Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Conoce 5 formas de adquirir tu próxima casa nueva

Tendencia

Escrito el 29 noviembre, 2023

De acuerdo con , el 36% de los encuestados en Chile pretende comprarse una vivienda propia en el corto plazo. De entre estas personas, el 63% ya ha comenzado a juntar ahorros para comprar su casa nueva.

Si eres parte de este grupo, tan importante como juntar ahorros es conocer distintas fuentes posibles de financiamiento para apoyarte en esta gran inversión. Sigue leyendo para enterarte más.

Métodos tradicionales para comprar casa

Encontrar una fuente confiable de financiamiento es fundamental para comprar departamento o casa. Sin embargo, tan solopueden optar por un crédito hipotecario en Chile. Por lo mismo, es importante conocer las distintas opciones disponibles:

1. Créditos hipotecarios

Comprar casas con crédito hipotecario es una de las opciones más tradicionales. Aunque la pandemia y las condiciones económicas del país llevaron a las entidades a endurecer sus condiciones de acceso, . Puedes solicitarlo en un banco, cooperativa o mutuaria y obtener financiamiento de hasta el 80% del valor de la vivienda.

2. Subsidios habitacionales 

El Gobierno de Chile ofrece . Por lo general, consisten en un aporte económico no reembolsable que ayuda a comprar una casa nueva o usada (hasta cierto tope). Puedes calificar para estos programas según tus ingresos y condición socioeconómica.

3. Leasing habitacional

Comprar casa mediante esta figura de financiamiento te permite evitar el endeudamiento. En líneas generales, la entidad financiera adquiere la propiedad y te la arrienda a cambio de un monto mensual durante un tiempo determinado. Una vez finalizado el contrato, puedes optar por comprar el bien a un precio muy inferior al de su valor de mercado.

Métodos más innovadores para comprar casa

Comprar casas con crédito hipotecario u otros métodos tradicionales es bastante eficaz y conveniente, pero el desarrollo tecnológico y la evolución del mercado inmobiliario han permitido la creación de otras opciones más innovadoras. Por ejemplo:

1. Las fracciones inmobiliarias

Mediante esta alternativa, puedes adquirir parte de una propiedad, a un costo proporcional al tamaño de la fracción que adquieres, y compartir los gastos y beneficios. Es una opción bastante atractiva, porque supone una inversión rentable con bajo riesgo y menor costo de entrada.

2. Subastas en línea

Algunas plataformas electrónicas realizan subastas online, donde los participantes compiten en tiempo real para comprar departamento o casa. Esto puede ofrecer oportunidades de negocio interesantes, aunque es recomendable hacerlo con todas las consideraciones de seguridad necesarias.

¿Qué opción elegir?

En términos prácticos, ninguna opción es mejor que la otra, sino que la elección depende de tus necesidades específicas y condiciones económicas. Incluso es posible mezclarlas. Por ejemplo, puedes comprar casa con crédito hipotecario, subsidio habitacional y recursos propios.

En  podemos asesorarte al respecto. Además de desarrollar proyectos de vivienda de la más alta calidad y estratégicamente ubicados, te asesoramos en todo el proceso de compra, incluido el financiamiento. Anímate a contactarnos y resolver tus dudas para acercarte a tu próxima casa.

Artículos relacionados

...
¿Qué documentos necesito para comprar propiedades?

Si estás pensando en vender o comprar propiedades en Chile, hay una serie de documentos que debes […]

Leer más
...
Beneficios en un crédito hipotecario: ¿A qué puedo acceder?

Si estás pensando en adquirir una vivienda en Chile, un crédito hipotecario puede ser una excelente opción […]

Leer más
...
FOGAES: el beneficio del gobierno para el pie de tu vivienda

Aunque existen algunas opciones para el financiamiento del pie de un crédito hipotecario, cubrir este monto no […]

Leer más

Proyectos relacionados