Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Arriendo de casas: por qué es una buena opción de inversión

Vigentes

Escrito el 4 junio, 2021

La inversión inmobiliaria es una excelente alternativa para conseguir ingresos permanentes y pasivos a través del arriendo de casas y departamentos.

Aunque se trata de uno de los sectores económicos afectados por la crisis económica originada por la pandemia, ha demostrado su solidez de diversas formas en el último tiempo.

¿Quieres saber por qué invertir en casas para arrendar es una buena opción en la actualidad? Pon atención a los beneficios que ofrece esta práctica y qué lugares son más convenientes para adquirir propiedades que permitan sacar buen provecho de un contrato de arriendo.

Una mirada al panorama actual del arriendo de casas en Chile

La crisis sanitaria mundial y las medidas restrictivas al movimiento de las personas provocaron un gran cambio en los intereses de las personas que buscaban casas.

Así, en Chile, se registró una fuerte tendencia en la búsqueda de mayor espacio para asegurar la comodidad en tiempos de confinamiento.

Una consecuencia clara de esto ha sido la fuerte migración desde los grandes centros urbanos a zonas de menor densidad de habitantes, lo que favoreció la demanda de casas en regiones alejadas de la capital.

De hecho, a nivel nacional, las casas registraron rentabilidades de 5,3% a principios de 2020, cifra que llegó hasta un 5,5% a fines del mismo año, anotándose una leve recuperación del sector.

Con todo esto, es difícil negarse a las ventajas que brinda el invertir en casas: buenas proyecciones de rentabilidad, un creciente interés por viviendas de mayor tamaño y una mayor demanda en regiones son solo algunos de los factores que prometen buenos réditos si te atreves a adquirir una casa ahora en ciudades “calientes”.

Arriendo de casas en Antofagasta y Calama

Si quieres dedicarte al arriendo de casas, en Antofagasta y Calama encontrarás dos ciudades increíbles para este tipo de inversiones.

Ambos son crecientes polos de desarrollo inmobiliario que cada año atraen a más personas en busca de un nuevo hogar debido a su gran oferta de servicios, buena infraestructura y conectividad dentro de la ciudad.

No por nada, Antofagasta ha destacado por sus excelentes condiciones laborales y socioculturales en la última década, según el último Informe del Índice de Calidad de Vida Urbana (2020), mientras que Calama se anotó como una de las pocas ciudades que mejoró su calidad de vida durante el mismo tiempo.

Entonces ¿dónde encontrar arriendo de casas en Calama y Antofagasta? Inmobiliaria Nueva Urbe te ofrece 4 proyectos inmobiliarios muy atractivos si estás buscando invertir en casas para arrendar, estos son:

En estos proyectos encontrarás todo lo que necesitas para garantizar una buena rentabilidad a largo plazo con el arriendo de casas en Calama y Antofagasta: buenas ubicaciones, la mejor calidad en diseño y construcción, y una gran variedad de tipologías para cubrir las necesidades de todo tipo de familias.

Con esto listo solo necesitarás concentrarte en hacer un buen contrato de arriendo, que considere los datos del arrendatario, un aval, los plazos estipulados para pagar la renta y otras condiciones con el fin de dejar todo lo más claro posible.

Aprovecha esta gran oportunidad de generar ingresos con una inversión segura en un mercado estable y lleno de oportunidades. Descubre más información sobre estos proyectos en el sitio web de Inmobiliaria Nueva Urbe y sácale partido a tu inversión inmobiliaria también en regiones.

Artículos relacionados

...
¿Qué es el DFL2 y qué beneficios te puede traer?

Siempre es una gran idea invertir en bienes raíces. De acuerdo con el libro “Los 100 secretos […]

Leer más
...
Conoce los tipos de tasa de interés en Chile

Entender cómo funciona la tasa de interés es un aspecto esencial cuando planeas tomar un […]

Leer más
...
¿Qué es y cómo funciona un crédito hipotecario?

¿Piensas adquirir una vivienda, y no cuentas con la cantidad de dinero suficiente? Un crédito […]

Leer más

Proyectos relacionados