Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Descubre los deportes que puedes practicar en Antofagasta

Tendencia

Escrito el 15 octubre, 2020

Si lo tuyo son los deportes extremos y la aventura, la Región de Antofagasta es uno de los mejores lugares en Chile para vivir.

Además de opciones convencionales como los gimnasios y complejos deportivos en Antofagasta, entre los deportes que puedes practicar hay disciplinas asociadas a la costa y la presencia del mar.

Muchos de estos deportes están diseñados para acelerar la pérdida de peso, la tonificación y la resistencia, pero también para pasar un rato agradable en familia y motivar a los más pequeños de la casa a realizar ejercicio físico.

Deportes que puedo practicar en Antofagasta

A continuación, encontrarás respuesta a la pregunta cuáles son los deportes que puedo practicar en Antofagastaasí como los beneficios que aporta cada uno.

1. Surf

Uno de los deportes extremos en Antofagasta que llevará tu capacidad de equilibrio al máximo es el surf. Su definición atrae a los amantes de la adrenalina: se trata de una práctica que consiste en deslizarse por el mar manteniéndote de pie sobre una tabla empujada por las olas.

En Antofagasta existen playas adecuadas para realizar este deporte, como Hornitos, La Cúpula, La Puntilla o Piedra del Lobo.

Además, en la ciudad se encuentran recintos que motivan el aprendizaje, como la Escuela de Surf Padagan, la cual recibe a alumnos de todas las edades.

Entre los principales beneficios del surf, se encuentran:

  • Tonifica los músculos.
  • Aumenta el equilibrio y la coordinación.
  • Reduce el estrés.
  • Potencia la concentración.

2. Buceo

¿Te gusta el buceo? Pues bien, Antofagasta es una región ideal para practicarlo. Con un clima desértico costero nuboso, en donde el frío y las lluvias son escasos, la zona es idónea para aquellos que quieren sumergirse y explorar las profundidades del mar sin inconvenientes.

Como alternativa, el Centro de Buceo Magallanes ofrece diferentes cursos, especialidades y excursiones.

Beneficios del buceo:

  • Incrementa el bienestar emocional.
  • Desarrolla la psicomotricidad, la coordinación y la orientación.
  • Se está en contacto directo con la naturaleza.

3. Kitesurf

El kitesurf es un método de navegación. Se practica sobre una tabla, la cual es empujada gracias a una cometa. La combinación de estos elementos ayuda a alcanzar velocidades importantes en el agua y realizar saltos sorprendentes.

Es uno de los deportes en Antofagasta que más impulso ha tenido en el último tiempo debido a las características de su costa y las condiciones climáticas.

Practicando kitesurf, puedes lograr:

  • Una mayor elasticidad.
  • Mejorar la propiocepción.
  • Desarrollar los reflejos.

Otras opciones

Los complejos deportivos en Antofagasta son otra opción para hacer ejercicio durante todo el año y tomar clases personalizadas de boxeo o kickboxing, por ejemplo. También hay muchos clubes especializados en la capital de la segunda región a los que puedes asistir.

Y, además, existen algunas disciplinas alternativas para quienes no se sienten atraídos por los deportes extremos en Antofagasta convencionales:

Acroyoga

El acroyoga es una disciplina inspirada en el yoga, el masaje tailandés y la acrobacia.

Es uno de los mejores deportes que puedes practicar para mejorar no solo tu apariencia física, sino también tu confianza y empatía, ya que se realiza en pareja o en grupo. 

En cuanto a sus bondades físicas, sirve para:

  • Ganar fuerza muscular.
  • Tener un mejor equilibrio y coordinación.
  • Ser más consiente de tu postura.
  • Mejorar la respiración.

Power Jump

El power jump es un ejercicio que te invita a saltar y moverte durante 60 minutos sobre una lona o trampolín (aunque el tiempo puede variar según tu resistencia física).

El objetivo es ofrecer un programa de entrenamiento divertido y un consumo calórico elevado.

Además, ya que es un ejercicio fácil de imitar, es muy conveniente para motivar a los niños y adolescentes a llevar una vida activa.

Los beneficios del power jump son:

  • Fortalece la resistencia cardiovascular.
  • Mejora la capacidad pulmonar y la postura.
  • Ganas resistencia muscular y fuerza.

La ciudad para quienes buscan una vida sana

Los deportes en Antofagasta son parte de las rutinas diarias. El ambiente costero, la calidad de la infraestructura deportiva y la tranquilidad que brinda la distancia de la capital hacen que la percepción de vida en el norte sea más relajada y pacífica.

Si buscas un hogar seguro para tu familia, donde sea sencillo acostumbrarse a un estilo de vida sano y tener cientos de actividades para elegir, Antofagasta es el lugar ideal.

Los proyectos de Inmobiliaria Nueva Urbe en la ciudad te ofrecen un entorno céntrico y equipado con amenidades, a pocos minutos del mar y de la zona comercial de Antofagasta.

Para más información, consulta los detalles de:

Artículos relacionados

...
Calama: la ciudad del futuro

Respondiendo a la necesidad de crear ciudades totalmente sostenibles en el aspecto medioambiental, económico y […]

Leer más
...
Portabilidad financiera y la mejor tasa crédito hipotecario

Ha sido un año convulsionado para gran parte del mundo debido a las repercusiones que […]

Leer más
...
¿Sabes por qué nos ganamos el sello Best Place to Live?

“El hogar perfecto sí existe, y lo vas a encontrar”. Esta es la consigna detrás […]

Leer más

Proyectos relacionados