Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Conoce las características del Parque Japonés Antofagasta

Barrios

Escrito el 13 enero, 2022

El Parque Japonés Antofagasta es una herencia de las primeras familias japonesas que habitaron la ciudad. El espacio, que se extiende más de 4.500 metros cuadrados, evoca los tradicionales jardines del Japón y permite conectar con uno de los elementos más importantes de la filosofía nipona: la estética natural.

Si te preguntas qué hacer en Antofagasta, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para visitar el Parque Japonés, así como su historia y atractivos.

Parque Japonés Antofagasta: un puente a oriente desde Chile

Historia

A finales del siglo XIX, comenzaron a llegar a Chile los primeros japoneses. Una parte de ellos se instaló en Antofagasta, donde por ese entonces tenía operaciones la compañía Nippon Mining.

Como parte del proceso de intercambio cultural, los ejecutivos de la compañía decidieron donar a la ciudad un espacio con áreas verdes y senderos. Esta sería una forma de acercar a los chilenos a la cultura del Japón y, al mismo tiempo, que las familias japonesas en Antofagasta tuvieran un lugar donde reencontrarse con sus tradiciones.

El parque se inauguró en 1963 junto a la antigua playa costanera, que luego se transformó en artificial.

Características del jardín botánico

Para los japoneses, la horticultura es una manera de conectar con el arte, la naturaleza y la apreciación de la vida. Por eso, el jardín botánico japonés se caracteriza porque todos los elementos tienen un propósito en el entorno; las formas, colores y texturas de los objetos o especies de plantas a medida que envejecen determinan dónde serán posicionados.

Este sentido de orden y armonía es una experiencia relajante que puedes vivir al visitar el Parque Japonés. Al mismo tiempo, gracias a que el complejo se construyó bajo el sistema Kaiyushiki Teien, tendrás la oportunidad de apreciar todos los elementos desde cualquier punto en el mapa.

Otra característica esencial en los jardines de este tipo es que se da prioridad a la conexión de los senderos para que el visitante pueda descubrir una escena nueva todo el tiempo, cada una protagonizada por elementos naturales como rocas y agua.

Esto hace del Parque Japonés uno de los atractivos turísticos de la Región de Antofagasta más interesantes para visitar.

Vías de acceso

El parque se encuentra en Av. Angamos 232 y es posible acceder en auto o por el camino público peatonal.

Desde el centro de la ciudad, son aproximadamente 10 minutos de recorrido (unos 3 kilómetros) en vehículo particular, o 20 minutos en transporte público desde la estación Manuel Antonio Matta / Teniente Luis Uribe hasta Angamos / La Hermandad. Una vez aquí, el ingreso al parque está a 3 minutos caminando (190 metros).

Actividades en el Parque Japonés

Además de apreciar la belleza de los jardines y trasladarte por unas horas a Japón, en el parque puedes hacer otras actividades como:

  • Fotografía
  • Yoga
  • Aeróbicos
  • Talleres de relajación o meditación
  • Leer

La entrada es gratuita y cuentas con muchos servicios complementarios en los alrededores, de manera que luego de la caminata puedes disfrutar de los restaurantes de la zona.

Si hay algo que enamora a los visitantes es que hay mucho que hacer en Antofagasta. Además del conocido atractivo que viene con la cercanía al mar, lugares como el Parque Japonés les ofrecen a los residentes un espacio seguro y tranquilo para actividades de esparcimiento.

¿Buscas una vivienda propia para gozar todos los días de los atractivos turísticos de la Región de Antofagasta? Conoce los proyectos de Inmobiliaria Nueva Urbe, con ubicaciones céntricas y el equipamiento para una vida cómoda.

Artículos relacionados

...
¿Por qué la ciudad de Antofagasta es un buen lugar para vivir?

Chile es un país que se caracteriza por poder encontrar diferentes paisajes y ventajas según […]

Leer más
...
¿Cómo será vivir en Condominio Travesía del Desierto II?

Antes de tomar decisiones inmobiliarias, lo más recomendable es tener información concreta sobre cada tipo […]

Leer más
...
Mina Chuquicamata: un hito en la historia de Calama

La mina Chuquicamata representa un motor de desarrollo fundamental en el país. Su explotación ha […]

Leer más

Proyectos relacionados