Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Propiedades Calama: 3 ventajas de vivir en la región norteña

Tendencia

Escrito el 12 enero, 2020

¿Qué mejor que vivir en un lugar que ofrece las mejores condiciones de habitabilidad para tu familia? Adquirir una casa es un sueño que muchos comparten. Pero, más allá de considerar detalles importantes, como el espacio de la vivienda, por ejemplo, escoger un sector que te permite experimentar una buena calidad de vida es uno de los factores más importantes al momento de evaluar tu compra.

En ese sentido, ¿por qué debes buscar venta de propiedades en Calama?

Propiedades Calama: 3 beneficios de vivir en la ciudad

Calama es una comuna ubicada en la Región de Antofagasta, una de las regiones más productivas del país. De hecho, genera más del 45% del PIB minero de Chile. Es por ello, que el sector concentra un mercado laboral dinámico y en constante expansión, razón por la cual miles de chilenos se trasladan por motivos de trabajo.

Si eres uno de ellos y estás pensando en dónde vivir, las siguientes razones te harán considerar Calama como una gran alternativa:

1. Calidad de vida

El Índice de Calidad de Vida Urbana mide las mejores comunas para habitar según varias dimensiones, como ambiente de negocios, condiciones socioculturales, conectividad y movilidad, entre otras.

Al respecto, Calama se ubicó en 2019 en el rango promedio a nivel nacional, pero muy superior a otras comunas en cuanto a las condiciones laborales (puntaje de 85,91, el segundo lugar del país) y conectividad y movilidad (puntaje de 71).

Sin duda, dos factores elementales al momento de considerar un lugar para permanecer con la familia.

2. Atractivos naturales y culturales

Vivir en una casa en Calama asegura la cercanía y el disfrute de numerosos lugares invaluables por su atractivo turístico.

¿Cómo cuáles? Desde este sector puedes acceder a una diversidad de paisajes, como valles, cordillera, parajes salinos y desérticos, entre otros. Además, se encuentra en el tránsito obligado de miles de viajeros que se trasladan a San Pedro de Atacama o al Circuito Turístico Alto El Loa.

Pero eso no es todo, ya que podrás visitar la mina Chuquicamata, la mina de cobre a rajo abierto más grande del mundo.

3. Desarrollo inmobiliario en expansión

La venta de propiedades en Calama se ha visto beneficiada por el boom inmobiliario que se ha experimentado en la zona desde algunos años. Este fenómeno viene acompañado con iniciativas públicas y privadas que mejoran el desarrollo de la ciudad, con la instalación de mejores servicios para sus habitantes.

Bajo ese contexto, las propiedades Calama están cada vez más rodeadas de una infraestructura urbana enfocada a mejorar el acceso de las familias a la salud, educación, áreas verdes, transporte público, deportes, entretención, entre otros aspectos.

¿Dónde vivir en Calama?

Debido a la amplia oferta inmobiliaria en el sector, quizás te preguntes dónde vivir en Calama. La respuesta es en proyectos que potencien los beneficios de la ciudad, por medio de casas que integren todo lo necesario para que te sientas a gusto con tu familia.

En ese sentido, Inmobiliaria Nueva Urbe cuenta con el “Condominio Travesía del Desierto”, un complejo de casas ubicadas en un sector privilegiado dentro de Calama. ¿Qué te puede ofrecer? Dos tipos de plantas:

  • Casa Travesía: superficie total de 62,64 metros cuadrados, 3 dormitorios y 3 baños.
  • Casa Oasis: superficie total de 78,13 metros cuadrados, 3 dormitorios y 3 baños.

Ambas tipologías están ubicadas en un sector cercano a numerosos servicios, como supermercados, colegios, farmacias, aeropuerto, el nuevo hospital de Calama, entre otros recintos. Además, están equipadas con terminaciones excepcionales, como baños con cerámica en pisos y muros, living y comedor con papel mural en muros y cerámica en piso, cocina amoblada con encimera, campana y horno eléctrico, etc.

Por otro lado, la entretención y la seguridad para la familia están garantizadas gracias a la integración de áreas verdes, juegos infantiles, acceso controlado y cámaras de vigilancia.

 

¿Buscas una casa que te quede cerca de tu fuente de trabajo? El Condominio Travesía del Desierto de Inmobiliaria Urbe es lo que siempre soñaste.

Artículos relacionados

...
Calama: la ciudad del futuro

Respondiendo a la necesidad de crear ciudades totalmente sostenibles en el aspecto medioambiental, económico y […]

Leer más
...
Portabilidad financiera y la mejor tasa crédito hipotecario

Ha sido un año convulsionado para gran parte del mundo debido a las repercusiones que […]

Leer más
...
¿Sabes por qué nos ganamos el sello Best Place to Live?

“El hogar perfecto sí existe, y lo vas a encontrar”. Esta es la consigna detrás […]

Leer más

Proyectos relacionados