Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Tips de diseño de cocinas a medida, rectangulares y lineales

Deco

Escrito el 6 junio, 2020

¿Quieres renovar tu cocina? Al momento de abordar esta actividad es prudente que consideres aspectos como el tamaño, estilo y accesorios, para que el resultado sea el esperado tanto a nivel estético como funcional. A continuación, conocerás algunas sugerencias para el diseño de cocinas a medida.

Diseño: cocinas modernas

El concepto de “moderno” aplicado en los espacios de cocina comenzó a ser utilizado en época de la Primera Guerra Mundial, con cocinas con diseño elegante, angular y simple, además de presentar superficies planas y puertas al ras.

Ahora, la modernidad en el diseño de estos espacios se ha extendido como tendencia, adoptando ángulos y curvas atrevidas. Por otro lado, se encuentra con frecuencia el uso de materiales artificiales, como cerámicas, plásticos moldeados y laminados.

1. Preocúpate de la distribución

Al momento de aplicar un diseño de cocina moderno y práctico, debes poner atención a la distribución de los espacios. Considera para ello tres zonas imprescindibles: almacenamiento, como el refrigerador y la despensa; lavado, como el lavaplatos; y el área de cocción, que vendría siendo el horno, la cocina como tal y el microondas.

La armonía entre ellas son el pilar fundamental en el diseño cocinas modernas.

¿Y para el diseño de cocinas lineales?

El diseño de cocinas lineales, ya sean de una sola hilera o dobles, son apropiadas para adaptarse a pequeños espacios, resaltan por ser de fácil instalación y mantenimiento, además que destacan por su sobriedad.

2. No sobrecargues el ambiente

Es recomendable que la zona de almacenamiento ocupe un lugar alto y escoger despensas hondas para no saturar el ambiente. En cuanto al refrigerador, lo más recomendable es situarlo en una de las esquinas.

3. Resguarda la libertad de tránsito

Uno de los beneficios de este tipo de cocina es su versatilidad, ya que son fáciles de combinar en sitios abiertos como el comedor o departamentos de un solo ambiente. En las cocinas lineales dobles tienes que asegurar que el desplazamiento a través de ellas sea natural. Para evitar incomodidades, la distancia entre ambas debe ser mínimo de 1,20 metros.

4. Escoge un diseño minimalista

En espacios reducidos es mejor que optes por diseños minimalistas con paredes de colores neutros, como el blanco, beige o gris, que no saturan con el paso del tiempo. Puedes combinarlo con muebles de madera que aportan sobriedad y calidez. La iluminación es un elemento clave: utiliza lámparas de techo simple y de luz blanca.

5. Pon atención al color

Para dar color escoge electrodomésticos de tonos fuertes para un toque vanguardista, prestando atención de no incluir más de dos a la vez y que tengan relación con el resto del hogar.

Otra opción es agregar un cesto de frutas el cual proporciona aroma y diferentes tonalidades. Igualmente, el uso de baldosas decoradas para el área frontal de la cocina es un elemento que le otorga personalidad y estilo.

Consejo para el diseño cocina rectangular

El diseño cocina rectangular generalmente se aplica en zonas amplias. La distribución puede ser en forma de “I” para espacios estrechos; en “U o “L”, para ambientes grandes y con ventanas.

6. Escoge los accesorios correctos

Puedes incluir barras como las cocinas de tipo americano, las cuales permiten otros usos como colocar un computador portátil o compartir alguna actividad con familia y amigos. Una alternativa para el lugar de almacenamiento son los armarios altos y los muebles giratorios para las esquinas.

Incorpora accesorios como mesas auxiliares para organizar especias, plantas para decorar o disponer de los manteles de uso cotidiano.

Proyectos Inmobiliaria Nueva Urbe: cocinas para desarrollar tu imaginación

Una cosa es clara: es difícil implementar un diseño con estilo si no se cuenta en la vivienda con espacios adecuados. Al respecto, Inmobiliaria Nueva Urbe cuenta con proyectos en donde sus casas integran ambientes que satisfacen las necesidades de las familias residentes.

En el diseño de cocinas a medida se busca crear áreas funcionales, cómodas y prácticas, que brinden sensación de comodidad y bienestar. Estos elementos los puedes encontrar en las cocinas con ventanas de Nueva Urbe. Conoce sus proyectos de casas con altos estándares de calidad.

Artículos relacionados

...
10 ideas para decorar y aprovechar los balcones pequeños

Con la llegada de la primavera, los días están ideales para disfrutar en la terraza […]

Leer más
...
5 ideas para decorar balcones

Los balcones son como pequeñas vías de escape dentro de los departamentos. Estos espacios exteriores […]

Leer más

Proyectos relacionados