Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Mitos y verdades sobre la compra de una casa nueva

Tendencia

Escrito el 22 diciembre, 2022

Tener vivienda propia es el sueño de toda persona, sobre todo cuando ya cuenta con familia o está en proceso de constituirla. Sin embargo, hay a quienes les cuesta dar ese paso, muy a pesar del interés y la necesidad. Esto debido a la confusión que les provocan los rumores y la desinformación.

¿Te ha pasado? Entonces descubre qué es verdad y qué es mentira en torno a la compra de una casa nueva.

6 mitos y verdades sobre la compra de una casa nueva

 

1. Mito: Solo los bancos hacen préstamos hipotecarios

Verdad: Los tiempos han cambiado y en la actualidad, además de los bancos,  también están autorizadas por el estado para ofrecer créditos hipotecarios a quienes tengan la intención de comprar casa por la vía del financiamiento.

 

2. Mito: El banco donde tienes cuenta te ofrece mejores tasas

Verdad: Más allá del tipo de tasa de interés que selecciones para tu crédito hipotecario, que puede ser fija, variable o mixta, es posible que las instituciones financieras manejen montos distintos, dentro del límite preestablecido por la ley.

Por eso, si estás optando por comprar casa, lo ideal es que cotices al menos 3 alternativas, adicionales a tu banco, para ver quien te ofrece la mejor opción.

 

3. Mito: Puedes pedir hipoteca para tu casa nueva y prescindir del seguro

Verdad: De acuerdo a la normativa chilena, todo crédito hipotecario debe estar resguardado por dos seguros: desgravamen e incendio. No obstante, si quieres darle mayor resguardo a tu inversión, opcionalmente puedes contratar otros seguros, como el de sismo. De igual forma, debes considerar que la mayoría de los proyectos inmobiliarios en Chile cumplen con la regulación antisísmica.  

 

4. Mito: El plazo para el pago de los créditos siempre es el mismo

Verdad: Hasta hace poco tiempo, el plazo máximo para pagar una hipoteca tenía un límite de 20 años, con lapsos intermedios de 15 y 10 años. Sin embargo, debido a las dificultades económicas que atraviesa el país, algunas entidades han flexibilizado las restricciones al crédito hipotecario y , lo cual impulsa la compra-venta de casas nuevas.

 

5. Mito: Tener menor edad disminuye tus posibilidades de adquirir hipoteca

Verdad: La edad mínima para solicitar un crédito hipotecario es de 18 años y la máxima de 75 años, pero resulta que, .

De modo que, si tú y tu pareja son jóvenes y trabajan, pueden empezar a informarse sobre la venta de casas nuevas, ya que conseguirán financiamiento con facilidad.

 

6. Mito: Una vivienda usada es más económica que una nueva

Verdad: Puede que el precio de los inmuebles usados sea inferior al de los nuevos, pero toma en cuenta que, al ser un espacio que anteriormente fue ocupado por otras familias, tendrá algunos desperfectos. En ese caso, te tocará utilizar el dinero que te ahorraste, para hacer las reparaciones, así que estarías gastando lo mismo o quizás más, dependiendo del estado real del inmueble.

 

Descubre una nueva y mejor forma de vivir

¿Tienes pensado adquirir un inmueble?, no dejes de conocer los  quizás allí encuentres la solución habitacional que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Si tienes alguna duda o inquietud, ponte en contacto con nuestro equipo y recibe  así evades todos esos mitos que lastimosamente pueden llegar a opacar tu proceso de compra.

Artículos relacionados

...
3 mitos y verdades sobre arrendar mi propiedad

Comprar propiedades para arrendar es, actualmente, un negocio seguro y rentable. Esto debido a que son consideradas […]

Leer más
...
4 características de los edificios multifamily

Los edificios multifamily son la nueva tendencia inmobiliaria que acapara el mercado nacional. Destacan por […]

Leer más
...
¿Qué sistemas existen para hacer una casa sustentable?

Tener una casa sustentable les permite a las familias contribuir con el cuidado del medioambiente. […]

Leer más

Proyectos relacionados