Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Portabilidad financiera y la mejor tasa crédito hipotecario

Tendencia

Escrito el 3 diciembre, 2020

Ha sido un año convulsionado para gran parte del mundo debido a las repercusiones que ha tenido la crisis sanitaria mundial en la economía de los países.

Chile no es la excepción, sin embargo, para el sector de la vivienda, se están haciendo importantes esfuerzos dirigidos a ofrecer una mejor tasa de crédito hipotecario, con el fin de crear un ambiente favorable para adquirir o invertir en propiedades.

Desde que la Ley de Portabilidad Financiera entró en vigor, a principios de septiembre de 2020, las condiciones para este tipo de inversiones han mejorado totalmente. ¿Sabes en qué consiste la nueva regulación y cómo afecta específicamente al mercado inmobiliario?

Si estás planeando adquirir una nueva vivienda, a continuación, descubre cómo esta normativa te permitirá acceder a una mejor tasa de crédito hipotecario.

La batalla por una mejor tasa: crédito hipotecario

La nueva Ley de Portabilidad Financiera que rige en Chile facilita los trámites bancarios y pone en ventaja a los usuarios del sistema crediticio, ya que te permite migrar de una entidad financiera a otra incluso si tienes una deuda, lo que aumenta la competencia entre los bancos con mejores tasas de crédito hipotecario.

Esto significa que, en la actualidad, si eres cliente de un banco puedes llevar cualquiera de tus productos financieros -tarjeta de crédito, cuenta corriente, deuda por crédito de consumo, hipotecario o automotriz- a otra institución que te ofrezca mejores condiciones y facilidades, lo que es una gran ayuda para quienes tienen deudas y requieren de una refinanciación que les sea favorable.

Con esta nueva ley, el mercado financiero gana dinamismo y los consumidores adquieren mayor libertad, ya que les permite buscar, por su propia voluntad, el banco con mejor tasa crédito hipotecario, para así trasladar sus deudas adonde más les conviene.

Encuentra la mejor tasa: crédito hipotecario Ecovivienda

Para todos los proyectos inmobiliarios que cuenten con certificación de eficiencia energética hoy existe el financiamiento Ecovivienda o “Verdazo” de BancoEstado.

Se trata de un crédito dirigido a financiar viviendas pertenecientes a la calificación D o superior (A, B y C) de eficiencia, según lo estipulado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que busca incentivar el uso de energías limpias y el desarrollo sostenible en Chile.

Con esto, BancoEstado se posiciona en el primer lugar de los bancos con mejores tasas de crédito hipotecario con una tasa histórica de 1,79% anual, y te ofrece un financiamiento de hasta el 90% de la propiedad con un plazo de hasta 30 años.

¿Qué necesito para pedir este crédito hipotecario para Ecovivienda?

Si quieres acceder a este crédito especialmente diseñado para financiar viviendas ecológicas, debes tener tus informes comerciales al día, mayoría de edad y contar con la certificación energética, que la misma inmobiliaria entrega a BancoEstado.

Además, tendrás que presentar algunos documentos, dependiendo de tu situación laboral:

Trabajador Dependiente:

  • Contar con 1 año de antigüedad laboral mínima.

Trabajador Independiente:

  • Para profesionales, tener 1 año o más desde la Iniciación de Actividades.
  • Tener 2 años o más desde la Iniciación de Actividades, en el caso de técnicos, comisionistas y otros individuos prestadores de servicios.

Este beneficio se enmarca en el Programa Mundo Verde, de BancoEstado, que plantea innovadoras iniciativas que buscan promover la inversión “verde” en proyectos socialmente responsables y que lo convierten en el banco con mejor tasa crédito hipotecario hasta el momento.

En Inmobiliaria Nueva Urbe cuentan con proyectos inmobiliarios de alta calidad. Aprovecha las condiciones favorables del mercado e invierte o vive en un lugar inmejorable.

Artículos relacionados

...
Calama: la ciudad del futuro

Respondiendo a la necesidad de crear ciudades totalmente sostenibles en el aspecto medioambiental, económico y […]

Leer más
...
¿Sabes por qué nos ganamos el sello Best Place to Live?

“El hogar perfecto sí existe, y lo vas a encontrar”. Esta es la consigna detrás […]

Leer más

Proyectos relacionados