Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Cómo el home office podría cambiar el mercado inmobiliario

Tendencia

Escrito el 6 noviembre, 2020

Las cuarentenas para frenar la propagación del nuevo coronavirus impulsaron de forma significativa el home office, que ya había ganado un 91% de popularidad en los últimos 10 años.

En Chile, por ejemplo, terminó siendo implementado por el 95% de las empresas, de acuerdo con un estudio que se publicó en abril de este año.

Ahora bien, los trabajos online desde casa permiten a las organizaciones usar de forma más eficiente sus espacios y brindar mayor bienestar a los trabajadores, mientras incrementan la productividad y cuidan su salud.

El diseño de los proyectos inmobiliarios y el home office

Es de esperar que el teletrabajo se mantenga aún después de la pandemia (en Chile, 75% de las organizaciones lo harán, según estudio de Randstad), generando cambios en el modo de vida de las personas y el diseño de los proyectos inmobiliarios.

Espacios enfocados para la realización del home office

Seguramente te has preguntado “cómo trabajar desde mi casa” si no cuentas con un espacio especialmente diseñado para ello, y constantemente eres interrumpido por ruidos y demás miembros de la familia.

Para responder a esa necesidad, las constructoras tienen que transformarse y desarrollar en sus diseños ideas para trabajar desde casa de forma cómoda.

Por ejemplo, espacios aislados acústicamente y con buena iluminación, salas especiales para el teletrabajo o dormitorios versátiles que puedas convertir en oficina durante el día.

Ambientes para los niños

Los trabajos online desde casa, por lo general, derivan en compartir más tiempo con los niños.

Para que no te interrumpan en momentos importantes, es clave contar con una sala de juegos o espacio especialmente adaptado para su entretención, por supuesto aislados acústicamente de las estancias de teletrabajo.

Aumento de la demanda de vivienda en zonas periféricas

Como trabajar desde casa disminuye los desplazamientos por la ciudad y elimina las preocupaciones por estar cerca de los centros de negocios, es posible que incremente la demanda de casas en comunas y zonas periféricas.

Estas suelen ser más amplias y económicas.

Espacios exteriores y de relajo

Al permanecer en el hogar todo el día, necesitarás buena aireación y espacios exteriores como jardines, terrazas y balcones a los cuales salir a realizar pausas activas, tomar aire, desestresarte y disfrutar de un coffee break.

Característica que deberán tener en cuenta los diseñadores al implementar en sus proyectos ideas para trabajar desde casa.

Sistemas de climatización y aireación

Esta tecnología será una necesidad. Al igual que en los espacios corporativos, hacen más confortable la estadía y, por lo tanto, pueden mejorar la satisfacción y productividad laboral.

Buena iluminación natural

Diferentes estudios demuestran que la luz natural es clave para incrementar la productividad de los trabajadores y cuidar su salud.

Como trabajar desde casa implica obligaciones similares a las adquiridas en la oficina, es importante que tu hogar cuente con buenas ventanas, y sistemas que permitan acceder fácilmente a la luz solar.

 

Ante la nueva realidad del teletrabajo y posibles rebrotes del COVID-19 es muy importante que adquieras viviendas con estas características y diseño. Así no tendrás que preguntarte más cómo trabajar desde mi casa a gusto y de forma productiva, si no cuento con el espacio indicado para ello.

Para finalizar, cabe señalar que el teletrabajo no transformará solamente el diseño inmobiliario en el ámbito habitacional. Es posible que la menor cantidad de trabajadores en las empresas, haga que los centros de trabajo se enfoquen más en espacios para reuniones, coordinación de proyectos y socialización saludable.

Artículos relacionados

...
Calama: la ciudad del futuro

Respondiendo a la necesidad de crear ciudades totalmente sostenibles en el aspecto medioambiental, económico y […]

Leer más
...
Portabilidad financiera y la mejor tasa crédito hipotecario

Ha sido un año convulsionado para gran parte del mundo debido a las repercusiones que […]

Leer más
...
¿Sabes por qué nos ganamos el sello Best Place to Live?

“El hogar perfecto sí existe, y lo vas a encontrar”. Esta es la consigna detrás […]

Leer más

Proyectos relacionados