Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

Propiedades Antofagasta: por qué invertir en casas

Barrios

Escrito el 13 diciembre, 2019

Si te has preguntado en qué invertir en Chiledebes saber que la inversión en casasque representan una gran parte del stock de propiedades Antofagastaes una alternativa inteligente por diferentes razones:

Las casas pertenecen a un mercado más exclusivo

Un estudio elaborado por Techo y Mercado Libre Clasificados, señala que en 2007 la demanda por departamentos alcanzaba el 59%, mientras que en 2017 la cifra creció al 78%. Esto se debe, en gran medida, a que son inmuebles un poco más económicos que se adaptan perfectamente para personas solteras, parejas recién casadas, profesionales y estudiantes.

Sin embargo, aún existe un gran número de familias con buena holgura económica que prefieren arrendar viviendas amplias, con diversas distribuciones y áreas para el disfrute, jardines, mayor privacidad y posibilidad de hacer reformas como ampliaciones.

Lo anterior, lo transforma en un interesante mercado que puedes atender arrendando la propiedad a un mejor costo y obteniendo un retorno de la inversión igual o mayor al de los departamentos.

También está la opción de equipar la casa y arrendar por habitaciones, por ejemplo, maximizando así los ingresos por concepto de renta.

Menor carga administrativa 

En algunos casos, los departamentos son más baratos que las casas, razón por la cual muchos inversionistas optan por comprar dos o más pequeños departamentos con el mismo dinero que comprarían una sola casa.

Aunque es una excelente idea, también debes tener presente que hacerlo implica un mayor costo de tiempo en administración. Gestionar una sola propiedad, que genera los mismos ingresos que tres o cuatro, sin duda es mucho más rentable.

Posibilidad de generar más plusvalía y rentabilidad

Al invertir en casas se adquiere, por lo general, la posibilidad de ser ampliadas y modificadas, lo que deriva en un incremento de su valor en el tiempo y de su renta (en caso de ser alquiladas).

Gran ejemplo al respecto son las casas del Condominio VistaMar de Nueva Urbe, una de las propiedades en venta Antofagasta con mayor valor agregado en el mercado, no solo por proporcionar la facilidad de ampliación sino porque cuentan con acceso a piscina, sala multiuso, juegos infantiles, y cámaras de seguridad.

Inversión inteligente a futuro

Existen dos tendencias en el mercado de propiedades Antofagasta y de Chile en general:

  • La demanda de departamentos continuará creciendo, con el consecuente incremento de los precios.
  • Las constructoras e inmobiliarias, al ver una oportunidad de negocio en dicho mercado, continuarán aumentando su oferta de departamentos. De hecho, según cifras de la CChC, a junio de 2019 había un stock de departamentos de 84.543 unidades, mientras que el de las casas solo representaba 14.214.

En ese sentido, invertir en casas es una maniobra inteligente porque tiende a ser un bien cada día más escaso y, por lo tanto, exclusivo y posiblemente más costoso por esa misma particularidad.

Además, si continúa el desarrollo de proyectos inmobiliarios de departamentos, el suelo disponible para la construcción en zonas céntricas -que ya es poco- obligará a las constructoras a desplazar el desarrollo inmobiliario a zonas más periféricas.

Eso les quitará a esos nuevos apartamentos uno de sus valores agregados más preciados: la excelente ubicación. Y en ese escenario, es posible que los arrendadores e inversionistas empiecen a preferir nuevamente las casas, incrementando la demanda y, por ende, los precios de venta y arrendamiento.

Así las cosas, cuando se piensa en qué invertir en Chilelas casas siguen siendo una excelente opción. Y como ya lo señalamos, entre las propiedades en venta Antofagasta se encuentran las casas del condominio VistaMar de Nueva Urbe, que proyectan una plusvalía significativa gracias a sus excelentes características.

Artículos relacionados

...
¿Se puede comprar una casa sin pie?

En Chile, por lo general, el pie para comprar una casa o departamento suele ser […]

Leer más
...
Conoce el barrio Costa Laguna, una nueva forma de vivir

Si estás buscando un sector en Antofagasta que pueda ofrecerte una calidad de vida extraordinaria […]

Leer más
...
Antofagasta: región de desarrollo y calidad de vida

Una de las ciudades chilenas que mejor combina el desarrollo urbano, la industria, el comercio […]

Leer más

Proyectos relacionados