Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Restaurantes en Antofagasta: 5 lugares que debes conocer

Tendencia

Escrito el 12 octubre, 2021

El norte de Chile cuenta con impresionantes atractivos que llaman a cientos de turistas cada año, como el Salar de Atacama, La Portada y las Ruinas de Huanchaca, por ejemplo, pero ¿sabes cuáles son los mejores restaurantes en Antofagasta?

La gastronomía y el turismo van de la mano. Por lo tanto, si estás planeando un viaje a Antofagasta no puedes dejar de probar los mejores platos de la zona, donde destacan la comida de mar y una gran variedad de carnes para los amantes de la parrilla.

Restaurantes en Antofagasta: descubre dónde encontrar los mejores platillos

A continuación, conocerás cuáles son las mejores opciones según el testimonio de los comensales, para que así puedas planificar tu visita o pedir una cotización de restaurante con anticipación.

1. Amares Bistro

El restaurante Amares en Antofagasta es uno de los íconos de la ciudad.

Ubicado en Antonio Toro 995, se le conoce por su menú de clásicos, que incluye variedades como pulpo al olivo, ceviche peruano, ceviche vegetariano y tiradito braseado. Este último está hecho de cortes de la pesca del día marinados en leche de tigre.

Además de ser uno de los principales restaurantes de mariscos en Antofagasta, el lugar es muy espacioso, por lo que es ideal si estás planeando una celebración.

Eso sí, recuerda pedir tu cotización de restaurante con tiempo, ya que el flujo de clientes es constante.

2. Mu Grill House

Ubicado en Avelino Contardo 908, este restaurante es una parada imperdible para los amantes de las carnes.

La carta incluye preparaciones para todos los gustos, siendo posible elegir un corte con niveles de grasa escasos, moderados o altos.

El gramaje de cada plato varía entre los 400 g, los 800 g e incluso más, mientras que las razas entre las que puedes elegir incluyen Hereford, Angus Chile, Angus importado de Estados Unidos, Wagyu y Vaca Vieja.

Como complemento, el lugar ofrece una barra de whisky y una amplia variedad de licores.

3. La Maison Antofagasta

En la Av. General Bernardo O’Higgins 1846, encontrarás La Maison, un lugar que ha recibido muy buenos comentarios por su pan casero y que, además, está entre los principales restaurantes de mariscos en Antofagasta.

El menú incluye especialidades como ceviche de vegetales en leche de tigre, filete rústico en salsa de queso azul y risotto azafranado con pulpo, camarón y calamar.

4. Royal Ranch

Este conocido restaurante se encuentra en Eduardo Orchard 1531 y es famoso por una oferta muy variada de hamburguesas (algunas son solo para valientes).

También encontrarás costillas americanas al estilo del Oeste y preparaciones como lomo americano al grill.

En especial, Royal Ranch destaca por su ambiente, ya que hay máquinas de videojuegos clásicos para pasar un buen rato en grupo.

5. Chile Lindo

Se encuentra en Jorge Washington 2430 y es una excelente opción para disfrutar de los platos típicos de Chile en un ambiente relajado.

En el menú encontrarás carnes y guisos, cortes de parrilla, ensaladas marinas y más. Entre los puntos fuertes del lugar, los clientes destacan el tamaño de las porciones y el buen sabor.

Antofagasta: un mundo de posibilidades

Vivir en Antofagasta te acerca a un estilo de vida más tranquilo, con los beneficios de la costa, una gran oferta turística y gastronómica. Por otro lado, la ciudad prevé un crecimiento económico importante a futuro gracias a las energías verdes.

Ahora, solo queda planificar tu visita al restaurante Amares en Antofagasta, Royal Ranch, La Maison, Mu Grill House o Chile Lindo. También, si estás en busca de vivienda en la zona, Inmobiliaria Nueva Urbe (INU) cuenta con proyectos inmobiliarios que te ofrecen todas las comodidades y una excelente ubicación.

Artículos relacionados

...
Energías renovables: ¿Cómo aprovecharlas en Antofagasta y Calama?

Las energías renovables son aquellas que no se agotan una vez que son utilizadas en […]

Leer más
...
Complementar renta: Todo lo que debes saber

Para acceder a un crédito hipotecario es recomendable que las cuotas a pagar no excedan el […]

Leer más
...
Edificios multifamily, qué son y cuáles son su beneficios

En los edificios multifamily encuentras una oportunidad de vivienda, tanto para ti como para los tuyos, ideal […]

Leer más

Proyectos relacionados