Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

¿Cuándo es el mejor momento para las ampliaciones de casas?

Deco

Escrito el 28 septiembre, 2022

Las ampliaciones de casas son una forma emocionante de hacer crecer tu vivienda y extender su espacio vital. También puede ser una manera de añadir valor a la propiedad y que se sienta como nueva.

Pero ¿cómo saber cuándo es el mejor momento para hacer ampliaciones?

En esta nota, encontrarás algunas de las situaciones comunes que bastan para justificar la decisión de remodelar. ¡Dale un vistazo!

1. Cuando la familia crece

Si hace poco se unió un nuevo integrante al grupo familiar, o estás esperando un bebé, es importante tener el espacio necesario para que todos se sientan cómodos.

Sin duda, querrás considerar diferentes tipos de ampliaciones de casas para disponer del espacio adicional que necesitas. Por ejemplo, puedes convertir un área que no se utiliza en una nueva habitación, cerrar la terraza o construir en el jardín.

Dependiendo del número de integrantes de la familia, puede ser buena idea sumar también un baño extra. Piensa en ello como una inversión con beneficios recurrentes a largo plazo, ya que te dará flexibilidad a la hora de recibir invitados y puede ser un “salvavidas» en momentos de emergencia, cuando el baño principal esté fuera de funcionamiento.

2. Cuando tu vivienda actual está al límite de su capacidad

En una familia, todos tienen sus gustos y preferencias, así como objetos personales que deben poder ubicarse en alguna parte de la casa. No obstante, puede pasar que la cantidad de artículos supere el espacio disponible y esto comience a generar estrés visual.

Si tu vivienda ya está al límite de su capacidad, y necesitas más espacio para vivir bien, es el momento de considerar una adición. En caso de que tengas suficiente superficie libre, hay muchos tipos de ampliaciones de casas que puedes considerar, ya sea construir un depósito o expandir los espacios existentes.

Ahora, ¿qué hacer cuando el espacio es un inconveniente? El secreto para la ampliación de casas pequeñas es aprovechar los rincones infrautilizados. Por ejemplo, puedes convertir una parte del garaje en almacén, dividir el área de la lavandería o combinar la sala de estar eliminando paredes, lo que se conoce como 

3. Al momento de vender tu casa

Si tienes una vivienda de dimensiones reducidas, una ampliación de casas pequeñas puede facilitar la venta al aportar un valor agregado. Por otro lado, el avaluó de una propiedad ; de este modo, hacer una reforma con materiales de buena calidad te puede ayudar a negociar un mejor precio.

Algunas ideas de ampliaciones de casas pequeñas para tener en cuenta son:

  • Eliminar los armarios y gabinetes del piso, para que las habitaciones tengan una mayor superficie utilizable.
  • Aprovechar el espacio libre en las paredes, sobre todo en la cocina, para instalar muebles donde colocar los electrodomésticos y utensilios.

 

Con ingenio y planificación, puedes darle más vida a tu hogar y que todos se sientan más a gusto en la convivencia diaria. Pero claro, también es posible que las ideas de ampliaciones de casas pequeñas no sean suficiente para solucionar ciertas limitaciones. Es entonces cuando vale la pena considerar el mudarte a un lugar más grande.

Si estás en busca de un estilo de vida más cómodo, es el momento perfecto para conocer los proyectos  y , de Inmobiliaria Nueva Urbe -INU-.

Con un diseño interior moderno, pensado en la amplitud (la posibilidad de ampliación) y la comodidad, estos desarrollos incluyen zonas comunes para el esparcimiento y se encuentran ubicados estratégicamente, cerca de escuelas, farmacias, supermercados y otros comercios de primera necesidad.

Artículos relacionados

...
4 diferencias entre casas modulares y casas ampliables

Las casas modulares y las casas ampliables son innovaciones en el desarrollo inmobiliario que han […]

Leer más
...
3 tendencias de decoración de interiores para este 2022

La decoración de interiores anualmente va añadiendo diversas propuestas para que puedas incorporar a tu […]

Leer más

Proyectos relacionados