Descubre lo
nuevo de tu
entorno

Blog

Blog

6 ideas para ampliar y remodelar casa

Tendencia

Escrito el 11 junio, 2020

Las ampliaciones y remodelaciones no solo hacen que una vivienda se adapte a las necesidades de una familia, también añaden valor a la propiedad.

Pero ¿cuáles son las mejores ideas para ampliar una casa de barrio?

6 ideas para remodelación de casas que sí valen la pena

Dejarse llevar por la pasión al remodelar casa no es una buena jugada si uno de los objetivos es valorizar la vivienda. Crear espacios de poca utilidad es algo que debes evitar porque no podrás recibir los beneficios que se espera por la inversión.

Sin embargo, también hay ideas para remodelación de casas que son excelentes en cualquier momento, aportando comodidad a tu familia y elevando las posibilidades de atraer muy buenos compradores si algún día decides vender.

1. Amplía la cocina hacia afuera

A menudo, las familias en crecimiento necesitan una cocina cómoda. Para entregarle más espacio sin afectar las dimensiones del living o los dormitorios, considera una ampliación hacia el exterior (tomando unos cuantos metros del jardín).

2. Construye una terraza multiuso

Si el living no es tan grande como te gustaría, pero tampoco estás dispuesto a sacrificar otras habitaciones para ampliarlo, una técnica efectiva es crear un anexo en el exterior que puedas utilizar en reuniones familiares, visitas de amigos, asados o, simplemente, cuando a la familia le apetezca pasar un rato al aire libre.

3. Un dormitorio independiente

¿Qué tal una habitación independiente en el jardín? Podrás usarla como estudio, taller de trabajo, casa de huéspedes o para obtener ingresos adicionales por medio del alquiler estacional.

4. Crea un espacio de relajo en el jardín

Las posibilidades son infinitas, desde la instalación de una pérgola hasta muebles o pasto sintético para que los niños se diviertan y sentarse a leer un libro los domingos.

5. Comunica interiores

El exceso de puertas y divisiones hacen que una casa grande se vea más pequeña. Para crear una sensación de amplitud y hacer que toda la familia se sienta a gusto, expande el tamaño de las salidas y entradas, y retira las puertas para que la sensación visual sea de continuidad. Un ejemplo es dejar comunicada la cocina con el living comedor, o correr el cierre de ventanal del balcón para integrar esta terraza como parte del living o la habitación contigua.

6. Un dormitorio adicional usando el entrepiso

Si la familia crece y necesitas una habitación extra, pero no queda espacio para construirla, puedes aprovechar el entrepiso para insertar una mini segunda planta y habilitar una mansarda. Esta es una de las mejores ideas para ampliar una casa de barrio sin tener que invertir una fortuna. Parte del techo se puede convertir en ventanas, lo que integrará luminosidad y amplitud al espacio.

 

Condominios de Inmobiliaria Nueva Urbe: la mejor opción para no tener problemas al remodelar casa

No todos los proyectos inmobiliarios están pensados para ser remodelados o ampliados, de ahí que sea fundamental evaluar muy bien el diseño y la arquitectura de una vivienda antes de tomar la decisión de comprarla.

Las casas de los condominios VistaMar -Antofagasta- y Travesía del Desierto -Calama- son ejemplos de las características que debe tener un inmueble para que sea viable su remodelación a futuro, sin ir en contra de las normas de ordenamiento territorial.

Con más de 60 metros cuadrados a tu disposición para modificaciones posteriores, ambos proyectos simplifican la misión de materializar la casa de tus sueños y tener el hogar que siempre quisiste.

No pierdas esta oportunidad, consulta los detalles en el sitio web de Nueva Urbe. 

Artículos relacionados

...
Calama: la ciudad del futuro

Respondiendo a la necesidad de crear ciudades totalmente sostenibles en el aspecto medioambiental, económico y […]

Leer más
...
Portabilidad financiera y la mejor tasa crédito hipotecario

Ha sido un año convulsionado para gran parte del mundo debido a las repercusiones que […]

Leer más
...
¿Sabes por qué nos ganamos el sello Best Place to Live?

“El hogar perfecto sí existe, y lo vas a encontrar”. Esta es la consigna detrás […]

Leer más

Proyectos relacionados