Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Costa Laguna: el mejor barrio para vivir en Antofagasta

Barrios

Escrito el 14 mayo, 2021

Costa Laguna es uno de los barrios residenciales más novedosos de Antofagasta. Cuenta con una extensión de más de 300 hectáreas -en el exclusivo sector de la Portada-, privacidad, seguridad y una planificación urbana de primer nivel que lo convierten en un entorno perfecto para la vida familiar.

Costa Laguna: un sector ideal para la familia

¿Estás interesado en este hermoso lugar? Conoce todas las ventajas que tiene para ti.

Calidad de vida

Antofagasta es una de las regiones preferidas para vivir. Entre algunas de las posibles razones se encuentra su buena conectividad, oferta laboral, riquezas naturales, socioculturales y clima agradable.

En general, los barrios de esta ciudad ofrecen una buena calidad de vida y Costa Laguna es un ejemplo que destaca gracias a un desarrollo urbano que propicia la convivencia y la vida familiar.

Conectividad

La conectividad es esencial para una buena calidad de vida porque reduce el tiempo de traslados, y permite aprovecharlo en actividades importantes.

Al respecto, el barrio Costa Laguna se ubica cerca de una excelente red vial que lo sitúa a menos de 15 minutos del Aeropuerto Andrés Sabella y a unos 30 minutos del centro de Antofagasta (tiempo aproximado en auto).

La Avenida Pérez Zujovic conecta la tranquila vida urbana de esta zona residencial con el resto de la ciudad, ubicando centros de trabajo, supermercados, farmacias y los mejores colegios a pocos minutos de distancia.

Ambiente familiar

Costa Laguna (Antofagasta) se localiza a la orilla del mar y ofrece la mejor infraestructura para el disfrute de residentes de todas las edades.

Actualmente se encuentran en desarrollo grandes zonas de áreas verdes equipadas con juegos infantiles, redes de ciclovías y áreas para hacer ejercicio pensadas para mejorar el estilo de vida de los distintos tipos de familias.

Si buscas combinar la comodidad de la vida urbana con la naturaleza y estás pensando dónde vivir en Antofagasta, el barrio de Costa Laguna te da acceso al borde costero donde puedes realizar paseos, caminatas o ejercitarte a la orilla del mar, con una inmejorable vista de La Portada.

Parque de las mascotas

Cada vez hay más dueños de mascotas que prefieren barrios alineados con el estilo de vida pet friendly porque ofrecen áreas verdes, amplias veredas, servicios veterinarios, tiendas de artículos para mascotas, contenedores para desechos, restaurantes y áreas públicas adaptadas para recibir animales de compañía.

La Municipalidad de Antofagasta inauguró el primer parque de las mascotas en 2018, un área de 530 m² con juegos de madera, dispensador de bolsas de papel y basureros especiales para los desechos, pues para muchos residentes es importante contar con un espacio de este tipo.

Varios proyectos residenciales en Costa Laguna, Antofagasta, se suman a la tendencia pet friendly, colocándose un paso adelante en cuanto a desarrollo urbano.

¿Dónde vivir en Antofagasta?

Hay proyectos que lo tienen todo y este es el caso del Condominio VistaMar II de Inmobiliaria Nueva Urbe.

La iniciativa habitacional ofrece casas con una arquitectura moderna y acabados increíbles.

Ya que las viviendas pueden ampliarse, son ideales para crecer conforme a las necesidades de tu familia.

Además, el condominio ofrece un equipamiento completo para la mejor calidad de vida: acceso controlado, cámaras de vigilancia, piscina para adultos y niños, juegos infantiles, estacionamiento para visitas, sector para bicicletas, sala multiusos y sala de basura.

Por si fuera poco, VistaMar II tiene una ubicación privilegiada dentro de Costa Laguna: es un barrio familiar y pet friendly, con grandes áreas verdes al frente y a solo unos pasos de la costanera, siendo ideal para realizar paseos en familia y con tus mascotas.

Artículos relacionados

...
Conoce las características del Parque Japonés Antofagasta

El Parque Japonés Antofagasta es una herencia de las primeras familias japonesas que habitaron la […]

Leer más
...
«Busco trabajo en Calama»: ¿cómo escoger tu vivienda?

¿Tienes pensado vivir en el norte chileno? ¿Has puesto en Google “Busco trabajo en Calama”? […]

Leer más

Proyectos relacionados