Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

¿Cómo instalar un quincho en un espacio pequeño?

Deco

Escrito el 29 marzo, 2022

Uno de los mayores desafíos para quienes quieren instalar un quincho es que su patio es demasiado pequeño. Algunos pueden encontrar espacio en su garaje, pero no siempre es una opción. Aun así, ¿quién no quiere disfrutar de la experiencia de cocinar al aire libre y preparar una comida increíble? La buena noticia es que tener un espacio pequeño no es un impedimento. Hoy verás ideas de diseño para instalar un quincho sin que ocupe demasiado espacio.

Cómo instalar un quincho en un espacio reducido:

Medir el espacio

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de diseñar quinchos pequeños. Lo primero es medir el tamaño del área en la que quieres construir para, luego, planificar la distribución correcta. No compres nada hasta estar seguro de que hay suficiente espacio.

Busca muebles ahorradores de espacio

Una recomendación esencial para instalar quinchos pequeños es hacer que sean lo más utilizables posible, pero sin tener que recurrir a mueblería grande. Por ejemplo, las estanterías multipropósito permiten almacenar todos los utensilios que necesitas para cocinar en el patio, o los muebles pueden tener espacios de almacenamiento. De este modo, tendrás lo necesario a mano sin abarrotar el espacio de la cocina o el comedor al aire libre.

Dile sí a la versatilidad

Una opción inteligente para espacios pequeños es comprar una parrilla portátil de carbón o gas, equipada y con una trampa de grasa que sea fácil de limpiar. Así, podrás moverla de un lado a otro fácilmente y almacenarla en cualquier lugar.

Al mismo tiempo, una de las mejores ideas de quinchos son las islas de cocina, que facilitan el libre movimiento en el espacio. Las islas pueden ser fijas o construirse como estructuras móviles, con ruedas en la base, para desplazarlas de un lado a otro. Un beneficio adicional es que son multifuncionales, porque pueden usarse para preparar los alimentos, servirlos y comer.

Pensar en vertical

Si no tienes mucho espacio en tu patio trasero, lo que puedes hacer es convertir la pared en una estantería. ¿Cómo? Puedes instalar un mueble unido a la pared exterior, y utilizarla para colgar utensilios como sartenes y cucharones. Esto evitará que tengas que ocupar espacio horizontal, dándote más libertad para instalar mesones y sillas. Además, conseguirás el aspecto de los quinchos modernos.

Decora con los elementos del entorno

No hace falta invertir en materiales lujosos para tener quinchos modernos y funcionales. Si el espacio es reducido, entonces puedes jugar con los elementos naturales del entorno, integrando plantas o jardines colgantes, paletas de madera o empleando rocas como base para la mueblería.

Si tienes poco espacio, pero árboles grandes en el jardín, puedes resguardar tu quincho del sol ubicándolo bajo la sombra. Esta es una opción ecológica y de bajo presupuesto.

Como puedes ver, hay muchas ideas de quinchos para espacios pequeños que puedes probar hoy mismo. Anímate a conocer los proyectos en venta de Inmobiliaria Nueva Urbe, donde encontrarás viviendas para todos los gustos y estilos de vida.

El proyecto Condominio Valle Altiplánico incluye quinchos comunitarios para que compartas momentos agradables con tus seres queridos sin  preocuparte por el espacio.

Artículos relacionados

...
¿Cuándo es el mejor momento para las ampliaciones de casas?

Las ampliaciones de casas son una forma emocionante de hacer crecer tu vivienda y extender […]

Leer más
...
4 diferencias entre casas modulares y casas ampliables

Las casas modulares y las casas ampliables son innovaciones en el desarrollo inmobiliario que han […]

Leer más
...
3 tendencias de decoración de interiores para este 2022

La decoración de interiores anualmente va añadiendo diversas propuestas para que puedas incorporar a tu […]

Leer más

Proyectos relacionados