Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Vive en las ciudades del Norte Grande con más oportunidades

Barrios

Escrito el 5 octubre, 2020

La minería es sinónimo de grandes expectativas económicas, especialmente en las ciudades del Norte Grande. Además, es un mercado sólido capaz de resistir periodos de austeridad como la crisis mundial por COVID-19.

Prueba de esto es la cotización del cobre para 2020 informada por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco): un promedio de $2,62 dólares la libra para este año, una cifra superior a la prevista anteriormente.

La estabilidad que se vive en las ciudades mineras ofrece a sus habitantes mejores expectativas de inversión y un mejor desarrollo, siendo posible encontrar una alta calidad de vida lejos del estrés y agitación que caracteriza a las grandes ciudades.

Sigue leyendo para descubrir por qué vale la pena mudarte al norte y dónde vivir en Calama o Antofagasta.  

Calama y Antofagasta: unas de las mejores ciudades del Norte Grande

Vivir en Calama y Antofagasta es una experiencia única.

Estas ciudades, que surgieron, en su mayoría, como campamentos en las inmediaciones de las plantas mineras, se caracterizan por una arquitectura atemporal y porque, recientemente, se han iniciado planes que cuentan con la participación de organismos públicos y privados para crear “una vida de ciudad”:

  • Calama PLUS (2012-2025): es un proyecto orientado al mejoramiento de la infraestructura y distribución urbanística en Calama. El plan incluye proteger y expandir el oasis como patrimonio local, mejorar la oferta educativa en la zona y promover una filosofía ciudadana sustentable.
  • CREO Antofagasta (2035): es una iniciativa inspirada en un modelo de crecimiento sostenible que incluye un mejor uso del suelo, más áreas verdes y espacios de uso público, el fortalecimiento de la identidad ciudadana y la cultura, un mejor sistema de transporte, entre otros aspectos.

Por supuesto, iniciativas como esta influyen directamente en que haya más interés en proyectos inmobiliarios en verde Antofagasta y Calama.

De hecho, la llegada de nuevos habitantes tanto nacionales como internacionales ha imprimido un mayor dinamismo económico en las ciudades mineras, un boom en la construcción de espacios públicos y en la actividad inmobiliaria.

Ahora, si te preguntas dónde vivir en Calama y Antofagasta, estos son algunos datos que necesitas conocer antes de mudarte al norte:

  • El mejor barrio para vivir en Calama es aquel con acceso directo a la Av. Circunvalación, punto de conexión con la zona comercial de Calama, colegios, supermercados, farmacias, hospitales y aeropuerto.
  • En Antofagasta, uno de los mejores barrios para vivir es en Costa Laguna, ya que la zona es tranquila y segura; próxima a supermercados, colegios, farmacias y centros de atención.

Por otro lado, gracias al crecimiento económico que ha experimentado el sector, encontrar empleo en Antofagasta o Calama no será un problema. La tasa de desempleo en Antofagasta, por ejemplo, está por debajo del 10% y el ingreso per cápita ronda los $37,000 dólares anuales.

Proyectos inmobiliarios en verde: Antofagasta y Calama

El norte es un lugar mágico, con paisajes de fantasía, el desierto más impresionante del mundo, noches de estrellas como nunca las verás en otra región de Chile y un tesoro cultural que se aprecia en cada esquina.

Ya tienes una idea de cuál es el mejor barrio para vivir en Calama y Antofagasta. Ahora, puedes echar un vistazo a proyectos inmobiliarios para compra en la zona. 

Aprovechando los beneficios de la compra en verde, podrás adquirir una vivienda a menor precio para tu familia y pagar el pie en cuotas durante la construcción:

Calama

Antofagasta

¡Ya lo sabes! Encuentra información en Inmobiliaria Nueva Urbe y anímate a vivir en una de las mejores zonas del país.

Artículos relacionados

...
Antofagasta: región de desarrollo y calidad de vida

Una de las ciudades chilenas que mejor combina el desarrollo urbano, la industria, el comercio […]

Leer más
...
3 beneficios de vivir en un condominio en Calama

¿Qué es un condominio? Vivir en un condominio hace referencia a habitar en un espacio […]

Leer más

Proyectos relacionados