Blog
3 ventajas de vivir en un condominio si tienes mascota
Escrito el 8 septiembre, 2022
¿Buscas una forma de mejorar tu calidad de vida y la de tu mascota? Si es así, deberías considerar la posibilidad de vivir en un condominio.
Básicamente, un condominio es un conjunto habitacional integrado por departamentos y casas u otros inmuebles similares ubicados en el mismo sitio.
3 beneficios de tener mascotas en un condominio
Estas son algunas de las ventajas que recibirás si decides vivir en un condominio con tu animal de compañía:
1. Tu mascota vivirá en un ambiente seguro
Primero, los condominios te brindan la posibilidad de pasear a tu mascota en un entorno rodeado de espacios verdes y dentro de un perímetro controlado.
Estas áreas de acceso exclusivo siempre serán más tranquilas que los parques de barrio, por lo que es menos probable que tu mascota se sienta inquieta o insegura.
Los animales pueden reaccionar de manera inesperada cuando se sienten amenazados o en peligro.
Un perro que huye en un parque municipal se expone a los peligros de la calle, como el riesgo de atropellos. En cambio, si tu mascota llega a asustarse con algún ruido o debido a otro animal, y sale corriendo, estará dentro de un área que ambos conocen.
Dentro del proyecto residencial, le será más fácil orientarse y será más sencillo para ti recuperarlo en una comunidad de vecinos.
2. Mayor comodidad para tu mascota y flexibilidad para ti
Vivir en proyectos inmobiliarios con zonas verdes significa que ya no tendrás que ir hasta el parque para que tu mascota disfrute de su paseo diario.
Ambos tendrán acceso inmediato y permanente a todas las áreas de convivencia social, por lo que no hace falta que separes demasiado tiempo de tu agenda para compartir con tu peludo: en solo minutos, puedes llevarlo a tomar aire fresco y así de rápido es también volver a casa.
Esto es muy práctico para las personas que tienen una jornada de trabajo larga o muchas responsabilidades paralelas al trabajo, ya que podrás seguir atendiendo todos tus compromisos sin descuidar las necesidades de tu mascota.
3. Una mejor calidad de vida para los peludos
Uno de los factores que más influye en la salud de tu mascota, además de la alimentación, es el ejercicio. No realizar suficiente actividad física aumenta el riesgo de obesidad, que a su vez se relaciona con otras complicaciones de salud como la diabetes y el cáncer.
Sin duda, el trabajo y la rutina diaria a veces complican que encuentres el momento para ejercitar a tu mascota. Por ello, los proyectos inmobiliarios que cuentan con áreas verdes son el entorno ideal para vivir cuando hay integrantes de cuatro patas en la familia.
Vivir en un condominio: un estilo de vida que se adapta a las necesidades de toda la familia
Los condominios pueden ofrecer una sensación de paz y seguridad, además de privacidad y la oportunidad de interactuar con otros residentes como lo desees. Sumado a esto, están los espacios verdes abiertos a los propietarios, donde tu mascota podrá divertirse sin necesidad de jaulas y con el mínimo de riesgos.
Si estás en el proceso de elegir un proyecto inmobiliario, te invitamos a conocer el catálogo de Inmobiliaria Nueva Urbe, donde encontrarás opciones como el Condominio Travesía del Desierto II.
Este desarrollo consiste en un conjunto de unidades residenciales dentro de un barrio cerrado, con amplias zonas verdes y seguridad permanente para la tranquilidad de toda tu familia.
¡No lo pienses más! Consulta los proyectos en venta de Inmobiliaria Nueva Urbe para darte a ti y a tu mascota el estilo de vida que se merecen.
Artículos relacionados
5 tips para lograr una casa sustentable
Tener una casa sustentable trae beneficios al medio ambiente y para la economía familiar. Sin embargo, es […]
Leer más¿Cómo hacer un jardín en el patio desde cero?
El patio puede ser un espacio determinante para mejorar la calidad de vida de tu […]
Leer más¿Qué requisitos necesitas para pedir un crédito hipotecario?
A través de un crédito hipotecario puedes financiar la mayor parte de la compra de tu casa propia, […]
Leer más