Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

¿Qué sistemas existen para hacer una casa sustentable?

Tendencia

Escrito el 5 enero, 2023

Tener una casa sustentable les permite a las familias contribuir con el cuidado del medioambiente.

Este tipo de vivienda está pensada para satisfacer las necesidades de las personas que la habitan con el menor impacto ambiental posible. Por ello, cuenta con diversos sistemas que logran aprovechar mejor la energía eléctrica y el agua.

¿Quieres saber más sobre este sistema? Descubre a continuación las tecnologías que emplean estas casas y cómo las benefician.

¿Cuáles son las características de una casa sustentable?

Las viviendas sustentables se caracterizan por ser amigables con el medioambiente tanto por sus elementos de construcción como por los sistemas de aprovechamiento de recursos naturales que utilizan.

En la construcción de casas sustentables se emplean materiales ecológicos y reciclables que no dañen la naturaleza. Además, sus diseños están pensados para que puedas valerte mejor de la luz natural, el agua de lluvia y el calor del suelo.

Cuando se planifican estos hogares, se considera suministrarles energía generada a partir de recursos renovables como los provenientes de la radiación solar y el viento. Un ejemplo de ello es la construcción de casas sustentables en Antofagasta y Calama. En estas regiones hay  de mayor potencial del país, para proveer de electricidad a miles de hogares.

5 sistemas sustentables para casas que puedes implementar

Hay diversos sistemas sustentables para casas. Entre estas tecnologías están:

1. Paneles solares

Si te preguntas “¿Cómo hacer mi casa más sustentable?”, esta tecnología es una buena opción. Los paneles solares utilizan la luz del sol para proporcionarte electricidad y agua caliente. Son sistemas que puedes instalar en casa fácilmente con la ayuda de un especialista.

De hecho, hay . Por ello esta alternativa es una de las más aplicadas.

2. Internet de las cosas y machine learning

Según algunos datos,  y disminuir su consumo eléctrico anual en aire acondicionado, electrodomésticos y otros equipos.

Mediante ella, se conectan diversos objetos del hogar a dispositivos electrónicos que calculan tu consumo eléctrico y envían los datos a la nube. A partir de esto puedes estimar tus patrones de gasto y hacer los ajustes necesarios.

También se encarga de automatizar algunos sistemas, como, por ejemplo, el de climatización, para que estos se autorregulen y funcionen eficientemente.

3. Electrodomésticos eficientes

. Por ello, en la actualidad, puedes encontrar artefactos con tecnologías que ofrecen un menor consumo eléctrico de energía y hasta de agua.

4. Grifos inteligentes

Algunos de los modelos de  que permiten el flujo del agua cuando tus manos se acercan y lo detienen cuando las retiras. De ese modo, se puede regular el caudal para ahorrar en consumo de agua.

5. Duchas eficientes

Las duchas suponen aproximadamente el 27 % del gasto de agua de una vivienda. Debido a ello, y gracias a las nuevas tecnologías empleadas en este elemento, podrás disminuir su caudal y así ahorrar considerablemente en agua. Esta es otra excelente alternativa para cuando te preguntes “¿Cómo hacer mi casa más sustentable?”.

Como ves, hay múltiples sistemas que puedes incorporar en tu hogar. Si piensas tener una vivienda que sea amigable con el medioambiente, en  encuentras proyectos habitacionales que pueden apoyarte con tu propósito.

Estas son viviendas modernas a fantásticos precios, que cuentan con espacios para que implementes diversas prácticas sustentables. Conoce .

Artículos relacionados

...
3 mitos y verdades sobre arrendar mi propiedad

Comprar propiedades para arrendar es, actualmente, un negocio seguro y rentable. Esto debido a que son consideradas […]

Leer más
...
4 características de los edificios multifamily

Los edificios multifamily son la nueva tendencia inmobiliaria que acapara el mercado nacional. Destacan por […]

Leer más

Proyectos relacionados