Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

¿Cómo llegar a la Mano del Desierto desde Antofagasta?

Tendencia

Escrito el 15 marzo, 2022

Mano del Desierto es una escultura del artista chileno Mario Irarrázabal ubicada en el desierto de Atacama, Antofagasta. Su nombre se debe a su forma, que replica la estructura y detalles de una mano humana.

En los alrededores, se pueden apreciar formaciones geológicas impresionantes, como ecosistemas marinos petrificados que datan de la época del Mioceno.

Ahora, ¿cómo llegar a la Mano del Desierto desde Antofagasta y disfrutar por ti mismo de sus maravillosos paisajes? Estos consejos te ayudarán a planificar tu viaje y asegurarte de llegar a tu destino sin contratiempos.

Mano del Desierto, Antofagasta: una maravilla de la naturaleza

Mano del Desierto fue inaugurada en 1992 y se encuentra en Antofagasta, desierto de Atacama. La escultura tiene 11 metros de altura y está emplazada a 1.100 metros sobre el nivel del mar. El área ofrece diferentes actividades para los visitantes, como senderismo, sandboard y observación geológica. No obstante, es la escultura del artista Mario Irarrázabal lo que inspira a cientos de turistas a visitar el lugar cada año.

Con financiamiento de la Corporación Pro Antofagasta, Irarrázabal construyó la Mano del Desierto con el objetivo de encarnar la intriga, divertir, despertar el interés del espectador e incluso conmover a través del arte.

Mano del Desierto es un destino muy popular y ofrece un sinfín de oportunidades para hacer turismo. Si eres un amante de las estrellas, visitar el desierto de noche te dará una perspectiva única del cosmos, pero recuerda ir bien abrigado.

¿Cuál es la mejor época para visitar Mano del Desierto, Antofagasta? 

Mano del Desierto se encuentra en Antofagasta, una región del país donde el clima se mantiene estable durante todo el año. La máxima oscila entre los 27°C y los 24°C en enero–febrero, y los 18°C a 16°C en julio–agosto. En tanto, la mínima promedia los 21°C a 17°C en enero–febrero, y los 15°C a 12°C en los meses de julio–agosto.

Toma en cuenta que muchos turistas prefieren visitar Antofagasta (desierto de Atacama y alrededores) en verano, durante las vacaciones. Si estás planeando un viaje en esta época del año, una recomendación es que visites el lugar en la semana, cuando está menos concurrido.

¿Cómo llegar a la Mano del Desierto desde Antofagasta?

La forma más fácil de llegar sería en auto, ya que el parque está a unos 75 kilómetros de la ciudad de Antofagasta. Además, si quieres disfrutar de los mágicos paisajes de la región y las singulares formaciones naturales, esta sería la mejor opción, porque puedes conducir a tu ritmo e ir haciendo paradas para tomar fotos.

A la hora de planificar esta ruta, ten en cuenta que tarda aproximadamente 1 hora llegar a la Mano del Desierto desde la ciudad de Antofagasta.

Si no puedes conducir, existen otras opciones como tomar un taxi en la Avenida Jaime Guzmán Errázuriz / terminal 102. Desde ahí, la distancia es de aproximadamente 66.2 kilómetros. Otra alternativa es tomar un tour guiado desde Antofagasta, la opción ideal para quienes buscan comodidad.

Sin duda, Antofagasta es una de las regiones con mayor riqueza natural de Chile. Esto ofrece a sus residentes una gran variedad de actividades de esparcimiento y una alta calidad de vida, en un entorno agradable y pacífico.

Si has estado pensando en mudarte a la zona, para disfrutar de su naturaleza, tranquilidad y atractivos turísticos ¡no pienses más! Conoce los proyectos en venta de Inmobiliaria Nueva Urbe y descubre el hogar de tus sueños.

Artículos relacionados

...
Energías renovables: ¿Cómo aprovecharlas en Antofagasta y Calama?

Las energías renovables son aquellas que no se agotan una vez que son utilizadas en […]

Leer más
...
Complementar renta: Todo lo que debes saber

Para acceder a un crédito hipotecario es recomendable que las cuotas a pagar no excedan el […]

Leer más
...
Edificios multifamily, qué son y cuáles son su beneficios

En los edificios multifamily encuentras una oportunidad de vivienda, tanto para ti como para los tuyos, ideal […]

Leer más

Proyectos relacionados