Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

7 panoramas en Calama para disfrutar con la familia

Tendencia

Escrito el 3 febrero, 2020

Calama es una ciudad minera ubicada en la región de Antofagasta, en el norte de Chile a más de 1.500 km de Santiago. En ella habitan 165.731 personas, de acuerdo con el Censo 2017, siendo la mayoría trabajadores del sector minero que han encontrado en este sector una oportunidad increíble de asentarse con sus familias.

¿Cuáles son algunas de las razones que posicionan a la ciudad como ideal para vivir? Sin duda, su gran cantidad de atractivos naturales y culturales, además de la presencia de servicios que han ayudado a potenciar la calidad de vida en Calama.

7 panoramas en Calama

Si estás pensando en trasladarte y no sabes dónde, conoce 7 lugares turísticos en Calama que te harán enamorarte de esta bella ciudad:

1. Disfrutar del río Loa

Es el río que abarca el mayor recorrido en Chile, atravesando el desierto más árido del mundo (Atacama) para luego desembocar en el océano pacífico. Aunque su caudal es bajo, lo que impide su navegación, está rodeado de impresionantes bellezas naturales como oasis, caídas de agua y pozos donde es posible bañarse.

Además, en el sector se puede conocer el Museo Arqueológico de Calama, el cual expone muestras de la cultura de los pueblos andinos, desde el auge de la cultura Tiawanaku e inca hasta la conquista por medio de los españoles.

2. Aprender en el Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama

Localizado en Vicuña Mackenna 2001, la institución se encarga de exhibir, conservar e investigar la diversa composición del desierto, ofreciendo un atractivo turístico que cuenta con salas de exposiciones con la diversidad geológica y biológica del lugar, así como la fauna y flora, con el objetivo de crear conciencia para la preservación y conservación del lugar.

3. Visitar el Mall Plaza Calama

Si estás buscando un lugar donde encontrar servicios Calama, el Mall Plaza es una excelente alternativa. Es un centro comercial que cuenta con una infraestructura moderna y más de 50 tiendas con la capacidad de satisfacer las necesidades de sus clientes y mejorar la calidad de vida en Calama. Entre los servicios que ofrece se encuentran cadenas de restaurantes, cines, tiendas de ropa, entre otros.

4. Encontrarse en la Plaza de Armas

También llamada Plaza Principal de Calama, se ubica cerca de otros atractivos turísticos, por lo que puede ser un lugar adecuado para comenzar un recorrido en la zona. Aquí puedes disfrutar de un paseo con un ambiente fresco y de la sombra que proporcionan los árboles, siendo un lugar de encuentro familiar.

5. Contemplar la Catedral de San Juan Bautista

Es uno de los principales lugares turísticos en Calama e importante centro religioso de la Diócesis de San Juan Bautista. Fundada a principios de 1900, se caracteriza por su capacidad de acoger a una gran cantidad de personas, su excelente acústica y la gran belleza de su construcción basada en elementos de cobre.

6.  Apreciar la belleza de Yalquincha

Dentro de los panoramas en Calama, conocer el valle del Yalquincha es una experiencia obligada. Está ubicado a 7 km de la ciudad, tiene una gran cantidad de tierras para el cultivo y posee pequeñas edificaciones que datan de la etapa precolombina.

También pueden encontrarse muchas pinturas rupestres, convirtiéndolo en un sitio para el disfrute de la cultura.

7. Acercarse a la historia con el Monolito De Topáter

Es un monumento ubicado en la zona de Topáter y es un lugar de conmemoración de “La Batalla de Calama”, hecho que sucedió el 23 de marzo de 1879. El monolito recuerda a siete héroes chilenos que perdieron su vida en este enfrentamiento.

 

Más allá de las actividades mineras, gracias a sus atractivos servicios, Calama se ha convertido en una ciudad en la que debes vivir si estás buscando un lugar tranquilo, con mucha cultura y, sin duda, con mucha belleza natural.

Artículos relacionados

...
Calama: la ciudad del futuro

Respondiendo a la necesidad de crear ciudades totalmente sostenibles en el aspecto medioambiental, económico y […]

Leer más
...
Portabilidad financiera y la mejor tasa crédito hipotecario

Ha sido un año convulsionado para gran parte del mundo debido a las repercusiones que […]

Leer más
...
¿Sabes por qué nos ganamos el sello Best Place to Live?

“El hogar perfecto sí existe, y lo vas a encontrar”. Esta es la consigna detrás […]

Leer más

Proyectos relacionados