Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Descubre 5 formas de decorar un baño pequeño

Deco

Escrito el 21 marzo, 2022

Actualmente, se estima que las personas pasan un 90% de su tiempo en interiores, ante esto, existen estudios psicológicos que afirman que el ambiente decorativo y arquitectónico tiene un gran impacto en el estándar de vida de las personas. Por eso, aunque sea pequeño, no debes restarle importancia a decorar un baño de una forma que te sea agradable, ya que seguramente es uno de los espacios más utilizados en tu hogar y hoy más que nunca, es necesario que te produzca felicidad.

Con esto en mente, a continuación podrás conocer algunos consejos para decorar este espacio de manera funcional, además de aprender cómo decorar un baño pequeño con cosas recicladas para impulsar tu creatividad.

5 ideas para decorar baños pequeños que no te puedes perder

1. Utiliza la técnica de pintura sectorizada

Si a tu baño le serviría una nueva capa de pintura, aprovecha esta oportunidad para conocer las bondades de la técnica de pintura sectorizada. Este método consiste en usar un color de base neutro para el espacio general, que luego se complementa con un color de contraste que se emplea solamente para enmarcar un sector de la pared, como puede ser el lado posterior a tu lavamanos. De esta manera, traes dimensión a tu baño sin necesidad de agregar muebles u otras decoraciones.

2. Apóyate en los espejos decorativos para baño

Añadir espejos a tus espacios pequeños crea una ilusión de profundidad, esto se debe a que el ojo humano percibe el reflejo de luz y color como un aumento de volumen. Por eso, no dudes en incluir espejos decorativos para baño que ayuden a generar este truco óptico, lo importante es que puedas posicionarlos de tal forma en que reflejen una entrada de luz o una decoración bonita, para así aportar a un ambiente sereno en tu baño.

3. Incluye objetos pequeños, pero funcionales

Al momento de decorar un baño, es crucial que evites elementos grandes que puedan dominar el campo visual y en su lugar preferir objetos que sean pequeños, además de funcionales, como cajas organizadoras, porta cepillos de dientes, estantes para la ducha, portapapel higiénico, etc. Adicionalmente, no olvides lo útil que es el espacio de la pared, allí puedes colgar repisas, percheros para tus toallas, un organizador para tus estilizadores de cabello o un botiquín.

4. Prefiere el estilo minimalista

Cuando se trata de decorar espacios de menores dimensiones, ningún estilo le gana al minimalismo. Esta es una tendencia que abraza la simplicidad en el diseño con tal de servir a la funcionalidad, lo que significa priorizar una composición limpia, el uso de luz natural y colores claros o neutros. Este diseño ayuda a hacer de los espacios pequeños más eficientes, animándote a encontrar una decoración satisfactoria con pocos elementos.

5. ¿Cómo decorar un baño pequeño con cosas recicladas?

Si quieres abordar la decoración de tu hogar desde una perspectiva ecológica, el baño es un excelente lugar donde comenzar. Por un lado, existen muchas opciones para crear almacenamiento, como reutilizar cajas de madera o cajones antiguos para hacer estantes o dar una nueva vida a tus jarrones de vidrio para guardar lo que necesites, incluso, puedes convertirlos en un dispensador de jabón o champú si les agregas una boquilla. Así mismo, existen opciones de productos confeccionados éticamente que también puedes incluir, como bajadas de tina de corcho, cortinas de algodón reciclado, organizadores de mimbre, artículos de aseo no contaminantes, etc.

Encontrar una casa que permita explorar alternativas sostenibles ayuda a tener una infraestructura adecuada para incorporar estas prácticas.

En Inmobiliaria Nueva Urbe, sus proyectos cuentan con altos estándares medioambientales para tener construcciones resilientes ante cambios climáticos y la oportunidad de incorporar formas sustentables de energía como paneles solares.

Ahora que conoces algunas ideas para decorar baños pequeños y dónde puedes encontrar casas aptas para cambios, adáptalos a tus gustos personales y convierte este espacio en uno de tus favoritos dentro del hogar.

Artículos relacionados

...
¿Cuándo es el mejor momento para las ampliaciones de casas?

Las ampliaciones de casas son una forma emocionante de hacer crecer tu vivienda y extender […]

Leer más
...
4 diferencias entre casas modulares y casas ampliables

Las casas modulares y las casas ampliables son innovaciones en el desarrollo inmobiliario que han […]

Leer más
...
3 tendencias de decoración de interiores para este 2022

La decoración de interiores anualmente va añadiendo diversas propuestas para que puedas incorporar a tu […]

Leer más

Proyectos relacionados