Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Descubre la magia de la Portada de Antofagasta

Tendencia

Escrito el 24 noviembre, 2021

¿Eres una persona siempre en busca de aventuras y momentos inolvidables? Antofagasta probablemente sea tu mejor opción para vivir, gracias a que está cerca de importantes monumentos y sitios de interés turístico como La Portada de Antofagasta.

Adicionalmente, desde la ciudad te puedes desplazar fácilmente a otros escenarios mágicos como San Pedro de Atacama o el atractivo borde costero, lo que le convierte en un punto de conexión muy conveniente para disfrutar del Norte Grande.

¿Cómo es vivir en Antofagasta?

La calidad de vida en Antofagasta se ha mantenido en niveles muy positivos en los últimos años, con una clasificación de “medio-alto” de acuerdo con el comparativo 2011-2020 del informe Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU).

Este índice toma en cuenta factores como el ambiente, los negocios, las condiciones socioculturales y laborales, la conectividad, la movilidad, la vivienda, el sistema de salud y el medioambiente. De manera que, en todos estos aspectos, Antofagasta brinda las comodidades necesarias para tener un estilo de vida tranquilo y satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia.

A esto deben sumarse las oportunidades de entretenimiento al aire libre, ya que hay muchas actividades para hacer en esta zona. Entre ellas, destaca la visita a La Portada de Antofagasta, uno de los mejores destinos en el Norte.

¿Qué hacer en La Portada de Antofagasta?

La Portada es uno de los monumentos naturales favoritos de los turistas en Chile, y no es casualidad. Ubicado a 18 kilómetros al norte de Antofagasta, la estructura llama la atención inevitablemente por su morfología e increíble historia.

Se trata de un relieve de rocas volcánicas formado hace aproximadamente 100 millones de años a.c., y su imponente arco se alza por sobre el mar alcanzando los 43 metros de altura y 70 metros de largo. Aunque las aguas que rodean el monumento no son aptas para nadar, puedes hacerlo en las inmediaciones o realizar otras actividades disponibles en el lugar como:

  • Tienes la opción de ver La Portada desde un mirador. Sobre todo al atardecer, conseguirás una vista impresionante de la estructura y un ambiente ideal para pasar un momento agradable.
  • La contemplación de flora y fauna es una actividad ideal para los amantes de la biología y la floricultura.
  • La navegación turística está disponible para quienes desean admirar el monumento más de cerca y tomar unas fotografías extraordinarias.
  • La exploración de formaciones interiores (espeleología) es una oportunidad única para dejarse maravillar por los efectos de la erosión y el paso del tiempo en el subsuelo.

Proyectos de vivienda en Antofagasta

Como puedes ver, hay mucho por hacer en esta zona del país. Adicionalmente, están los beneficios de mudarte cerca del mar, disfrutar de un clima cálido todo el año y vivir en una ciudad que, si bien es un núcleo urbano emergente con todo lo que necesitas, no presenta los mismos niveles de estrés que las grandes metrópolis.

Las casas en venta del Condominio VistaMar II te brindan la oportunidad de hacer realidad estos planes, ofreciéndote el equipamiento necesario para una vida cómoda y tranquila, como piscina y garita de seguridad.

Inmobiliaria Nueva Urbe cuenta con casas en venta con una excelente ubicación, cerca de autopistas, supermercados, colegios, centros médicos y otros puntos de primera necesidad. Los proyectos se basan en una arquitectura moderna con materiales de primera calidad que, no obstante, ofrecen una insuperable relación calidad–precio. Justo a la medida de tus necesidades.

Conoce los proyectos disponibles y disfruta vivir en una de las zonas más atractivas del país.

Artículos relacionados

...
Energías renovables: ¿Cómo aprovecharlas en Antofagasta y Calama?

Las energías renovables son aquellas que no se agotan una vez que son utilizadas en […]

Leer más
...
Complementar renta: Todo lo que debes saber

Para acceder a un crédito hipotecario es recomendable que las cuotas a pagar no excedan el […]

Leer más
...
Edificios multifamily, qué son y cuáles son su beneficios

En los edificios multifamily encuentras una oportunidad de vivienda, tanto para ti como para los tuyos, ideal […]

Leer más

Proyectos relacionados