Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Ventajas de compra en verde y pagar tu pie en cuotas

Tendencia

Escrito el 30 septiembre, 2020

En Chile, hay más de una opción para adquirir propiedades. Entre ellas, está la compra en verde, que te permite pagar pie en cuotas durante la construcción de la obra.

De esta manera, evitas que el pie y el dividendo de tu crédito hipotecario se junten, dándole un respiro a tus finanzas y haciendo más viable la adquisición de una casa propia.

4 beneficios de la compra en verde de una vivienda

Si estás considerando todas las alternativas disponibles para invertir en un inmueble, te será útil saber las ventajas de la compra en verde de una vivienda. Posiblemente sea lo que necesitas para cerrar el trato de tu casa nueva.

1. Paga tu pie en cuotas

Cuando compras en verde, estás adquiriendo una vivienda en construcción que, por ende, no está terminada y tampoco tiene la recepción definitiva que concede la municipalidad.

Por lo general, tendrás que esperar entre 12 y 30 meses para la recepción de la obra, sin embargo, esta espera es también la ventaja principal de comprar en verde, ya que puedes pagar el pie departamento en cuotas en el entretiempo y completar el pago al momento de la entrega o antes de ella.

2. Mayor libertad para elegir

Además de poder pagar pie en cuotas, cuando compras en verde tienes más opciones para elegir la ubicación, orientación, altura, amenidades, y condiciones generales de tu nueva casa.

Algunas inmobiliarias incluso invitan al comprador a participar en la definición de los acabados de la obra (terminaciones), dependiendo del tipo de proyecto.

3. Precios atractivos

Otra ventaja de comprar en verde es la posibilidad de obtener descuentos en el precio final de la vivienda, los que pueden ser de hasta un 10% (según la inmobiliaria). Esto se traduce en varios millones de pesos en ahorro.

Si aprovechas este beneficio, puedes adquirir una propiedad en una muy buena zona ahorrando lo máximo posible. 

4. Puedes invertir en bienes raíces con poco capital

Si tu plan es comprar una vivienda para inversión, la compra en verde es una opción muy inteligente porque la tasa interna de retorno (TIR) suele ser mayor.

El motivo es que la inversión inicial será menor y, cuando recibas la propiedad, terminará de pagarse “sola” con el valor del arriendo.

De igual forma, si vendes el inmueble, la plusvalía será mucho más favorable que si compraras un proyecto terminado, pues habrás podido anticiparte a mejoras en el valor comercial de la obra como: una nueva estación del Metro, un centro comercial recién construido o un proyecto municipal para embellecer el barrio.

Aprovecha los créditos sin interés

Las ventajas de la compra en verde, en especial el pago del pie departamento en cuotas, pueden complementarse con los beneficios de un crédito sin intereses para cancelar hasta el 10% del pie de tu vivienda en 10 años.

Inmobiliaria Nueva Urbe ofrece esta opción a familias e inversionistas para capitalizar sin sacrificar las finanzas personales.

Invertir en una propiedad con Nueva Urbe te ofrece:

  • Una oportunidad para complementar tu futura pensión.
  • Asesoría para la cotización, financiamiento, oferta de compra, firma de promesa y escritura de tu nueva propiedad.
  • Seguridad y tranquilidad, gracias al respaldo de una inmobiliaria con más de 40 años de experiencia.

Si una liquidez limitada frena tus planes de adquirir una vivienda, ahora tienes la solución: elige un proyecto del portafolio de Nueva Urbe y paga tu pie en cuotas. 

Habrás asegurado tu futuro invirtiendo en el mercado más seguro y rentable que existe: los bienes raíces. Al mismo tiempo, aumentarás tu patrimonio y ofrecerás una mejor vida a tu familia.

Artículos relacionados

...
Calama: la ciudad del futuro

Respondiendo a la necesidad de crear ciudades totalmente sostenibles en el aspecto medioambiental, económico y […]

Leer más
...
Portabilidad financiera y la mejor tasa crédito hipotecario

Ha sido un año convulsionado para gran parte del mundo debido a las repercusiones que […]

Leer más
...
¿Sabes por qué nos ganamos el sello Best Place to Live?

“El hogar perfecto sí existe, y lo vas a encontrar”. Esta es la consigna detrás […]

Leer más

Proyectos relacionados