inmejorable presencia de servicios.

No lo dudes, anímate a vivir en una de las mejores ciudades de Chile.

Artículos relacionados

...
¿Se puede comprar una casa sin pie?

En Chile, por lo general, el pie para comprar una casa o departamento suele ser […]

Leer más
...
Conoce el barrio Costa Laguna, una nueva forma de vivir

Si estás buscando un sector en Antofagasta que pueda ofrecerte una calidad de vida extraordinaria […]

Leer más

Proyectos relacionados