Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

3 consejos para juntar el pie para una casa

Vigentes

Escrito el 15 febrero, 2021

Si ya decidiste invertir en una casa, seguro sabes que uno de los principales requisitos para comprar una propiedad es el pie.

No es posible comprar casa sin pie en Chile, por lo que este se convierte también en el primer obstáculo de muchas personas, sobre todo cuando los ahorros no alcanzan y las alternativas no son claras.

Pero ¿cuánto piden de pie para una casa y qué opciones tienes para juntarlo? Conoce todo lo que necesitas saber a continuación.

¿Qué es el pie para una casa?

Cuando una persona decide comprar una casa o departamento, las inmobiliarias solicitan el pago de un porcentaje del valor total de la vivienda como cuota inicial para asegurar la promesa de compraventa, llamado “pie”.

Este es uno de los requisitos para comprar una propiedad en Chile y no se puede evadir, al menos que tengas el valor total del inmueble en efectivo o en el banco y estés dispuesto a pagar a contado.

Para saber cuánto piden de pie para una casa, debes ponerte en contacto con los responsables del proyecto inmobiliario en el que quieres invertir, ya que el porcentaje puede variar.

Aun así, para tener una idea, el pie suele ser del 20% del precio total del inmueble. 

¿Cómo comprar una propiedad sin pie inmediato?

Si no cuentas con el dinero suficiente para cubrir el pie de una casa, debes saber que hay opciones para reunir el monto que necesitas y seguir adelante con la compra.

Aquí hay algunos consejos:

1. Compra en blanco o verde

Elegir una propiedad en blanco o en verde es una gran alternativa para comprar casa sin pie inmediato, pues el proyecto aún no está terminado y las inmobiliarias, por lo general, ofrecen la opción de pagar el pie en cuotas, incluso sin intereses.

La naturaleza del contrato de compraventa en estos casos te permite pagar el pie en los meses que tarde la recepción del proyecto, lo que significa que tendrás 1 o 2 años para hacerlo.

2. Aplica a un subsidio habitacional

Los subsidios habitacionales te pueden entregar apoyo financiero si vas a comprar una casa por primera vez.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo cuenta con diversos programas de beneficio a los que puedes aplicar para ahorrarte un porcentaje importante del pie, aunque una desventaja es que hay limitaciones en cuanto a los proyectos habitacionales que puedes elegir y su valor máximo.

Esto cierra bastante las opciones cuando se trata de encontrar un inmueble que cumpla con todas tus expectativas.

3. Elige una inmobiliaria con financiamiento directo

Esta última opción es la mejor alternativa si te estás preguntando cómo comprar una propiedad sin pie, pero buscas libertad de elección y proyectos de calidad premium.

Aquí la ventaja es que accederás a un crédito directo con la inmobiliaria y, al mismo tiempo, tendrás la opción de invertir en una propiedad de nivel superior, con excelentes acabados y ubicación privilegiada.

 

Inmobiliaria Nueva Urbe la anterior posibilidad a través de un crédito directo que cubre hasta el 10% del valor total de tu nueva casa o departamento, con 10 años para la reposición. Además, no tienes que pagar intereses y recibirás tres meses de gracia para el pago de la primera cuota.

Esta opción de financiamiento está disponible para proyectos seleccionados y se puede aplicar fácilmente, tan pronto se haya firmado la promesa de compraventa con la inmobiliaria.

Conoce los proyectos en venta de Nueva Urbe y comunícate con un asesor para saber cuáles son los pasos para seguir. Tu nueva casa te espera.

Artículos relacionados

...
Conoce simulador de crédito hipotecario y cotiza tu vivienda

Expertos y diferentes estudios coinciden en que en Chile hay un buen acceso al financiamiento […]

Leer más
...
Descubre cómo viene la demanda de arriendos en Antofagasta

¿Es bueno invertir en propiedades? La pandemia causó un impacto muy grande en la economía […]

Leer más
...
Descubre las ventajas de proyectos inmobiliarios Antofagasta

Si estás buscando nuevos proyectos inmobiliarios, Antofagasta es, por lejos, una de las ciudades más […]

Leer más

Proyectos relacionados