Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Ventajas de vivir en un barrio costero

Barrios

Escrito el 10 junio, 2020

Vivir en un barrio costero ha demostrado ser positivo para el bienestar físico/mental, y muy conveniente si implica la adquisición de una vivienda, ya que la plusvalía que se puede obtener por medio de su transferencia suele ser mayor que las propiedades que se encuentran en zonas urbanas congestionadas y sin acceso a paisajes naturales.

Ventajas de vivir cerca del mar

Durante mucho tiempo, la migración campo-ciudad era un fenómeno recurrente en las principales economías del mundo.

Sin embargo, los problemas asociados a la excesiva urbanización y concentración de la población han revertido esta situación: son muchas las personas que, actualmente, buscan vivir en sectores alejados de la urbe y rodeados por la naturaleza.

1. Tú y tu familia tendrán una vida más sana

La ciencia ha demostrado la estrecha relación que existe entre la vida cerca del mar y una salud más robusta:

  • Por un lado, mudarse a un barrio costero hace que las personas adquieran un hábito sostenido de paz y relajación. Algunos investigadores opinan que tiene que ver con el color del mar, que es asociado con sentimientos de calma y puede inducir a un estado meditativo, incluso modificar tus ondas cerebrales para que sientas menos estrés.
  • Un estudio conducido por la Universidad de Exeter encontró que el solo hecho de vivir en la costa puede hacer que las personas experimenten menos síntomas de problemas de salud mental, como la ansiedad y la depresión.
  • “Respirar el océano”, aunque suene extraño, puede potenciar tu salud y la de tu familia como nunca lo hubieras imaginado. El aire brumoso y salado del mar está repleto de iones de oxígeno que producen efectos calmantes en el cerebro.
  • La exposición al sol en un entorno natural, favorecido por el sonido de las olas y la descongestión es otra de las grandes ventajas de vivir cerca del mar. Hacerlo periódicamente -y sin excesos- se ha relacionado con una mejor calidad del sueño y un sistema inmune más fuerte.

Vivir en la costa también es una oportunidad invaluable para pasar tiempo de calidad con tus hijos y enseñarles hábitos saludables, como ser físicamente activos.

Permitir que crezcan cerca del océano hará más probable que absorban la vitamina D suficiente para combatir infecciones, mientras se divierten con actividades como el surf y el bodyboard. 

2. Una inversión que aumenta las probabilidades de generar más dinero

Las viviendas en la costa entregan una rentabilidad muy atractiva con el tiempo -en promedio la rentabilidad por concepto de arriendo puede superar el 7%-, por lo que deberías considerar seriamente la opción de comprar casa en Antofagasta y beneficiarte de la plusvalía.

No solo podrás obtener más dinero si decides vender más adelante, también tendrás la posibilidad de arrendar en verano o durante el resto del año (ya sea por noche, semana o mes) y generar ingresos extras.

Comprar casa en Antofagasta: el proyecto inmobiliario que debes escoger

La Segunda Región es un paraíso costero con cielos limpios y un ambiente ideal para vivir en familia, ¿qué mejor forma de hacerlo que en un condominio Antofagasta con todas las facilidades para una vida cómoda y tranquila?

Los proyectos de Inmobiliaria Nueva Urbe en Antofagasta – Condominio VistaMar y Condominio Parque Ricaventura- ofrecen ubicaciones estratégicas dentro de la ciudad: cerca de supermercados, colegios, farmacias y centros de atención temprana.

Además, dependiendo del proyecto, encuentras un atractivo equipamiento, como:

  • Piscina para adultos y niños.
  • Juegos infantiles.
  • Estacionamientos subterráneos y para visitas.
  • Control de acceso.
  • Cerco eléctrico (según proyecto).
  • Sala multiusos.
  • Zona para bicicletas.
  • Privacidad y seguridad por cámaras de vigilancia.

Elegir un condominio Antofagasta como tu nuevo hogar es la mejor decisión que puedes tomar para que tus hijos crezcan en un entorno sano y toda tu familia goce los beneficios del estilo de vida costero. Encuentra tu casa ideal en el portafolio de Inmobiliaria Nueva Urbe.

Artículos relacionados

...
Antofagasta: región de desarrollo y calidad de vida

Una de las ciudades chilenas que mejor combina el desarrollo urbano, la industria, el comercio […]

Leer más
...
Vive en las ciudades del Norte Grande con más oportunidades

La minería es sinónimo de grandes expectativas económicas, especialmente en las ciudades del Norte Grande. Además, […]

Leer más
...
3 beneficios de vivir en un condominio en Calama

¿Qué es un condominio? Vivir en un condominio hace referencia a habitar en un espacio […]

Leer más

Proyectos relacionados